Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Mujeres con nombre propio

Publicado el día 28/10/2009 13:33:55 | Este anuncio ha recibido 1664 visitas
Mujeres con nombre propio
Precio:4700 €
Categoría:Banda de música
Provincia:Girona
Actúa en:
  • Girona
  • Lleida
Tipos de evento:
Tags relacionados:

Descripción de Mujeres con nombre propio

«Mujeres con nombre propio». Cualquier día puede ser 8 de marzo. Un espectáculo que tiene como objetivo dar la voz a las mujeres. Las jornadas de Mujeres con nombre propio» aglutinan a lo largo de un día entero diferentes actos que lo hacen posible: exposiciones, audiovisuales, talleres, una charla-coloquio y, como acto central y de clausura, un espectáculo musical con una banda de siete músicos y tres vocalistas femeninas que interpretan algunas de las canciones del disco y otros con las mismas características.

Todo ello se convierte en una celebración itinerante de la feminidad y un punto de encuentro de las diferentes sensibilidades en torno a las temáticas que afectan a las mujeres.


El disco que se presenta está basado en canciones que tienen en común el hecho de llevar en el título un nombre de mujer ( «A Margalida», «Alfonsina y el mar», «Te recuerdo Amanda »,« Susanna »,« Palabras para Julia »,« Lucía », ...). Las voces femeninas son las protagonistas de este tributo: catorce solistas, un sexteto y dos coros de niñas son las encargadas transmitirnos las emociones de las canciones escogidas. En el disco participan, entre otros: Arianna Puello y Amparo Sánchez, Gemma Coma-Alabert, Nina y Sílvia Pérez Cruz. Los arreglos son obra de varios músicos (Joan Sadurní, Jordi Molina, Xavi Molina, Factor Primo, Marc Mas, Xavi Lloses, Albert Comaleras y Francesc Ubanell) a los que se ha concedido plena libertad para dar una visión nueva y personal de unas canciones muy consolidadas en el repertorio de la música popular. El disco es también un homenaje a las mujeres desde diferentes disciplinas artísticas: las pinturas del artista altempordanès Josep Cores, los textos de Rosa Regàs y Marissa Ruiz, la recopilación de versos hecho por Mariona Fàbregas y, por supuesto, las canciones, cada una de ellas interpretada por una vocalista diferente. Hay también la posibilidad de contratar exclusivamente el espectáculo musical independientemente de la jornada temática. Voz - Mariona Fàbregas Voz - Belén Pardo Voz - Begonya González Saxo alto, saxo tenor y flauta - Albert Comaleras Saxo soprano, saxo tenor y clarinete - Xavi Molina Guitarras - Francesc Ubanell Piano y sintetizador - Àlex Carbonell Contrabajo y bajo eléctrico - Lluís Subiranas Batería - Rafael Rostey Percusiones - Enric Canada

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios