sala kgb

0 valoraciones
Provincia

Barcelona

Actúa en

Barcelona

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

multiusos

Descripción: Aunque muchos sabemos que la Sala Kgb es uno de los locales con más solera de la ciudad condal, pocos detalles se saben de los comienzos de este club. Esta emblemática sala, durante los 24 años de su historia, siempre ha ...

Precio: Consultar €

Publicado el 16/02/2009 13:54:39 | 4643 visitas

Descripción

Aunque muchos sabemos que la Sala Kgb es uno de los locales con más solera de la ciudad condal, pocos detalles se saben de los comienzos de este club.

Esta emblemática sala, durante los 24 años de su historia, siempre ha dado mucho que hablar. En sus comienzos, hacia los años 80, fue creado como un local multiespacio, por un grupo de 10 jovenes de diferentes profesiones liberales. Hemos de tener en cuenta que en el momento de su apertura, el 31 de octubre de 1984, Barcelona se encontraba en plena ilusión por la adjudicación de los Juegos Olimpicos del '92. La ciudad se estaba revolucionando con la llegada de una juventud liberal, de mentalidad europea, y además, Madrid también estaba vivendo su Movida Madrileña paralelamente. Por lo tanto, estaban preparados todos los ingredientes para la receta de la Sala Kgb.
Esta propuesta de dar cabida a las iniciativas de ocio-culturales de todo tipo, continua vigente. La sala se encuentra preparada para albergar cualquier acto cultural, musical, o de ocio.

El local se aloja en pleno barrio de Gracia, en los bajos de una antigua fábrica de téxtil. Se trata de un edificio con un diseño de modelo colonial de la época de la revolución industrial inglesa.
El logotipo es obra de América Sénchez y Carmen Vives, desde entonces consideradas auténticas celebridades en el mundo del diseño.
Hacia finales de los 80, la Generalitat de Catalunya dió su reconocimiento, premiandola con el Premio a la Creativitat.
Al tratarse de un multiespacio ociocultural, tanto el mobiliario como el resto de los componentes de la sala se crearon móbiles, con el fin de una adaptación óptima para cualquier tipo de evento.
Desde sus comienzos, la sala acogió desde representaciones de teatro y exposiciones, pasando por conciertos, hasta las fiestas mas vanguardistas de nuestros días. Prueba de ello, que hoy en día cuenta con más de 3000 conciertos en su historia.

A finales de los '80 fue premiado por la Radio Nacional de España por ser la sala con mas conciertos programados, por entonces aproximadamente 300 anuales.
El boom le llegó en el año '86 gracias a su famosa fiesta La Farandula, la cual fue muy sonada en los medios de comunicación.
En su X. aniversario, en 1994, actuó el mítico grupo El Último de la Fila, reuniendo especialmente para la ocasión a los miembros del grupo antecesor Los Burros.
Al tratarse de una iniciativa ociocultural desmarcado de lo usual en su época, desde sus comienzos la sala contaba con visitas de gente de profesiones liberales de lo mas variopinto. Entre otros han pasado por la Sala Kgb personalidades del mundo del periodismo, el arte y la cultura. Entre los cuales se encuentran autenticos celebridades, como por ejemplo, Pedro Almodóvar, Bibiana Fernández, Miguel Bosé o Loquillo.
A eso hay que añadirle que, nuevamente gracias al diseño interior, ha dado lugar a numerosos rodajes de peliculas, anuncios, videoclips, y sesiones de fotos artísticas o publicitarias.

También ha acogido representaciones de teatro y danza. Como ejemplo, Cesc Gelabert con Lydia Azzopardi, Tricicle o la Fura dels Baus, que presentó su 2º Espactaculo en nuestra sala.
Fuera como fuese, durante sus 24 años de historia, la Sala Kgb a nadie ha dejado ni dejará indiferente.

Sala Kgb foto 1 Sala Kgb foto 2

Opiniones de Sala Kgb

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.