orquesta retroversion

65 valoraciones
Provincia

Toda España

Actúa en

Toda España

Tipos de evento: Ferias , Eventos

versiones rock

Descripción: ¿ Eres fan del POP-ROCK en directo? Retroversión interpreta fielmente los grandes éxitos de ayer y hoy de forma animada e interactiva con el público. Girando desde 2009, las actuaciones de Retroversión han recorrido ...

Precio: Consultar €

Publicado el 27/11/2008 12:02:51 | 55345 visitas

Descripción

¿Eres fan del POP-ROCK en directo? Retroversión interpreta fielmente los grandes éxitos de ayer y hoy de forma animada e interactiva con el público.

Girando desde 2009, las actuaciones de Retroversión han recorrido una buena parte de la geografía española, con un sobresaliente porcentaje de éxito, como atestiguan las opiniones de nuestros clientes, situadas a la derecha de esta página. Queremos hacer de vuestra fiesta o celebración un día memorable para vosotros y para vuestros invitados o asistentes al evento!!

Quienes somos

Retroversión está formado por un elenco de músicos profesionales, jóvenes pero experimentados, con una formación en grupos de pop y rock tan destacados como Los Cucas. Por ello, nos sentimos muy identificados con nuestro repertorio, nos encanta lo que hacemos y eso lo transmitimos en el escenario.

Actúa en todo tipo de eventos como bodas, fiestas, ferias, etc, en los que nuestro principal objetivo es que todo el mundo disfrute y nadie quede ajeno a la fiesta.

 Repertorio

Todos se animan más con las canciones que les suenan. Por ello, Retroversión interpreta los temas más reconocibles de los grupos pop-rock más conocidos:

 La Guardia, Los Rodríguez, Hombres G, The Beatles, The Police, Maná, Fito&Fitipaldis, El Canto del loco, Queen, The Rolling Stones, Pereza, M-Clan...

Respetando los arreglos originales en un divertido y animado directo. Puedes personalizar el listado de temas de tu boda o fiesta eligiendo las canciones que más te gusten dentro de nuestro repertorio de más de 120 versiones. Y si ese tema especial para ti no estuviera en él, lo montamos especialmente para vuestro evento.

También podemos alternar las actuaciones en directo pinchándote música de otros estilos entre cada pase, por ejemplo para bodas, y al igual que con las canciones del directo, podrías personalizar ambos listados para que el evento estuviera completamente adaptado a vuestro gusto, si así lo deseáis.

Por supuesto, podéis contar con nuestro asesoramiento en base a nuestra experiencia de más de 400 eventos con Retroversión, que nos permiten saber qué temas funcionan mejor y en qué momentos para poder ayudarte y que todo salga perfecto.

Somos distintos

¿Te la jugarías en un día tan importante? También nos distinguimos del resto en que trabajamos conforme a la legalidad vigente, ya que nuestros músicos van dados de alta en la Seguridad Social (requisito que ya exigen en muchos salones de celebración) y llevamos Seguro de Responsabilidad Civil para terceros, para poder ofreceros una tranquilidad total ante cualquier inconveniente o inspección y que la fiesta siga en cualquier caso con su normal desarrollo.

Te ponemos el montaje de sonido e iluminación según las características del evento, tamaño del recinto, salón cerrado o aire libre, número de asistentes, etc. Somos flexibles y nos adaptamos a tus necesidades.

Otros servicios

Para complementar la actuación en directo o por si quieres darle otro enfoque a tu evento, también ofrecemos los siguientes servicios:

 - Karaoke: Tú y tus amigos podéis ser los protagonistas y poneros en el lugar de vuestras artistas favoritos con nuestro karaoke. ¡Risas y diversión aseguradas!

- Regala una canción: Si quieres sorprender con un regalo original, cuéntanos tu historia y nosotros te hacemos una canción hecha a medida, con música original del estilo que desees, para que sorprendas a esa persona tan especial con el regalo de su vida.

- Concierto acústico: Repertorio de temas acústicos (Sting, Simon & Garfunkel, The Beatles, Jorge Drexler, Tontxu, etc) para conciertos o amenizaciones de bodas, paralelamente o como parte del evento.

- "Claps for Clapton": Es un tributo al concierto-disco "Unplugged" del célebre guitarrista Eric Clapton, reproduciendo uno a uno sus temas con interesantes y divertidas anécdotas sobre ellos y sobre el mismo Clapton. Blues acústico para todos los públicos.

Orquesta Retroversion foto 1 Orquesta Retroversion foto 2

Repertorio de Orquesta Retroversion

I want to hold your hand
Artista
Autor sin especificar

Requisitos técnicos

Orquesta Retroversion dispone de:

  • Equipo de sonido e iluminación

Necesita ser contratado a parte:

  • Escenario (según el evento)
  • Toma de corriente con toma de tierra

Opiniones de Orquesta Retroversion

Oscar OñAte Rosillo
20/09/2019 09:07
O
Opinion sobre Retroversión

Maravillosos, 100% recomendable, la mejor banda que pasó por nuestras fiestas. Aciertas seguro

Boda Sara Y TomáS (0
11/07/2019 09:09
B
¡Una apuesta segura!

Empezando por la posibilidad de elegir las canciones de un extenso repertorio con clásicos y no tan clásicos, pasando por que hicieron bailar a TODOS los invitados (jóvenes y mayores) y terminando por que clavaron todos los temas fueran del estilo que fueran, el tenerlos en nuestra boda fue un gran acierto. ¡Recomendadísimos!

