rayko leon trio

1 valoraciones
Provincia

Las Palmas

Actúa en

Las Palmas

cuarteto trio

Descripción: Se trata de un trío que mantiene la formación clásica de una sección rítmica de jazz, es decir, piano, contrabajo y batería. Actualmente lo integran Rayko León (piano y dirección musical), José Carlos Cejudo ...

Precio: Consultar €

Publicado el 11/04/2007 00:00:00 | 2742 visitas

Descripción

Se trata de un trío que mantiene la formación clásica de una sección rítmica de jazz, es decir, piano, contrabajo y batería.
Actualmente lo integran Rayko León (piano y dirección musical), José Carlos Cejudo (contrabajo, bajo eléctrico) y Alfredo Sánchez (batería).
El trío se creó allá por el año 1998 con la intención de abordar los estilos swing, be-bop, bossa nova, funk, latin-jazz y fusión, entre otros, dependiendo de los casos y partiendo de la interpretación de los standards americanos y latinos desde la perspectiva del jazz.
El trío ha tocado regularmente durante varios años en hoteles del sur de Gran Canaria y, ocasionalmente, en salas de Las Palmas de Gran Canaria, constituyendo la base de formaciones mayores (cuarteto, quinteto, sexteto, bigband...), colaborando habitualmente con músicos como Wolle Aretz (batería), Carlos Alemán (flauta), Javier Infante (guitarra), Javier Montero (batería), Fran Moreno (guitarra) y Mingo Roque (teclado), entre otros.
En la actualidad este trío de jazz está preparando un trabajo discográfico basado en temas inéditos, en su mayoría compuestos por Rayko y, aunque son innovadores desde su estructura hasta su interpretación, están muy vinculados a la tradición y discurren entre el jazz clásico, be-bop, jazz moderno, bossa nova, afro y funk.
Rayko Leon Trio foto 1

Opiniones de Rayko Leon Trio

14/02/2008 12:00
El mejor

Este es el mejor trio de jazz de Gran Canaria

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.