orquesta ciudad de granada

0 valoraciones
Provincia

Granada

Actúa en

Granada

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

orquesta sinfónica

Descripción: La Orquesta Ciudad de Granada fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo su primer director Juan de Udaeta. Desde 1994 la dirección titular y artística es asumida por Josep Pons. Desde la presente temporada ...

Precio: Consultar €

Publicado el 30/01/2009 09:38:32 | 2049 visitas

Descripción

La Orquesta Ciudad de Granada fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo su primer director Juan de Udaeta. Desde 1994 la dirección titular y artística es asumida por Josep Pons. Desde la presente temporada 2008/09 es Salvador Mas Conde quien ocupa este cargo.

Actualmente la Orquesta Ciudad de Granada cuenta con la participación institucional del Consorcio Granada para la Música, formado por el Ayuntamiento de Granada, Junta de Andalucía y Diputación de Granada. Cuenta, asimismo, con CajaGrananada como entidad protectora, y, durante la presente temporada de conciertos, con el patrocinio del Grupo Cervezas Alhambra.


La Orquesta Ciudad de Granada ha ido alternando las actividades orquestales en el ámbito granadino, a través de su temporada regular, en el marco de la provincia y de la comunidad andaluza, con importantes apariciones dentro y fuera de España, habiendo actuado en la totalidad de las principales salas y festivales del territorio nacional:
  • Festival Internacional de Música y Danza de Granada

  • Festival Grec de Barcelona

  • Festival Internacional de Música de Segovia

  • Festival Internacional de Música Castell de Peralada

  • Festival Internacional de Música de Santander

  • Teatro de la Maestranza de Sevilla

  • Auditorio Nacional de Música de Madrid

  • Palau de la Música

  • L’Auditori de Barcelona

  • Festival de Otoño de Madrid, etc.


Su presencia internacional la ha llevado a: Suiza, Italia, Portugal, Austria, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Han actuado con solistas como Motserrat Caballé , George Benjamin , Plácido Domingo, Narciso Yepes, Enrique Morente, etc.

Entre sus grabaciones destacan las realizadas para el sello Harmonia Mundi junto a Josep Pons de las obras de: Manuel de Falla, Bizet, Stravinski, Joaquín Rodrigo, Tomás Marco, Kurt Weil, Alberto Ginastera, Nino Rota, entre otros.

La Orquesta Ciudad de Granada tiene en su haber numerosas distinciones como la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, el Premio Andalucía de Cultura “Manuel de Falla” (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) y el Premio Andalucía de la Música (Asociación de Empresas Discográficas de Andalucía).
Orquesta Ciudad de Granada foto 1 Orquesta Ciudad de Granada foto 2

Opiniones de Orquesta Ciudad de Granada

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.