Isabel
22/06/2019 13:04
I
Buenísimos

Me casé el 13 de abril de 2019, conté con ellos gracias a la recomendación de mis wedding Las Catalinas, y fue todo un acierto! La música fenomenal, suenan increíbles, los invitados bailaron como locos y ellos encantadores. Si estás todavía dudando sobre qué grupo contratar para tu boda, o cualquier otro evento, no lo pienses más, cuenta con Fernando y su grupo, no te arrepentirás.

Lola
12/05/2019 18:56
L
Karaoke

Los contratamos para la comunión de mi hija y resultó lo mejor que hicimos, son geniales.

SARA DIEZ GOMEZ
20/08/2018 12:31
S
GRAN GRUPO

Son geniales! Los contraté para mi boda y tanto nosotros como los invitados disfrutamos mucho con ellos! El trato, excepcional. Suenan genial en directo e interactuan con el público constantemente. ¡Absolutamente recomendables!

Ed
13/03/2018 21:04
E
Fantasticos

El 10 de Marzo actuaron en el cumpleaños de mi mujer y fué todo un acierto. Sonaron a banda de rock nada de pachanga, quedamos encantados. Grandes profesionales y gran repertório el que pusieron a nuestra disposición.

Raquel
30/11/2017 11:09
R
Boda 14/10/2017

Los contratamos para nuestra boda el 14 de octubre, y quedamos encantados!!buen repertorio, buenos músicos, y encantadores!. Fue el final perfecto para un día inolvidable!Los recomendamos a todos los que le guste la buena música. Lo pasareis bomba!!espero que nos volvamos a encontrar en otro evento.Um saludo

parra_1985
02/11/2017 19:08
P
Grupazo!! No tengo palabras

No tengo palabras para describir este grupo. Los vi por primera vez en la boda de un amigo, y me llamó mucho la antención que les tocaron su canción en directo, fue un momento inolvidable. Desde entonces sabía que yo querái lo mismo. Pero es que en nuestra boda, superaron todas las expectativas, animando a la gente y por su puesto tocando. Da igual que fuera música de los 80 o rock clásico, suenan super autenticos. Su directo es brutal, y el repertorio super amplio. Estoy deseando volver a tener la excusa de otra fiesta, para volverlos a llamar. Gracias chicos!!

Maria Martinez Bustamante
15/10/2017 16:36
M
muy satisfecha con su actuacion en mi cumple 40

Creo que acerté plenamente en contratarles. Son muy profesionales y me hicieron pasar muy buen rato. Mis invitados también quedaron muy satisfechos, de hecho, varios días después de la fiesta todavía me seguían felicitando por haberles elegido. Además de su profesionalidad, destacaría que son muy flexibles y que hacen muy buenas versiones de canciones en ingles, algo que no es tan fácil de encontrar. Repetiría sin dudarlo.

Marga23
13/10/2017 11:15
M
Brillantes músicos!! Fiesta asegurada!!

Hola! Somos Juan y Marga, nos casamos el pasado 9 de septiembre en un pueblecito de Málaga. Contratamos a Retroversion para la animación de la barra libre y no podemos estar más satisfechos con el trabajo que realizaron! Animaron en todo momento y todos mis invitados se interesaron por ellos!!! Sois geniales chicos! A seguir creciendo!!!

Jose Manuel Contador Balsera
29/09/2017 22:32
J
Cubren totalmente expectactivas, de 10

Los contratamos para la barra libre de nuestra boda el pasado mes de agosto y acabamos encantados, tanto nosotros como los invitados, con la actuación y el trato que recibimos por su parte. Son grandes artistas, pero es que son incluso mejores personas. Nos alegramos mucho por haberlos contratado y lo haríamos de nuevo sin pensarlo. Totalmente recomendables, de 10.

Jose MáRquez
31/07/2017 16:45
J
40 Cumpleaños

Les contratamos para la fiesta de 40 cumpleaños de mi mujer y, no solo es que tocaran genial, es que animaron muchísimo la fiesta y se integraron por completo. Quedamos muy contentos con ellos y esperamos volver a poder verles pronto!!!

Vescudero
10/04/2017 17:36
V
Canción para 50 cumpleños perfecta

Compusieron una canción a partir de unas referencias que les dimos para el 50 cumpleaños de mi madre y ¡el resultado fue estupendo! Una canción muy bonita y emotiva, con la que la cumpleañera quedó encanta. Un recuerdo precioso para siempre, ¡totalmente recomendables!

JesúS Paternain Prados
30/01/2017 09:27
J
Gran Grupo

Los contratamos para nuestra boda y nos fue genial, además se adecuaron mucho al repertorio que les pedimos y al formato del show. Muy recomendables.

Roberto AragóN Muriel
20/01/2017 21:28
R
Retroversion igual Espectáculo

Ha sido un gran acierto contar con Retroversion en un día muy especial de celebración para mí. El antes, todo facilidades. El durante, un gran espectáculo. No tengo palabras. El después, simplemente dar las gracias a Fer y su banda.

Gabriel Martelo
19/11/2016 13:26
G
Muy buenos!

No dudaría en volver a contar con ellos, pues son muy buenos profesionales y lo hicieron genial el día de nuestra boda. Muy recomendable para todos los que les guste la buena música en directo!

