son de flamenco

0 valoraciones
Provincia

Cantabria

Actúa en

Burgos , Cantabria

Tipos de evento: Comuniones , Conciertos

musicos

Descripción: Son de Flamenco es una agrupación compuesta por seis artistas nacidos y afincados en Santander que se unieron a raíz de compartir una pasión en común, el arte flamenco. A través del baile, el cante, la guitarra y la ...

Precio: Consultar €

Publicado el 18/06/2014 10:40:22 | 1631 visitas

Descripción

Son de Flamenco es una agrupación compuesta por seis artistas nacidos y afincados en Santander que se unieron a raíz de compartir una pasión en común, el arte flamenco. A través del baile, el cante, la guitarra y la percusión, el conjunto ofrece en la actualidad actuaciones y espectáculos dentro y fuera de la región, desde el profundo respeto y sentido flamenco que han cosechado a lo largo de su extensa trayectoria.

El grupo lo componen Miguel Jiménez (al cante), descendiente de una estirpe de cantaores y guitarristas de Madrid; Alejandro Martín (a la guitarra), hijo del maestro y reconocido guitarrista santanderino Alejandro Martín, que cosechó grandes éxitos internacionales a raíz de ganar el Primer Premio Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en el año 1965, en donde concurrieron afamados artistas como Paco de Lucía; Fausto Merlicco, (a la guitarra), oriundo de Cádiz y dedicado a la música flamenca desde su infancia; Hassan de León (a la guitarra), nacido también en el seno de una familia flamenca -hijo del maestro y guitarrista Miguel de León-; Jonathan Martín, (a la percusión), a quien el flamenco también le corre por sus venas y la bailaora Sheila Aranda, última incorporación al conjunto, que procede de una familia andaluza afincada en Santander cuya formación en Danza Española comienza a los cuatro años.

La Agrupación Son de Flamenco comienza su andadura a principios del año 2011, fruto de la amistad entre un grupo de jóvenes que comparten la ilusión de crear un conjunto de música flamenca y dar, así, rienda suelta a su profundo sentimiento por el arte más universal de España.
El conjunto inicia su recorrido por distintos escenarios de la región en 2012, sumergiéndose, así, en una evolución que le lleva a copar los locales, salas y escenarios de mayor envergadura.
Algunos ejemplos de su participación desde ese año han sido el Festival de Danza Elisa Urbina (Palacio de Exposiciones), donde se colgó el cartel de lleno absoluto con más de 400 asistentes; la gala benéfica de la academia Gloria Rueda celebrada en el Palacio de Festivales, en donde la bailaora Paula Rodríguez, afincada en Madrid, formó parte de un espectáculo en el que se completó el aforo de 1.500 personas; la actuación en la Sala Kudeta, con la participación nuevamente de Paula Rodríguez, y en este caso, además, del percusionista Rubén Pérez y el cantaor Pepón de la Villa.
Son de Flamenco foto 1

Repertorio de Son de Flamenco

Al Alba
Artista
Autor sin especificar

Opiniones de Son de Flamenco

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.