sabor de grÀcia

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Eventos , Fiesta mayor

bailaor

Descripción: Grupo de Rumba Catalana que formo un gitano del barrio barcelonés de Gràcia, Antonio Carbonell Sicus, en  1994. Pasaron tres años hasta la publicación de su primer disco, Tots els colors (1997), con un dibujo de Gato ...

Precio: Consultar €

Publicado el 25/09/2007 16:21:23 | 7056 visitas

Descripción

Grupo de Rumba Catalana que formo un gitano del barrio barcelonés de Gràcia, Antonio Carbonell Sicus, en  1994.

Pasaron tres años hasta la publicación de su primer disco, Tots els colors (1997), con un dibujo de Gato Pérez en la portada y una emotiva  versión  del Me’n vaig a peu de Serrat en clave rumbera.

Desde entonces hasta el día de hoy se han mantenido remando contra-corrinte pateándose cientos de escenarios con  artistas de la talla de Ketama, Lolita, Serrat o Lucrecia.

Su segundo  disco,  El mundo baila   (K-INDUSTRIA, 2004) es un potente homenaje al género. En él, además de presentar temas propios que marcan un salto  cualitativo en la composición,   Sabor de Gracia recuerdan y versionan a algunos de sus ilustres predecesores (Pescaílla, Gato Pérez, los Chavos..)

Especialmente remarcable es la intensidad dramática resultante del contraste entre la voz rumbera de Sicus y la de Miki, un flamenco auténtico.
El resultado, 12 temas en que aflora la dualida del sentir  rumbero de  estos músicos. Los ritmos caribeños y el duende flamenco se funden en un abrazo, una nueva expresión popular que es la  Rumba Catalana.

Los componentes del grupo son:
 
Antonio Carbonell Sicus voz y guitarra
Lorenzo Barriendos: Bajo y Baby
Yumitus- piano       
Quino Béjar - congas, percusión y Batería
Francisco Batista Rambo-Congas y cajón
David Torras Barretina  - Guitarra, Tres y
 Enrique El Guan Palmas, baile y guitarra eléctrica

Durante el verano del 2002 estuvieron enfrascados en el rodaje de: “El gran Gato”, el musical documentado sobre la figura de Gato Pérez que ha dirigido Ventura Pons y en el que Sabor de Gracia  participa como  grupo solista y acompañando al  resto de grandes artistas que aparecen en la película, entre ellos Lucrecia, Kiko Veneno, Los Manolos, Martirio, Aute, Maria del Mar Bonet...
 
SABOR DE GRÀCIA foto 1

Opiniones de SABOR DE GRÀCIA

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.