nortec collective

1 valoraciones
Provincia

Pontevedra

Actúa en

Pontevedra

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

Descripción: Nortec Collective no es una cosa ni un genero ni un grupo ni una banda sino una estética electrónica completa. Nortec significa norteño-techno, la convergencia de high-tech y low-tech, de Norte y Sur, de todo lo que ...

Precio: Consultar €

Publicado el 07/07/2008 18:52:40 | 2860 visitas

Descripción

Nortec Collective no es una cosa ni un genero ni un grupo ni una banda sino una estética electrónica completa. Nortec significa norteño-techno, la convergencia de high-tech y low-tech, de Norte y Sur, de todo lo que engloba el techno - las secuencias, los sonidos, las raves, la tecnología, los samples - con todo lo que significa norteño, todas aquellas cosas que forman parte de lo rural y lo urbano, los sombreros de cowboy y chaquetas con flecos del noreste de México. Pero sobre todo la música, el norteño, la ranchera, y la banda sinaloense, tres de los estilos musicales más tradicionales, más importantes y más comercialmente populares de Méjico (todos ellos híbridos a la mejicana de las polkas y los valses traídos a Méjico por los labradores alemanes, mejor conocidos por sus acordeones, bajos acústicos, trompetas y trombones estridentes, grandes tubas, bombos retumbantes y ritmos trepidantes precursores del drum'n'bass más veloz. El sonido de The Tijuana Sessions Vol.1 es el sonido del Primer Mundo en el Tercer Mundo y el Tercer Mundo en el Primero.

Desde 1999, los músicos de Nortec Collective han llenado raves por todo Méjico, Japón y Alemania, han transformado clubs de rock de Los Angeles y fueron los amos del escenario del Irving Plaza en Nueva York en la primera cita anual del Latin Alternative Music Conference (agosto 2000). El expresidente de Méjico, Ernest Zedillo, junto con el museo Papalote les invitó a proporcionar la música para el pabellón de Méjico en la Expo 2000 de Hanover y han hecho remezclas para Beck, La Dosis, Titan, y Julieta Venegas entre otros.
Nortec Collective foto 1 Nortec Collective foto 2

Opiniones de Nortec Collective

Oti
03/12/2008 20:39
O
viva el nortec

El nortec es un estilo unico que distingue a Tijuana como una ciudad donde existe gente creativa, viva, con enorme talento y mezcla de distintas culturas, eso es Tijuana.

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.