Raquel CáDiz
21/08/2016 22:54
R
Todo un éxito

Desde que contactamos con Retroversión no tuvimos ninguna duda,son unos profesionales y Fernando un encanto que te orienta y pone todo súper fácil; la gente en la boda encantada y me siguen felicitando un mes después. Si tuviera que hacerlo de nuevo no dudaría en volver a contar con ellos,simplemente son geniales.

LOURDESYDAVID
11/08/2016 12:14
L
IMPRESIONANTE ORQUESTA PARA NUESTRA BODA

Nos casamos el 2 de Julio en Écija y cada día más contenta de haber elegido esta orquesta para nuestra boda. No dudéis en contratarlo porque tanto como personas y como artistas es un existe asegurado. Nuestra boda duró hasta las 8 de la mañana y gracias a ellos que fueron un éxito. Podéis confiar en ellos que no os van a fallar. Orquesta de 10

Carlosvm
14/04/2016 21:41
C
Grandes músicos y trato insuperable

Quedamos encantadisimos con retroversión en todos los aspectos. Empezando por su actuación en nuestra boda, todo el mundo disfruto muchísimo y animaron la fiesta al máximo. Un gran repertorio de versiones donde escoger con distintos tipos de temas. Querría hacer hincapié en el gran trato que me dió fernando en todo momento, desde que empezamos a hablar para la boda y durante la boda. Estuvo muy atento, pudimos subir al escenario cuando quisimos...en fin, muy muy contentos con ellos. Especial mención el servicio de \\\'regala una canción\\\' por el que me ayudaron con los arreglos de una canción que yo había compuesto, de nuevo, un trato insuperable. Hasta pude ir a grabar el tema a su estudio y fernando se encargó de la producción del mismo. Además lo tocamos en la boda y fue un triunfo!

Emilio Besada
31/01/2016 22:58
E
Musica en directo

Soy hostelero en Cádiz , regento un café-copas en el paseo marítimo (Buccan). Contraté los servicios de la orquesta Retroversión para actuar en mi local y fue un gran acierto , tienen un magnifico directo , interactúan mucho con el público y son super profesionales , me llenaron el local y los clientes me pedían que volviera a traerlos, con ellos el éxito esta asegurado y a pesar de tener grupos de música en directo casi todas las semanas , considero que Retroversión es el mejor grupo que ha pasado por mi local.

YERU CALVO
01/11/2015 17:14
Y
BODA

IMPRESIONANTES ! NO DUDEIS EN CONTRATARLOS HARAN DE TU BODA UN DIA INOLVIDABLE.

Miguel Angel Ortin Dominguez
30/10/2015 18:58
M
Simplemente FANTÁSTICOS!!!

Buenas tardes, Aún siendo de Murcia habíamos visto hace tiempo a esta banda en una boda a la que fuimos invitados en la provincia de Cadiz. Los contratamos para una fiesta sorpresa de 50 años y todo lo bueno que se pueda decir sobre ellos cómo personas, profesionales y músicos se quedaría corto. Buenísimo directo,sonido y voces mejores aún, y una interactuación con el público que hace que su presencia no pase inadvertida; contacto facilísimo y directo con ellos para cualquier tema a tratar y , no puedo dejar de mencionar un servicio que tienen que es de \'regala una canción\' en el que siguiendo tus indicaciones sobre anécdotas, vivencias, etc.. del homenajeado componen y graban una canción exclusiva para él.Muy, pero que muy recomendable si queréis que vuestro evento, sea el que sea , resulte inolvidable para los asistentes y sobre todo para él/los homenajeados.

RaúL AlcáNtara
04/10/2015 17:50
R
Inmejorables

Nos casamos el 29 de agosto y la boda fue un éxito rotundo. La guinda del pastel fue la actuación de RETROVERSIÓN. Buscábamos música en directo con versiones por-rock de todas las épocas y fue todo un acierto encontrar a estos estupendos músicos. Desde el primer contacto todo fueron facilidades. Durante el concierto lo dan todo haciendo partícipe de la fiesta a todos los invitados. En definitiva, 100 % recomendables. Sois grandes chicos!!

gallega81
17/09/2015 16:55
G
BRAVI, BRAVI!!

Me case en Zafra el 1/8/2015, fue un dia especial y muy bonito, todo salio genial, y la guinda al pastel la puso Retroversion con su musica, su saber estar y su profesionalidad.Sobretodo nos sentimos tranquilos, confiados y en estos dias que corren no es poco. Mi boda fue internaconal mitad eran italianos, asi que necesitaba un grupo que tocara canciones en ingles no solo en espanol, y acerte! tienen un directo muy bueno, temas en ingles tanto pop, rock y claro esta tambien pop, rock espanol 80-90.Al principio tenia miedo porque era una boda pequena y pensaba que se irian todos a una cierta hora, pero Retroversion animo muchisimo la fiesta y estuvimos hasta el final!! RECOMENDABLES 100%

Kico Sanchez
17/09/2015 09:28
K
Inmejorables

Participaron en nuestra boda el 15/08/2015, fue un gran éxito por el repertorio, calidad musical y simpatía. Gracias a ellos pudimos rematar un día perfecto. Recomendado a todas aquellas parejas que les guste la buena música, ¡son grandes músicos e interpretes!. Espero que nos volvamos a cruzar en otros eventos!. Laura y Kico

Nacho
17/09/2015 00:07
N
7782jl

Por cierto...también componen muy bien...en nuestro caso mi mujer me dio una sorpresa con una canción que contaba nuestra historia....y fue un momentazo precioso....irrepetible...

