opp maestro bernardo martínez

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid , Valencia

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

instrumental música barroca

Descripción: Sobre la OPP Maestro Bernardo Martínez: Tras su primera actuación como orquesta el 16 de junio de 2011, en la cual se homenajeó la memoria del que fuera nuestro ...

Precio: Consultar €

Publicado el 04/10/2012 16:03:33 | 1587 visitas

Descripción

Sobre la OPP Maestro Bernardo Martínez:
Tras su primera actuación como orquesta el 16 de junio de 2011, en la cual se homenajeó la memoria del que fuera nuestro Maestro, Don Bernardo Martínez Alonso, que desde 1958 promocionó los instrumentos de plectro desde la Rondalla Virgen de La Paloma y otros centros como el Internado Femenino Palacio Valdés.
Este nos deja un aval de experiencia y de premios nacionales e internacionales, así como el archivo de arreglos propios creados por él.
En poco más de año y medio, esta formación creada en su honor, ha conseguido crear un ciclo de conciertos (I Ciclo de Conciertos de Orquestas de Pulso y Púa en el distrito de Moratalaz), el cual ha dado difusión a los instrumentos de púa. Ha colaborado con la Casa de Castilla-La Mancha de Coslada, participado en el Festival de plectro de Villatobas, actuado en Florida Park y en Alcalá de Henares (a través de la casa de Aragón del Henares) .
Así mismo, contamos con la creación de nuestra propia escuela de música, dedicada a la enseñanza del lenguaje musical y de los instrumentos de pulso y púa en Coslada.
En la actualidad los proyectos de conciertos para este año 2012 se han multiplicado y está previsto para la temporada de otoño audiciones en el Museo del Ferrocarril (Madrid), casa de la cultura de Algete. Así mismo la apertura de la temporada 2013 en Guadarrama y Segovia, además de la organización del II Ciclo de Pulso y Púa en el distrito de Moratalaz. También contar con los conciertos extraordinarios de agosto en Belmontejo y Navalacruz.
A su vez continuamos ampliando repertorio, creando y actualizando las obras e ideas que el Maestro Bernardo Martínez nos dejó.

Repertorio de OPP Maestro Bernardo Martínez

Fantasía Morisca (Serenata)
Artista
R. Chapí

Opiniones de OPP Maestro Bernardo Martínez

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.