Óscar bitz

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos , Fiestas

temas propios disco canciones

Descripción: Con poco más de dieciseis años Òscar Briz forma C.O.D.A., un grupo de estética after-punk con influencias decididamente británicas como Echo and The Bunnymen, los primeros U2 o The Clash, y una enérgica puesta en escena ...

Precio: Consultar €

Publicado el 17/09/2008 15:54:54 | 294 visitas

Descripción

Con poco más de dieciseis años Òscar Briz forma C.O.D.A., un grupo de estética after-punk con influencias decididamente británicas como Echo and The Bunnymen, los primeros U2 o The Clash, y una enérgica puesta en escena que incluía la proyección de diapositivas psicodélicas y de imágenes provocativas. Unos meses más tarde editan una cinta cassette con ocho temas titulada Ansia. Participan en la recopilación Radio On Nº 7 i en el concurso del programa Don Domingo de Radio Nacional de España.

También existe un video grabado en la desaperecida sala Gasolinera de Valencia. Sin embargo, las turbulencias de la vida adolescente desembocarían en la desaparición del grupo.

 Òscar Briz entra a formar parte de The Whitlams. Con ellos completa diversas giras y participa en la grabación del tercer lp del grupo Eternal Nightcap, que en el año siguiente obtendría un notable éxito comercial, consiguiendo ser número uno de las listas alternativas y convirtiendose en el elepé independiente más vendido de la historia de aquel país. Además, The Whitlams recibieron un premio Aria, otorgado por la industria discográfica australiana, a la mejor producción independiente de aquel año.

En 1998 retorna a l’Alcudia, su localidad natal, y pronto se presenta como solista acompañado por Els Cors d’Aram ( Bernat Pellicer- ex guitarra de BDM ahora a la bateria- Josep Maravilla, Nacho Villanueva y Àlvar Carpi) Publica un primer álbum con el significativo título de, El Temps Ja Ha Arribat (el momento ya ha llegado), con doce nuevas canciones cantadas en catalán. Presentaciones en la Sala 4, en la SGAE, en la plaza de toros de Valencia con Juan Perro, en el Almadrava Rock y en otras muchas localidades. También realizan apariciones en Punt 2 de Canal 9 Televisió, en TVE y la grabación de un concierto en directo para el programa De Prop de Canal 33 de la Televisión de Cataluña.
El álbum es elegido cuarto mejor disco del año en la categoria de cantautors y calificado por el sociólogo y periodista Rafael Xambó como el mejor elepé en valenciano de los últimos 20 años.

En 2007 Primer Álbum con el sello de Barcelona Ventilador Music, producido por Toni Xuclŕ.
En 2008 segundo álbum con el sello Ventilador Music, Quart Creixent, que ha recibido los premios Ovidi Montllor y Altaveu 2007, como ganador en la categoria de canción de autor fué uno de los seis finalistas del premio Puig Porret.s
Quart Creixent se ha presentado, entre otros lugares, en: Barcelona Grec 2007, Gandia Concerts de la Marquesa, Frankfurt Feria del Libro, MMV Vic Plaça Major, TV3 i València Octubre CCC.

Opiniones de Óscar Bitz

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.