Nacho
17/09/2015 00:00
N
Boda en Sevilla en Agosto

Buenas a todos. Nosotros nos casamos el 22 de Agosto en Sevilla. Bueno...la barra libre fue un exitazo con Retroversion. Fue un auténtico espectáculo al aire libre. Tocan de lujo, tanto pop Rock Nacional como internacional. De verdad....es éxito seguro y en calidad humana no se quedan atrás. En nuestro caso a mi mujer le gusta el pop español de los 80-90 y a mi me va más el rock internacional y en ambos registros tocan muy bien....todo el mundo nos cuenta lo bien que estuvieron.

Celia
07/09/2015 11:02
C
IMPRESIONANTE

Hola a todos, celebramos nuestra boda en pasado 23 de Mayo de 2015 y tuvimos la oportunidad de contar con Retroversión para amenizar nuestro baile. Francamente increíble!!! A día de hoy, todavía los invitados nos recuerdan lo genial de este grupo. Es música de siempre y tanto jóvenes como adultos, lo disfrutamos de lo lindo. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!!

David Torralbo
03/09/2015 09:15
D
Nuestra boda con Retroversion 2.0

Fue un gran descubrimiento este grupo, nos lo pasamos genial con ellos, se entregan al máximo. Os lo recomiendo!

PAQUI
02/09/2015 18:01
P
ENCANTADOS

Elegimos a Orquesta Retroverion para animar la barra libre de nuestra boda guiandonos solo por los comentarios y la informacion que pudimos obtener de ellos en internet, nos pusimos en contacto con ellos y el trato fue maravilloso, estos motivos nos abocaron a decidirnos por ellos y tenemos que decir que acertamos nosotros quedamos encantados con su actuacion y nuestros invitados mas aun, casi no les dejan irse, la gente no hacia na mas que pedir otra, todo el mundo nos felicito por nuestra acertada eleccion y nosotros nos sentimos muy satisfechos con su trabajo, tambien quiero compartir con todos que ademas de grandes profesionales son excelente personas; si alguien me pide opinion yo se a quien recomendar, espero veros muy prontito por Villanueva de Cordoba y a buen seguro sera asi porque los novios, invitados y el catering disfrutaron de vuestra actuacion. Animar a todos aquellos que os lo esteis pensando son GENIALES. Muchas Gracias por hacernos disfrutar de un dia inolvidable.

Jose Valencia
21/08/2015 12:42
J
ORQUESTA INMEJORABLE PARA TODAS LAS EDADES

Simplemente ESPECTACULAR, hicieron de nuestra boda un dia muy especial y animadísimo, donde no pararon de bailar desde los más pequeños hasta los abuelos. Una vez terminados los pases contratados nos hicieron el favor de dar más a petición popular, la gente no paró de bailar y estuvo todo muy animado. Muchos invitados allí mismo en los descansos pillándolos para sus bodas y eventos. 100% RECOMENDABLE para una boda animada y que la gente lo disfrute al máximo.

Juan Perez Vega
20/08/2015 23:01
J
Estamos encantados

Hola a todos. Nosotros nos casamos este Junio (2015), en Jerez y estamos encantados con la elección que hicimos con la orquesta. Lista completa y variada de temas, buen directo, buena gente y muy profesionales de principio a fin. No nos hizo falta preguntar a los invitados porque nos llegaban solos los buenos comentarios. En fin, muy recomendable

JesúS Romero SáNchez
12/04/2015 19:12
J
IMPRESIONANTES

Nos casamos el pasado 21 de marzo. Desde el primer contacto nos lo facilitaron todo, nos pasaron una lista con más de un centenar de temas, canciones muy variadas, de todos los estilos. Teníamos tantas favoritas que no sabíamos cuál escoger. Y el directo es un auténtico FLIPE, buena, muy buena calidad sonora y musical. Fue un día fantástico al que le pusieron la mejor banda sonora. Nos quedamos muy impresionados y contentísimos con su trabajo, y así nos lo transmitieron también todos los invitados presentes. Les pedimos un par de temas que no estaban en la lista y lo bordaron, nos hicieron enloquecer. Sólo cabe felicitar a todo el grupo por su profesionalidad y su exquisita técnica musical. Sin duda, si os gusta la buena música y no queréis parar de bailar el día de vuestra boda, Retroversión es vuestra banda.

Mae Moreno LarrañAga
12/11/2014 10:50
M
La mejor elección

No tengo más que comentarios positivos para Retroversión. Ha sido la mejor elección que hemos hecho. Animaron la boda y nos hicieron pasar un rato fabuloso. Hay invitados que incluso me dijeron que había versiones que sonaban mejor con ellos. Es destacable el trato, la profesionalidad y la flexibilidad para adaptarse a lo que les pedíamos. Desde luego, si necesito grupo para otro evento contaré indudablemente con ellos. Son fabulosos!

