ríos bumerang

0 valoraciones
Provincia

Alicante

Actúa en

Alicante , Madrid

Tipos de evento: Cumpleaños , Despedidas de soltera

hard Tribute Band

Descripción: RÍOS BUMERANG es un tributo a la trayectoria musical de Miguel Ríos desde sus primeros temas hasta los más recientes. Son 50 años de rock los que nos deja el maestro. Temas: Bienvenidos, Aves de paso, Memorias de la ...

Publicado el 25/01/2017 23:49:55 | 504 visitas

Descripción

RÍOS BUMERANG es un tributo a la trayectoria musical de Miguel Ríos desde sus primeros temas hasta los más recientes. Son 50 años de rock los que nos deja el maestro.

Temas: Bienvenidos, Aves de paso, Memorias de la carretera, El Blues del autobús, No estás sola, Generación Límite, Reina de la Noche, Un caballo llamado muerte, Santa Lucía, Insurrección, Memorias de la carretera, etc. Nació como "el rey del twist" en 1962 recién llegado de su Granada natal a la capital española como MIKE RÍOS y pronto empezó a grabar temazos que venían del otro lado del Atlántico y de los enciclopédicos Beatles: "Popotitos", "Hey, baby, madison", "Yesterday", etc. En 1966 salta de Philips a Sonoplay y comienza a hacer sus primeros pinitos en la creación con la ayuda de Adolfo Waitzman con "Hermanos", "La guitarra", "Antimusical"; pero no sería hasta 1969 cuando diera el pelotazo con su "Vuelvo a Granada", "El río" del Brinco Fernando Arbex y el coloso himno que le paseó por medio mundo "A song of joy" o "Himno a la alegría", basado en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, que contó con arreglos musicales de Waldo de los Ríos y que se editó hasta en Japón. Más tarde llegó su etapa de rock progresivo en los 70 con "Memorias de un ser humano" y "La Huerta atómica", sus orígenes andaluces con "Al-Ándalus", el hard rock en los 80, su saludo al heavy con la compañía de Salvador Domínguez y su doble directo "Rock&Ríos" (1982); y un aterrizaje para cerrar siglo XX con fondo swing y un "savoir fair" que le acompaña hasta hoy. Estamos ante nuestro beatle, unAdriano Celentano español, el dinosaurio del rock, MIGUEL RÍOS. ¡Qué mejor forma de pasear por el rock que de la mano del maestro, del hijo adoptivo de la ciudad de Granada, del doctor honoris causa de no sabemos ya de cuantas universidades!
Ríos Bumerang foto 1 Ríos Bumerang foto 2

Requisitos técnicos

Ríos Bumerang dispone de:

  • Equipo de iluminación y sonido

Necesita ser contratado a parte:

  • escenarios

Opiniones de Ríos Bumerang

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.