nacho vicente

0 valoraciones
Provincia

Valladolid

Actúa en

Valladolid

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos , Fiestas , Fiesta mayor , Festivales

rock

Descripción: Nacho Vicente (Valladolid, 1980) comenzó a estudiar guitarra en el colegio a los 9 años, para entrar posteriormente en el Conservatorio de Valladolid, donde pasó 10 largos cursos. A los 16 años formó un grupo, A medias, ...

Precio: Consultar €

Publicado el 13/03/2008 16:59:24 | 909 visitas

Descripción

Nacho Vicente (Valladolid, 1980) comenzó a estudiar guitarra en el colegio a los 9 años, para entrar posteriormente en el Conservatorio de Valladolid, donde pasó 10 largos cursos. A los 16 años formó un grupo, A medias, con algunos compañeros del Conservatorio, y con el que consiguió ganar el concurso The Wonders en Los 40 Principales a finales de 1997. Poco después el grupo se disolvería, ante la imposibilidad de sus componentes de compaginar esta actividad con los estudios, mientras Nacho comienza a componer sus primeras canciones. En la primavera de 1998, durante un concierto de Tontxu, conoce al también cantautor vallisoletano Jose Carreño, con el que coincide el curso siguiente en la Facultad de Educación, donde realizará en los siguientes años sus estudios de Educación Musical. A través de Jose, y también en la Facultad, contacta con otro joven cantautor, Fernando Álvarez. El hecho de conocer la actividad de estos dos jóvenes compositores supone el empujón definitivo para que Nacho se lance a tomarse en serio su faceta de cantautor, además de suponer el punto de partida de una relación amistosa y musical que tendrá como centros principales la propia Facultad y el Café Teatro, un garito que se convierte en lugar habitual de reunión y de encuentro musical. Fruto de esta relación, los tres realizan un concierto conjunto el 10 de noviembre de 1999, en el pasillo de la Facultad, con motivo de la II Semana de Educación Viva, y que supone el estreno como cantautor de Nacho ante el público.
Los tres Cantautores de Magisterio (así se les empieza a conocer), comienzan a colaborar juntos y realizan algunas otras actuaciones a lo largo del curso 1999/2000. En septiembre de 2000, Jose Carreño marcha a Laredo (Cantabria) para grabar en Bloque Records Lloviendo en Febrero, su primera maqueta, en la que Nacho colabora intensamente como arreglista e instrumentista; además, acompaña a Jose en sus directos tocando la guitarra, el teclado, etc... El 30 de noviembre de ese mismo año, y de nuevo con Fernando, repiten concierto y éxito en la III Semana Viva, y continúan haciendo bolos durante todo el curso, destacando un concierto-homenaje a Joaquín Sabina ofrecido en diciembre en Café Teatro.
El 19 de abril de 2001 Nacho Vicente ofrece su primer concierto en solitario, también en Café Teatro, y desde entonces se ha convertido en un asiduo de este local, ofreciendo al menos dos conciertos por temporada. Ha actuado también en localidades vallisoletanas como Tudela de Duero, Simancas o Viana de Cega, e incluso en Madrid, en un garito llamado Zanzíbar (situado junto al mítico Búho Real). Además, a lo largo de todo este tiempo, ha continuado colaborando con Jose Carreño y Fernando Álvarez. Los tres han realizado dos conciertos conjuntos en Café Teatro, en enero de 2002 y 2004 respectivamente, en los que llegaron incluso a intercambiarse canciones (Fernando y Nacho cantaron un tema de Carreño y así sucesivamente). Otro momento álgido fue el homenaje a Ismael Serrano que ofrecieron en el mismo local en febrero de 2003; encuentros todos ellos que despiertan en el público el dulce recuerdo de la mítica grabación de La Mandrágora. En abril de 2002 Fernando Álvarez publica una pequeña maqueta con dos temas en directo y otros cuatro grabados en casa de Nacho, que ejerció como técnico de sonido y se encargó además de instrumentar dos de esas canciones, y este año 2004 Fernando ha vuelto a contar con la colaboración de la guitarra de Nacho (además de un divertido solo de kazoo) para uno de los temas de su nueva maqueta, que ha grabado en una localidad cercana a Salamanca 
Posiblemente la cumbre en la carrera de Nacho Vicente se sitúa en noviembre de 2003, cuando tuvo la oportunidad, junto con Jose Carreño, de telonear al mismísimo Tontxu en el concierto que éste ofreció en la Sala Mambo, y que culminó con los 3 cantautores (además de Gabi Exeni, corista del bilbaíno) juntos en el escenario interpretando el conocido Somos de colores.
Entre sus influencias se encuentran la mayor parte de la nueva ola de cantautores (Ismael Serrano, Tontxu, Pedro Guerra, Paco Bello...) junto con los grandes maestros de toda la vida (Serrat, Aute, Víctor Manuel, y sobre todo, Sabina), sin dejar a un lado grupos y artistas con un sonido más pop, pero eso sí, casi siempre en español (Revólver, Los Rodríguez, Calamaro, Coti, Estopa, La Cabra Mecánica, Los Secretos...).
Actualmente Nacho Vicente compagina su carrera musical con su labor como locutor radiofónico, y acaba de grabar su primera maqueta oficial (ya existían grabaciones de casi todos sus conciertos); precisamente para marcar una diferencia con el clásico formato de guitarra y voz que podemos escuchar habitualmente en sus directos, en esta maqueta ha introducido numerosos arreglos, variados pero sencillos, y ha contado con la colaboración de amigos y músicos como Mario Echániz, Jaime Delgado (de Speakeasy), y por supuesto Jose Carreño y Fernando Álvarez. Toda la suerte del mundo se ha grabado durante el verano de 2004 en Sunpark Studio (como Nacho irónicamente llama a su habitación), y él mismo se ha encargado de todo el proceso de producción, arreglos, grabación y mezclas, además de tocar la mayoría de los instrumentos. Las fotografías y la idea del diseño gráfico han corrido a cargo de Alberto Orihuela, fotógrafo habitual de los carteles de sus conciertos.
 
Nacho Vicente foto 1

Opiniones de Nacho Vicente

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.