MARTA BENITEZ
10/11/2014 20:37
M
EXCELENTE

Estábamos viviendo en Panamá y desde allí tuvimos que buscar unos músicos que nos dieran el gran toque a nuestra boda en Sevilla. Contratamos a Retroversión sin haberlos escuchado nunca, bueno sí, gracias a su web tan completa pudimos ver sus vídeos y música. Queríamos un grupo animado, con música para todos los gustos y sobre todo que hicieran bailar a todos los invitados. Desde el primer momento Fernando mostró una gran profesionalidad, y eso que estábamos a miles de kilómetros. Retroversión consiguió que nuestra barra libre fuera insuperable, la fiesta duró 7 horas y gracias a ellos podemos decir que nuestra boda fue perfecta. ¡Muchas gracias Retroversión!

Pablo Morillo
07/11/2014 23:14
P
Gracias por el plus de calidad

Retroversión convirtió la barra libre de nuestra boda en un concierto lleno de diversión, calidad y cercanía. Repertorio interminable y ecléctico. Lo mejor del mercado en relación calidad/precio. No os arrepentiréis!!

Alvaro Guerrero
24/10/2014 09:57
A
FANTÁSTICO RETROVERSIÓN

HOLA ME LLAMO ÁLVARO Y EL PASADO 13 DE SEPTIEMBRE ACTUARON EN MI BODA EN UNAS BODEGAS DE JEREZ, FUE ESPECTACULAR! ANIMARON MUCHÍSIMO A LA GENTE, UNA BODA BUENA BUENA NECESITA MÚSICA BUENA BUENA Y ESTA GENTE DEJA LISTÓN ALTÍSIMO. SI QUERÉIS QUE LA BODA SALGA BIEN, NO DUDÉIS, RETROVERSIÓN SIN DUDA!!!!!!!

Borja Palma Cabrera
21/05/2014 11:39
B
Fiesta asegurada

Somos Bea y Borja, celebramos nuestra boda en unas bodegas de Jerez el pasado 02/05/2014. Desde el momento que contactamos con Retroversión a través de Fernando todo fueron facilidades y un trato súper cercano. Aceptan y se adaptan sin problemas a las ideas que les puedas proponer. Cuentan con un repertorio de lo más amplio y variado, con lo que los novios pueden seleccionar el tipo de música para su boda, siempre con los sabios consejos de quién tiene experiencia sobrada y son grandes profesionales. Sin duda un ACIERTO contar con ellos, animan el cotarro como nadie, la calidad musical difícil de superar. Nosotros y nuestros invitados disfrutamos como nunca.... Un recuerdo imborrable y único. Mucha suerte Retroversión, gracias por engrandecer nuestro día tan especial!!!

AndréS
10/10/2013 19:34
A
INMEJORABLE

La parte final de una boda, es la que más se recuerda con el tiempo... os aseguro que con RETROVERSIÓN será un recuerdo genial. Si os gusta la música en directo bien hecha, éste es vuestro grupo. Facilidades desde el principio: negociación, qué canciones quieres que suenen, la música enlatada para los descansos... Aguantó todo el mundo hasta el final de la fiesta bailando, no todos los grupos pueden presumir de eso. Sólo puedo agradecer a Retroversión que estuviesen con nosotros en nuestra boda, y que contibuyeran con su música a hacer el día inolvidable.

AGUSTIN TOCON
31/07/2013 14:52
A
GRACIAS RETROVERSION POR VENIR A ZAHORA, ZAÑOS DE MECA!!!

Estimado Fernando y equipo de Retroversión. Desde un atardecer en Caños de Meca y tras el ciclón que fue la Boda el pasado 1de JUnio a Lola y a mi sólo nos queda daros las GRACIAS por haber estado a la altura de nuestras espectativas. Sin vuestra ayuda, el exito del fin de fiesta no hubiese sido posible. Un placer escuchar temas tan bien cantados y tan marchosos. Desde \\\'El sitio de mi recreo\\\' hasta \\\'Is this love\\\', perfecto todo. Sois unos verdaderos profesionales. Ánimo y que sigais haciendo por mucho tiempo lo que os gusta. Hasta siempre

JERONIMO PACHECO POLO
13/06/2013 17:24
J
MUY GRANDES

La experiencia que he tenido con este grupo ha sido de lo más satisfactoria. En caso de que queráis celebrar un evento especial, como fue mi caso (mi boda), son absolutamente recomendables. Desde la primera vez que hablé con Fernando todo fueron ventajas, ya que me los recomendó un amigo y quedamos tanto mi novia, como yo y el resto de invitados encantados. Voy a mi experiencia: me casé el 8 de junio de 2013 en Jerez, pero debido al trabajo no pudimos estar allí hasta unos días antes, por lo que quería trabajar con gente seria y que me ofrecieran confianza. Contacté con ellos con unos cuatro meses de antelación (para mi suerte tenían la fecha disponible) y me ofrecieron un amplísimo listado de canciones que versionan, con lo que me dieron la opción de poder elegir !!!TODAS Y CADA UNA DE LAS CANCIONES QUE TOCARON!!!, las cuales van desde Beatles, Elvis, Dire Straits, Oasis, Coldplay, Maroon 5... como internacionales; a La Guardia, Radio Futura, Fito, Maná, Loquillo... en español, por lo que son un éxito seguro a partir de una determianda hora, ya que la gente no para de cantar y bailar. Os diré como referencia que en mi boda la mayor parte de los invitados no se fueron hasta las seis de la mañana, hora límite que tenía para desalojar la bodega, que si no nos hubiéramos quedado un ratito más... Además te dan la opción de elegir los temas entre descansos del grupo, con lo que toda la música pudo ser a la carta (previo asesoramiento de Fernando). Del mismo modo hay que destacar la magia de la música en directo, ya que no se limitan a tocar, si no que animan al personal para que no pare y continúen la fiesta. Por todo ello no puedo decir nada más que calificativos buenos porque me encantaron, y el resto de invitados así me lo corroboraron también. Me gustaría volver a coincidir con ellos en bodas o la celebración de cualquier otro evento, porque sinceramente son garantía de éxito. Los recomiendo 100x100.

