orquesta joker band

1 valoraciones
Provincia

Córdoba

Actúa en

Córdoba , Toledo

Tipos de evento: Conciertos , Ferias

versiones pop

Descripción: La Orquesta Joker Band esta formada por 9 componetes ( Cuatro cantantes, dos masculinos y dos femeninos), un bajo, un guitarra, un bateria, teclados y viento ( saxo, clarinete y flauta). BIOGRAFÍA: Manolo De Miguel es un ...

Publicado el 30/01/2007 00:00:00 | 18366 visitas

Descripción

La Orquesta Joker Band esta formada por 9 componetes ( Cuatro cantantes, dos masculinos y dos femeninos), un bajo, un guitarra, un bateria, teclados y viento ( saxo, clarinete y flauta).

BIOGRAFÍA:
Manolo De Miguel es un músico cordobés con una dilatada experiencia. Comienza su singladura en el año 1969 en un local de ensayo denominado ''El Antro'' junto a otros compañeros que en ese momento comparten sus mismas aficiones: Armando (guitarra), Navarrete (bajo), Poe (batería), Pedro Bernal (guitarra). Todo esto tiene lugar en una conocida barriada periférica de la ciudad de Córdoba llamada Alcolea. Deciden llamar a su propuesta musical ''LOS NIBELUNGOS'' donde Manolo es el cantante de la banda. El año que Julio Iglesias representaba a España con la canción Gwendoline ''LOS NIBELUNGOS'' lograron ser elegidos para representar a Andalucía en el popular programa ''Tele Club'' de la Televisión Española (la única en aquel tiempo) presentado por Alfredo Amestoy.
Tras el abandono de ''LOS NIBELUNGOS'' por parte del guitarrista Pedro Bernal donde su hermano Modesto (Poe) era el batería, Manolo De Miguel debe cantar y aprender a tocar la guitarra. El resultado será un nuevo proyecto musical al que llaman ''MITAD Y MITAD'', curioso nombre que alude al hecho de pertenecer 3 de sus componentes a la barriada de Alcolea y los otros tres residir en Córdoba capital. En este período un conocido empresario hostelero balear que se encontraba de paso por Córdoba tiene la fortuna de escuchar a ''MITAD Y MITAD'' y sin pensarlo les ofrece un contrato en el Hotel Dulce Farniente de la localidad mallorquina de Calad´or que los llevará a tocar durante todo el verano del 73 amenizando las noches del Hotel.
A su regreso a la península llega impregnado de las corrientes musicales y los movimientos sociales que se estaban produciendo en el país y es requerido por Rafael León, uno de los mejores cantantes del panorama musical formando ''LECHE PICÓN'' interpretando canción protesta y letras sarcásticas además éxitos internacionales de Rock y Rhythm & Blues años antes de que las emisoras españolas tuvieran acceso a su difusión.
Ante la dificultad de contrataciones por el nombre ''LECHE PICÓN'' toman la desición en el 73 de dar un nuevo giro y llamarse ''CONCENTRACIÓN''. Este proyecto lo llevará de gira por todo el país interpretando los éxitos de rock de la época junto a temas propios. Ésta será la primera formación de ''CONCENTRACIÓN'', puesto que al cabo de 10 años ya en el año 83 Manolo decide rehacer con gente nueva ''CONCENTRACIÓN'' formada por: Pepe Atance (bajo), Rafa ''Midi'' (teclados), Julio (batería), Miguel Ortíz (guitarra) y Manolo cantando de nuevo.

En el 84 monta su primer proyecto de orquesta de baile: ''ZARABANDA'' con el que vuelve a girar durante un año por los circuitos de fiestas de bailes de la geografía española.
El año 1985 es el comienzo de ''ETIQUETA NEGRA'' junto con los músicos de la anterior ''ZARABANDA'' Pepe Rey (teclados), Julio (batería), Angelín (bajo), Manolo (guitarra). A partir de entonces Manolo dejará de cantar (hecho muy aplaudido por el público) y por fín se incorpora Inma (hermana de Manolo), la primera chica que junto a Juanma serán los primeros cantantes de ésta orquesta.

En 1988 Ana sustituye a Inma. En el 1990 entran a cantar Mª Carmen y Cathy. Al año siguiente entra Victor Jurado que se quedará durante 10 años como cantante masculino. Sucesivamente y hasta el 2003 pasarán a formar parte de ésta orquesta gran parte de los músicos de Córdoba y provincia.
Cantantes: Ingrid, Mar , Pilu, Virginia , Mª Carmen, Marta Mansilla (más conocida por su paso por el programa de TV ''Pop Star'' siendo seleccionada para formar parte del grupo de chicas ''Belle Epoque'').
Músicos: Teclados: Pedro Ávila, Paquito, Batería: Richy, Juan de Ávila, Rafa ''el canijo'', Philpott. Guitarra: Antonio Osuna (Dalton Blues) Bajo: Gaspar, Alex, Dani.
A finales de 2003 Manolo decide abandonar los escenarios para dirigir un proyecto de orquesta nuevo, con músicos de directo bajo su propia batuta al que pondrá el nombre de ''ORQUESTA JOKER BAND''
Esta orquesta sus pretenciones principalmente es hacer la música en DIRECTO, sin nada de apoyo, tipo secuencias etc, para ello cuenta con músicos de primer ...

Orquesta Joker Band foto 1 Orquesta Joker Band foto 2

Repertorio de Orquesta Joker Band

Chachacha
Artista
La Mosca

Opiniones de Orquesta Joker Band

FeR
20/07/2009 14:47
F
GENIAL

He visto a esta orquesta en directo hace poco y me sorprendió la fuerza de su actuación y la versatilidad de sus componentes para interpretar temas de diferentes estilos. Además, saben como animar al público. Genial!!!

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.