nexther list

4 valoraciones
Provincia

Tarragona

Actúa en

Tarragona

Tipos de evento: Conciertos , Inauguracion

actual independiente

Descripción: Nexther List es un compositor, cantante y solista de origen escandinavo que reside entre Cataluña e Irlanda . En el año 2000 firma junto a su banda Nexus 9 un contrato con la compañía de discos GDA MUSIC. En pocos meses ...

Publicado el 15/02/2008 18:00:20 | 3904 visitas

Descripción

Nexther List es un compositor, cantante y solista de origen escandinavo que reside entre Cataluña e Irlanda .
En el año 2000 firma junto a su banda Nexus 9 un contrato con la compañía de discos GDA MUSIC. En pocos meses se convierten en un grupo de cierta relevancia en el panorama indie . Su álbum debut 'Nowhere on the edge of the world' es comparado por muchos críticos con trabajos como Pablo Honey, del grupo británico Radiohead . En algunos medios de prensa los empiezan a denominar los Rialto españoles, por su similitud musical e incluso por ciertos problemas legales de su compañía discográfica, que cierra la sección editorial y hace que se queden sin contrato ni posibilidad de promoción.
Es entonces cuando Nexther List decide caminar por su cuenta en el ámbito musical. El grupo se disuelve y él se dedica a viajar un tiempo. Realiza una gira por su cuenta tocando en pequeños bares y visitando familia y amigos en Dinamarca , UK , Polonia e Irlanda.
Transcurridos casi dos años, regresa a Cataluña y se instala viviendo parte de su tiempo en Dublin y parte en Barcelona mientras comienza a trabajar con un destacado productor catalán, con el que preparan su primer trabajo como solista llamado 'Worlds in Unsteady Harmony'.
Su música bebe de influencias que parten desde el jazz-rock de artistas como Jeff Beck o Stanley Clarke al rock-folk de artistas como Jeff Buckley o Bruce Springsteen, centrándose en sonidos distorsionados y elementos alternativos de bandas como Radiohead o Stereophonics y extendiéndose a melodías intimistas y espirituales de grupos de aires místico-rockeros como por ejemplo U2 o A-ha para acabar finalmente por mostrar toda su elocuencia en una suerte de motif rock más cercano a bandas como los daneses Saybia.
Esa influencia místico melancólica tan propia del motif rock no le viene de nuevo ni es una pose artística. No en vano, Nexther List es un músico reconocidamente comprometido con causas sociales y un apasionado de las religiones, culturas y creencias espirituales de todo tipo. Como ha comentado él mismo en alguna entrevista: Soy un idealista no moralista, que pretende dar una perspectiva más humana de lo que ve, utilizando el rock como vía de expresión.
Su curioso éxito en el panorama musical independiente, nace gracias a un discjockey de una radio norteamericana que escuchó sus trabajos en 'myspace'. Obsesionado, pinchaba una y otra vez su single hasta que otras radios también independientes decidieron subirse al mismo carro por simpatía musical.
Artistas internacionales de la talla de Colin Vearcome más conocido por Black y su famoso éxito de los 80’s Wonderful Life lo mencionan como uno de sus descubrimientos, y aunque continúa residiendo habitualmente en Cataluña, no es infrecuente verlo actuar por los pequeños locales de Londres o Dublin donde ofrece versiones y temas propios al estilo acústico americano.
Lo que si es cierto, es que su aportación a los derechos humanos desde la música, poco a poco y de manera paulatina, va cautivando cada vez a más gente. Siempre en inglés, su música alcanza niveles de calidad y melódicos comparables a las nuevas tendencias del rock que se están desarrollando en lugares como los países nórdicos.
En el mes de Febrero del año 2009 edita a nivel internacional su álbum Worlds in unsteady harmony que recoge una serie de temas claramente influenciados por fuertes creencias espirituales y melodías intimistas y relajadas.

Nexther List foto 1 Nexther List foto 2

Repertorio de Nexther List

A miracle it would be enough
Artista
Nexther List

Opiniones de Nexther List

Lalynng
30/01/2010 19:37
L
música de verdad

pues eso, que hay conciertos en los que vas a pasarlo de vicio, otros que solo pasas el rato y hay algunas veces que tienes la suerte de vibrar y escuchar música de verdad como con este hombre yo creo que es cuestión de tiempo y que el día que menos lo esperemos acaba llenando estadios....ya no será lo mismo, pero es que tiene todas las papeletas para mi, un diez redondo

Irenne82
20/01/2010 08:23
I
Me encanta

Lo vi en acústico y se me erizaron los pelos del cogote Tiene una voz que te llega al alma y es guapo :D

Piero
11/01/2010 19:59
P
Un fuera de serie

Es una verguenza que artistas como él tengan que ir a otros países para triunfar y que aquí ni les hagamos caso. Que los irlandeses se lo rifen y aquí casi no lo escuchemos por la radio tiene delito. Es un fuera de serie, componiendo, cantando y en el escenario.

Eire
18/06/2009 03:33
E
Brillante!

Hace dos semanas en Barcelona. Simplemente brillante. Vaya chorro de voz

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.