Pilar ÁLvarez
13/03/2013 18:22
P
¡¡ÉXITO ASEGURADO!!

¡Hola! Nosotros nos casamos el pasado 16 de junio en Sevilla. Gran parte de que nuestros invitados se fueran tan contentos fue gracia a la presencia de este gran grupo: RETROVERSION. No dudéis en elegirlo para vuestra boda será todo un ÉXITO. Precisamente el otro día uno de los invitados nos pidió el número de teléfono de ellos para otra boda. Y por último decir que aparte de grandes profesionales son grandes personas. ¡Muchas gracias por todo!. Un fuerte abrazo para Fernando y sus compañeros. Pau y Pilar

Isabel
01/02/2013 19:33
I
Isabel & Marco

Nuestra boda fué en mayo de este año en el castillo de San Marcos, las fotos que salen últimas son del grupo en nuestra boda y queríamos decir a todas las personas que se planteen un grupo para su boda que suene bien, este es el grupo. Nos quedamos encantados, muchas gracias a todos.

PEDRO
29/08/2012 20:01
P
DE LUJO

EL PASADO 4 DE AGOSTO LOS CONTRATÉ PARA MI BODA Y REALMENTE FUÉ UN ACIERTO , ESTUVIERON GENIALES Y MUY AMABLES EN TODO MOMENTO.PARA MI FUÉ UN DIA INOLVIDABLE E IRREPETIBLE Y ELLOS TIENEN GRAN CULPA DE ELLO. MIL GRACIAS POR TODO Y EN ESPECIAL A TÍ FERNANDO .LO MEJOR DE TODO ES QUE NO SUENA A ORQUESTA , SUENAN A GRUPO CON MUCHO OFICIO Y ESO LES DA UN TOQUE ESPECIAL.

Yuesei
12/04/2012 19:51
Y
Totalmente agradecidos

Actuaron el dia de nuestra boda (17/03/2012 cerca de Cartagena) y la verdad es que tocan de muerte y es una de las cosas que recordaré con una gran sonrisa para siempre... Espero que sigan en pie para las bodas de plata y de Oro.

anamarfi15
04/12/2011 21:38
A
SON GENIALES

Escribe aquí tu opinión ...

Nsp
10/09/2011 18:52
N
CIEN X CIEN RECOMENDABLES

Tuvimos una boda preciosa y la guinda final la puso el grupo de música. Hasta los que nunca bailan, no pararon en toda la noche. Todos estaban admirados de como sonaban y la música gustó desde los más jóvenes hasta los más maduritos. Fue un éxito total. MUCHAS GRACIAS RETROVERSIÓN!!!!

Jvilches
07/06/2011 10:59
J
Sois únicos

No nos queriamos ir de viaje sin agradeceros una vez más vuestro excelente trabajo. Todos los invitados nos dijeron que sois unos crack, y quedaron encantados. Hacer gozar a tantas personas durante 5 horas no es nada fácil, y sin embargo vosotros lo conseguisteis. Fue una suerte haberos encontrado (gracias al gran experto en música que es nuestro amigo Ramón), pues sin lugar a dudas la fiesta hubiera sido otra sin vosotros. Muchas gracias por todo, y por hacernoslo tan fácil, y por tener siempre una sonrisa y soluciones para todo. Muchas gracias a los 4, pues sois únicos. Un fuerte abrazo y esperamos veros más veces y poder contar con vosotros en el futuro. VIVA RETROVERSIÓN!!

Pacoanti
23/03/2011 12:43
P
La mejor boda posible

Hola somos Paco y Mari Carmen, nos casamos el día de san José, en Fuensanta (Jaén), buscábamos una orquesta para ese día, buscamos y buscamos, pero no nos convencían, hasta que de casualidad dimos con Fernando y Los Retroversión; no queríamos la típica orquesta que toca \\\'España cañí\\\' y con RETROVERSIÓN dimos totalmente en el clavo, suenan de escándalo, tocan todas las canciones que te gustaría oir, la gente no se va de la pista ni con agua hirviendo, bueno miento van a por más cubalibres y vuelven. Además yo cuando más tiempo los veía más increible me parecía el precio, los invitados terminaron pidiendo que los tuviésemos más tiempo, después de 4 horas. Como le dijimos a Fernando al despedirse, no es que igualen las espectativas para un día tan especial, es que las revientan. Merecen muchísimo la pena.

Pedroeli
24/10/2010 13:31
P
Para nuestra boda...

...quisimos tener a una orquesta que no fuera tradicional y a la vez nos transmitiera las mejores sensaciones de los mejores grupos de música de nuestra vida. Fernando y compañía pusieron lo mejor de sí mismos para ayudar a que ese día fuera inolvidable. riffs de guitarra inmejorables, un bajo que no tiene nada que envidiar a los red hot y una bateria potente y contenida forman una base ritmica que empuja al vocalista hasta conseguir resultados tremendos: ¡Estamos deseando escuchar sus propios temas! y tenerlos en concierto!!

