no relax

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

discos Punk rock

Descripción: La historia comienza por tierras italianas en la primavera del 2003, durante una gira conjunta de dos grupos: Ska-p y B.D.P., donde entre viajes y conciertos se conocen nuestros dos protagonistas, Joxemi y Micky. Al cabo de ...

Precio: Consultar €

Publicado el 25/02/2008 13:12:30 | 6349 visitas

Descripción

La historia comienza por tierras italianas en la primavera del 2003, durante una gira conjunta de dos grupos: Ska-p y B.D.P., donde entre viajes y conciertos se conocen nuestros dos protagonistas, Joxemi y Micky.

Al cabo de unos meses Micky deja su grupo por diferencias musicales. Decide bajarse del tren en marcha ya que no se identificaba con las letras y la filosofía del grupo.

En unos meses montan un proyecto juntos, llamado NO RELAX, para dar salida a otras canciones que no tenían sitio en sus grupos de entonces, y en marzo de 2004 ve la luz su primer cd, Gridalo!, autoproducido por su propio label Incontrolable Records.

La temática de sus letras es muy variada; aparte de la denuncia social de temas actuales, ecologistas o animalistas, también hay espacio para temas más introspectivos o personales.

A nivel musical se dan cita muchas de las influencias musicales que atesoran, como el Punk-Rock mezclado con Swing, el Reggae a lo Clash, el Street-Punk con gotas Oi!, y el Rock, n, Roll 50´s.

Empiezan a tocar en los días libres que les deja Ska-p y, aunque los inicios no son fáciles, consiguen dar unos treinta conciertos entre España e Italia a lo largo de 2004.

En febrero de 2005 Ska-p deciden separarse, y deja a NO RELAX el tiempo y la dedicación que necesitaban para hacer un nuevo cd después de la gira de verano, donde tocan en Barcelona, Madrid (llegan a tocar para 10.000 personas en La Cubierta de Leganés), Milán, etc.

En septiembre de 2005 comienzan los ensayos para la grabación de su 2º álbum, llamado VIRUS DE REBELIÓN, que verá la luz en Febrero de 2006 y saldrá en dos versiones, una en Italiano y otra en castellano para toda Europa y Latinoamérica. En esta ocasión dejan la autoproducción y fichan con el sello independiente Maldito Records.

La temática de las letras de este trabajo vuelve a incidir en lo que para ellos es de vital importancia en este mundo: despertarse y ser activos. Himnorelax es toda una declaración de principios, también mandan mensajes positivos en La Nana, la crítica más irónica de la actualidad social aparece en Invasión o Voy a escapar, dejan también espacio para la reflexión mas profunda en Sin respiro o Controguerra, también el maltrato animal tiene su momento en la emotiva canción El abandono, y un inmigrante nos describe su situación en cualquier parte del planeta en No somos diferentes.

El disco sigue contando con una base Punk rock, pero en esta ocasión también echan al caldero dosis de Irish-Punk en Aún puedes gritar, algo de fiesta que se echaba en falta en su primer trabajo, más Rock´n´Roll (Buenas tardes), más Reggae-Rock y un tema instrumental que podría catalogarse como Swing Jazz-Punk, No disparar al guitarrista. Por último hacen una cover de uno de sus grupos de cabecera, Ramones y su Do you remember rock´n´roll radio?.

Ahora mismo están preparando la gira de presentación de este cd, que les llevará por Francia, España, Italia, Alemania y Suiza.
No relax foto 1 No relax foto 2

Opiniones de No relax

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.