silvia penide

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

Tipos de evento: Celebraciones , Fiestas

cantante

Descripción: Definir el universo de Silvia Penide no es sencillo: hay quien se decanta por la Silvia cantautora, otros se atreven a llamarla solista pop, y hay quien incluso dice que pasea a mitad de camino entre lo experimental y lo ...

Precio: Consultar €

Publicado el 18/09/2008 16:53:47 | 949 visitas

Descripción

Definir el universo de Silvia Penide no es sencillo: hay quien se decanta por la Silvia cantautora, otros se atreven a llamarla solista pop, y hay quien incluso dice que pasea a mitad de camino entre lo experimental y lo electrónico. Pero lo cierto es que su propuesta se nasa en la sinceridad de unas letras que son parte de si, en la cercanía de una velada íntima, en la inmediatez de escucharla a metro y medio, y en la dulzura… una experiencia que merece la pena atreverse a descubrir.
Con sus dos trabajos discográficos anteriores, Kiómetros e Invisible (falcatruada 03/05), Silvia Penide ya ha dejado sobradas muestras de la fuerza de sus canciones. Algunos temas, como es el caso de Mi Cielo, se convirtieron en clásicos de programas de la radiofórmula como La Gramola, y con ellos consiguió fidelizar a toda una legión de fans que se agrupan en torno a su foro en Internet. Ahora, la cantante coruñesa vuelve con un repertorio más maduro bajo el brazo, con una voz mucho más matizada, cuidados arreglos y una fuerza emocional que logra cotas de intensidad nunca hasta el momento desatadas.
Desafinante Crónica fue grabado en los estudios Abrigueiro de Lugo con la producción de Arturo Vaquero y la colaboración de un buen grupo de músicos gallegos. Desafinante Crónica es un repertorio de once temas de los que sorprende la fuerza de Reventaba o Grandegigante, aunque también encontramos la habitual inspiración y el calado de temas más naïf como Tengo una casa, Como el aire o como el viento o Tan Fuertes. Además de ser el disco más elaborado, es también “con el que más profundo me sumerjo en mi propio universo”, según afirma la propia Silvia.

Opiniones de Silvia Penide

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.