Oscar
27/09/2010 10:06
O
Boda en Utrera 04/09/10

Hola a todos. Como sabréis una boda es un día único, especial, irrepetible...pues esta orquesta lo cumple todos los requesitos. Son atentos, comprensivos, tienen una paciencia tremenda con los novios, jajajaja...y como músicos, son unos profesionales increibles, madre mia como suenan en directo. Os lo recomiendo a cualquiera que vaya a organizar algo especial. Un saludo utrerano a todos vosotros, sois unos cracks.

Antoniobornos
16/08/2010 17:23
A
Mejor imposible

Celebramos nuestra boda el pasado viernes. Desde que vimos los videos de Retroversión y me mandaron la lista de temas que tocaban teníamos clarísimo que estarían en nuestra boda, pero nunca pensamos que iba a resultar tan perfecto. Todo el mundo vailando como locos, amigos de toda la vida que no los había visto nunca disfrutar tanto como con esa música. Hoy, tres días después, son muy pocos los que quedan por llamarnos para darnos la enhorabuena por la boda y especialmente por la música. Gracias Retroversión.

PATRI
01/07/2010 21:35
P
impresionatesssssss

hola a todos!me casé el dia 18 de junio y teniamos muy claro que queríamos un grupo que tocase música variada,nos hablaron de retroversión maravillas y nos decidimos a contratarlos.Lo primero que tengo que destacar es su profesionalidad,desde el principio conectamos con ellos. La música que tocan es genial,muy animada,la gente parecía que estaba en un concierto y después ellos te ponen la música que les pidas sin ningún problema. Son muy animados y tocan muy bien,la gente salió muy contenta de mi boda y nosotros más porque vimos como se divertian. En todo momento estás atentos de ti y al prepara la música te ayudan si no encuentras alguna.Muchas gracias a todos y sobretodo a Fernando.A todos aquellos que querais que vuestra boda sea especial,CONTAR CON RETROVERSIÓN.

Estrella
20/06/2010 21:30
E
muy recomendables

Hola a todos. Hace unos meses que nos casamos y decidimos contratar una orquesta...10 días antes de nuestra boda! Vimos a retroversión orquesta por internet y nos parecieron geniales, justo lo que queríamos. Lo mejor es que lo organizaron todo en nada de tiempo, son muy serios, formales y profesionales, cosa que no abunda hoy en día... Se adaptaron a nuestros gustos y pusieron la música que queríamos, todo fue preparado en una semana y la actuación estuvo genial, ya que tocan muy bien y temas que gustan a todos. Era como tener un concierto en directo para nosotros sólos. Muchas gracias a Retroversión. Sin duda los recomendamos!

Opinión Anónima
26/05/2010 10:17
?
Maravillosos!!!!!

Desde que comenzaron a tocar la gente no paró de bailar.Estuvieron en todo momento preocupados hasta del más mínimo detalle. Mis invitados no querían ni ir al baño por no perderse las canciones!!! En conclusión,son unos grandes profesionales que hicieron que el día de mi boda fuera aún más especial.Muchas gracias!!!!!

Carlos
10/02/2010 00:28
C
Profesionalidad y diversión

Mi hermana se casó el 26 de septiembre y cuando recuerdo la celebración no puedo dejar de pensar lo bien que lo pasamos con la música. Era como estar en un concierto para nosotros solos. Además de la variedad de música pop-rock hubo muy buen rollo y conectaron muy bien con los invitados.Pero lo más importante es la profesionalidad que demostraron con los horarios, la calidad de sonido y la comunicación con los novios. También colaboraron con nuestros familiares para facilitarnos recursos audiovisuales para algunos detalles preparados para los novios. Incluso nos enviaron por correo unos CD\\\'s que se nos olvidaron.CHAPEAU para RETROVERSIÓN.

Inter
16/10/2009 16:42
I
DE UNA BODA MÁS, A UNA BODA ÚNICA.

Teníamos claro cómo queríamos que fuese el día de nuestra boda. En el momento del sí quiero, entramos en un mundo desconocido para nosotros: vestidos de novias, el traje del novio, alianzas, el ramo, el peinado, adornos florales, menús, ... y .... de momento decidimos pararnos un segundo y pensar qué significaba ese día para nosotros y qué es lo que era realmente importante... Cuando estabamos en una fiesta con amigos, agustitos, en confianza... siempre decíamos.. dónde hay que firmar para estar así de bien en nuestra boda. Así que decidimos que el lugar de la celebración era importante, por supuesto, el menú también, .... en fin todo. Pero, el ambiente que creasemos tenía que ser fundamental, que nuestra boda no se convirtiese en un simple album de fotos. Por eso, os elegimos a vosotros, ... y lo conseguistéis. Hicistéis que nuestra boda fuera única y especial. Con vuestra música, pusistéis banda sonora a un día que no olvidaremos nunca. Ver a nuestra gente cantando y bailando canciones en frente del grupo, como si estuvieran en un concierto exclusivamente para ellos, hecho a su medida, ... fue genial. También queremos daros las gracias por el cariño que le pusistéis en todo momento. Lo mejor ha sido después cuando empezamos a recibir felicitaciones de los amigos y familiares, ... CHICOS MUCHÍSIMAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN, NUESTRA BODA FUE ESPECIAL Y EN GRAN MEDIDA GRACIAS A VOSOTROS. SOIS LOS MEJORES :) El año que viene nos casamos otra vez. Nos vemos entonces.

