sico bana África

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Boda , Celebraciones , Conciertos , Ferias , Fiestas , Eventos , Pasacalles , Festivales

fusion instrumental percusión cuarteto dúo musicas del mundo musicos

Descripción: Sico Bana África te acerca los ritmos de la naturaleza con su música étnica, con la singularidad de su estilo y de sus instrumentos. Dónde actúa Sico Bana África lleva su ritmo a todo tipo de eventos. Nos adaptamos ...

Publicado el 24/10/2008 18:38:12 | 4853 visitas

Descripción

Sico Bana África te acerca los ritmos de la naturaleza con su música étnica, con la singularidad de su estilo y de sus instrumentos.

Dónde actúa

Sico Bana África lleva su ritmo a todo tipo de eventos. Nos adaptamos a tus necesidades, para ofrecerte todo lo que necesites. Queremos que tu evento sea especial.

El espectáculo

Las percusiones van acompañadas de la Kora de Male. Este singular instrumento de cuerda tiene un cuerpo formado por una calabaza cortada por la mitad y está cubierta en parte con una piel, que suele ser de ternera. Consta de unas 21 cuerdas realizadas con hilo de pesca y emite un sonido cristalino parecido al arpa o a la lira.

Tanto los ritmos como los movimientos que componen estas danzas son extraídos directamente de la naturaleza: reproducen los sonidos y movimientos de los árboles, los insectos, las aves y del mar. Las tradicionales danzas de los pueblos senegaleses de origen Mandinga (danza del rey, de los leones, de los guerreros, de la libertad, etc.) son espectaculares.

La música y la danza forman parte de la vida en Senegal. Es un país rico en valores musicales y cualquier pretexto es bueno para reunirse en torno a los cantos, el toque de palmas y el contoneo del baile que atrae como un imán al público.

Componentes

Sico Bana África está compuesto por SIETE miembros, 4 músicos, Djibril, HIBU, Miguel y Male así como 2 bailarinas, BINTA y maimuna y 1 bailarín, ALBURY. La mayoría de sus componentes pertenecen a una familia de ‘Griots’ del Senegal (una casta de grandes comunicadores y portadores de la música y de la tradición del país). Juntos han actuado en una gran variedad de festivales y salas de toda la geografía española.

Miguel toca el dundun, la ‘batería africana’ que se toca con palos y está hecha con piel de ternera.

Djibril e Hibu tocan el Djembé. Vaciado y esculpido de una sola pieza de madera, este tambor está cubierto por una piel de cabra que es tensada por una trenza de cuerdas. Se toca con las manos y, para darle un toque personal, los músicos añaden cencerros que le dan un tintineo metálico.

Trayectoria

Juntos han actuado en festivales y conocidas salas:

- “La Noche de los Libros” (Madrid, abril 2006)

- II. Foro Social Mundial de las Migraciones, Rivas Vaciamadrid (Madrid) en junio 2006.

- Festival “El Bosque cuenta” en el parque del Retiro (Madrid) en 2006 y 2007.

- Gira Costa del Sol verano 2007: teatro de Marbella, Zoo de Fuengirola, talleres y representaciones en Estepona y Marbella, Gira con Fanta en Cabo Verde, en el Expo Zaragoza (con Heineken y Lucky Strike), inauguración del zoo Bio Parque de Valencia (colaborando con la empresa Sewa Beats) etc.

Sico Bana África  foto 1 Sico Bana África  foto 2

Repertorio de Sico Bana África

sico ritmos
Artista
sico bana

Opiniones de Sico Bana África

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.