nuevo mester

0 valoraciones
Provincia

Sevilla

Actúa en

Sevilla

banda

Descripción: Cuando se habla de música folk en España, el Nuevo Mester de Juglaría es un nombre imprescindible. Creado hace 37 años en la castellana Segovia. En este tiempo el grupo ha realizado muchas grabaciones discográficas, mas ...

Precio: Consultar €

Publicado el 30/05/2008 18:10:43 | 1891 visitas

Descripción

Cuando se habla de música folk en España, el Nuevo Mester de Juglaría es un nombre imprescindible. Creado hace 37 años en la castellana Segovia. En este tiempo el grupo ha realizado muchas grabaciones discográficas, mas 1.500 conciertos en directo, múltiples apariciones en televisión e innumerable presencia en prensa y radio.
Ahora está integrado por siete personas, aunque sólo son cinco las que siguen al pie del cañón, acompañadas de algunos músicos. El Nuevo Mester de Juglaría es, además de uno de los principales exponentes del folk español, el máximo impulsor de la canción tradicional castellana y el grupo pionero en los trabajos de recuperación, reelaboración y divulgación de este tipo de música.
Discos
La producción discográfica de Nuevo Mester de Juglaría es tan prolija como se puede comprobar en el apartado correspondiente de esta página web: Todos son igualmente queridos por el grupo, pero una observación independiente podría apreciar el interés por presentar trabajos originales y comprometidos. Cabe citar una serie de trabajos monográficos: El Pernales, bandido andaluz de principios del siglo XX; El día de la función, en el que se hace un repaso a un día de fiesta en cualquier pueblo castellano; Para bailar, recopilación de canciones infantiles de siempre; La Voz del Vino, un recorrido musical con el vino por todas las regiones de España; Del Romancero Segoviano..., o A ti, querido cochino, una colección de canciones construidas por el grupo, sobre textos de Ignacio Sanz, ponderando las exquisiteces del cerdo.
Especialmente destaca Los Comuneros, en su primera versión de estudio y en la reciente en directo que ampliaba la primitiva. El texto de Luis López Álvarez fue el argumento preciso para cantar a las libertades ansiadas. Y veinticinco años despues sigue siendo preciso gritar con fuerza ¡Castilla entera se siente comunera!.
Directo
Pero si importante es su trabajo discográfico, la verdadera dimensión de Nuevo Mester de Juglaría se plasma en sus actuaciones en directo. Sus conciertos son una verdadera fiesta, en la gran amplitud del término, gracias a un variado repertorio en el que se incluyen jotas, romances, cantos de boda, seguidillas, paloteos, corridos, cantos de trabajo, fandangos, habaneras...
Como se ha dicho, en estos años, el Nuevo Mester de Juglaría ha actuado más de 1.500 veces en escenarios de todo tipo: plazas, universidades, polideportivos, plazas de toros, carpas, teatros, catedrales, estadios, auditorios... Además, su radio de acción no se ha circunscrito a España, que ha recorrido de punta a punta, sino también a lugares de diferentes partes del mundo: Avignon, Munich, Lisboa, Vicenza, Skagen, Guanajuato, Frankfurt, Grenoble, Pistoia, Aymanville, Colonia, Paris...
En suma, el Nuevo Mester de Juglaría es un verdadero fenómeno que en sus 36 años de existencia ha escrito su nombre con letras de oro en el panorama de la música popular española.
 

Nuevo Mester foto 1 Nuevo Mester foto 2

Opiniones de Nuevo Mester

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.