Luzanita
16/10/2009 09:29
L
DE LO BUENO, LO MEJOR

Hola!!!, nos casamos el 26 de Septiembre de 2009 en Sevilla y tuvimos el gran acierto de contratar a \\\'Retroversion\\\',que si son BUENOS??no, son BUENISIMOS!!! tienen un DIRECTO INCREIBLE!!!animan sin parar!!!,y el repertorio es de lo mejor!!!fue un exito total, los invitados no pararon de felicitarnos por ellos, ya tengo amigas que me piden su numero!!A parte de eso, son unos chicos muy profesionales, atentos, simpaticos y formales. Ayudaron a todo lo que se les propuso, microfonos para la ceremonia,altavoces para la cena..., toda mi familia quedo muy contenta con ellos.Los recomiendo al 100 por cien!!!Si quereis que no pare la fiesta y tener una noche increible ya sabeis!!! Muchas gracias chicos por hacer que fuera un dia inolvidable!!! Luzana y Arturo 26/09/2009

ALBERTO
07/09/2009 16:05
A
MUY BUENOS!

Claramente es la mejor opción de música para una boda, por lo menos en Andalucía. En mi boda la sensación no era de la de tener una orquesta, si no más bien la de tener nuestro propio grupo de Rock, con las canciones que queríamos, personalizado a nuestro gusto y sobretodo con toda nuestra gente disfrutando al máximo que era lo que más nos importaba. Que la gente se te acerque para felicitarte por la música en tu boda no tiene precio, para todo lo demás Mastercard.

MARIA
07/09/2009 15:52
M
Animación perfecta

Nuestra boda fue el 4 de Julio de 2009, y queríamos algo divertido, que no fuera el típico DJ con una selección de canciones como un día cualquiera en un bar, pero tampoco la típica orquesta tocando \\\'Paquito el Chocolatero\\\', así que nos decidimos por Retroversión. Fue un acierto total, aparte de que tocan genial, no es la típica orquesta, tocan el repertorio de canciones que tu eliges, canciones animadas y bailables pero de nuestra época y de la de ahora, incluso nos subimos a cantar los novios, y luego yo con todas mis primas y claro fue muy muy divertido, a la gente le encantó porque estuvo muy original

Jmurciano
11/05/2009 02:12
J
MUY BUENOS

Traerlos a nuestra caseta fue una experiencia inolvidable para los que sabemos apreciar la música bien tocada. Además saben repartir las canciones de su repertorio para que nunca decaiga el expectáculo. Superaron con creces nuestras expectativas y el trato personal con ellos fue magnifico.

Reyes
20/04/2009 12:00
R
INMEJORABLE

Hola a todos: Buscar la música para un día tan importante es algo muuuuuyyy complicado. Nosotros nos casamos el pasado 28 de marzo y tuvimos la suerte de dar Retroversión. SON ESPECTACULARES para nosotros, sin duda, fue lo mejor de la boda. Además de ser unos PROFESIONALES son divertidos, educados y formales. No escatimaron en darlo todo para que el día de nuestra boda fuese realmente especial. Todos los invitados alucinaron con ellos. Si todavía no los habéis llamado... no se a que estáis esperando!!!!!MUCHAS GRACIAS A TODA LA BANDA!!!!

AndréS
14/04/2009 12:40
A
Boda 21 Marzo 2009 Málaga

Somos Andrés y Encarni, nos casamos el día 21 de marzo de 2009, y actuaron en nuestra celebración en Málaga. Les solicitamos información desde este enlace, y todo fueron facilidades desde el principio. Respondieron en muy poco tiempo, son gente muy seria y no os generan ningún problema, ellos se organizan perfectamente para que salga todo perfecto en ese día, y la actuación fue inmejorable, no contratas una orquesta, contratas 4 músicos de los pies a la cabeza, tocan de escandalo, animan muchisimo, simpáticos y tienen muchos detalles, como preparar una versión de una canción especial para vosotros que abrais el baile(sin adjetivos, teneis que vivirlo), se adaptan a lo que pidais... Relación CALIDAD-PRECIO excelente, si los contratais invitarnos a vuestra boda que vamos!!!, Sólo un consejo: Pedirles información, ya nos contaréis...

patrop1
11/03/2009 09:17
P
Pilar Jimenez

Tuvimos la suerte de tener a Retroversión en nuestra boda, disfrutamos de buena música en directo. Consiguieron llenar la pista de gente, era imposible resistirse a no bailar. Pienso que ha sido de lo mejor de la boda, un gran acierto. LO RECOMIENDO.

Rsanzruiz
11/03/2009 07:28
R
bodas con RNR

Hola chicos. Celebramos nuestra boda en Cádiz el sábado pasado. Fue un día perfecto, pero además del marisquito de la bahía ;), otro punto que marcó la diferencia con otras bodas a las que hemos ido fue la banda que animó el baile (Retroversión). Muy buen sonido, muchas tablas, simpatía gaditana...empezamos con vals y música pinchada para la gente mayor, y luego un gran directo con RNR/pop de los 70-80-90 (+Beatles!) de mucha calidad, lleno de buenos temas y nostalgia de RNR. 5 horas de baile que pasaron en 5 minutos. Los invitados alucinados y los novios encantados! Muchas gracias de nuevo y un abrazo! PS. para cuándo el LP de \'4 bajo cero\'?

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.