montse cortés

0 valoraciones
Provincia

Guipúzcoa

Actúa en

Guipúzcoa

Tipos de evento: Conciertos , Exposiciones , Ferias , Eventos , Fiesta mayor , Festivales , Cruceros

cantaor guitarra flamenca

Descripción: A los 13 años, Montse Cortés ya actuaba en El Cordobés, el tablao de las Ramblas barcelonesas. En 1994, el bailaor Antonio Canales la incorporó a su compañía, en la que permaneció durante nueve años. Después ha cantado ...

Precio: Consultar €

Publicado el 17/08/2009 22:38:31 | 433 visitas

Descripción

A los 13 años, Montse Cortés ya actuaba en El Cordobés, el tablao de las Ramblas barcelonesas. En 1994, el bailaor Antonio Canales la incorporó a su compañía, en la que permaneció durante nueve años. Después ha cantado junto a Sara Baras, Tomatito, Miguel Poveda…

El maestro de la guitarra Juan Habichuela la reclamó al lado de los grandes para su disco De la zambra al duende. En el 2000 publicó Alabanza, su primer álbum, y actuó en la película Gitano, de Manuel Palacios, junto a Joaquín Cortés. Su voz flamenca prende y hasta Paco de Lucía abre su último disco, Cositas buenas, con una bulería cantada por Montse Cortés.

Después de ganarse el respeto de todos los grandes, ha llegado la hora de dar el paso definitivo en solitario. Y este paso es el disco La rosa blanca. Producido por Javier Limón (productor de Bebo & Cigala, Paco de Lucía, Luz Casal o Niño Josele, entre otros artistas), el álbum La rosa blanca es una demostración del poderío y carisma de Montse Cortés a todos los niveles.

Además de contar con la ayuda del solicitadísimo Javier Limón, arropando su voz están los guitarristas Tomatito, Niño Josele, Diego del Morao, Luki Losada y Eduardo Cortés, sobrino de Montse.

Los autores de las canciones también son de campanillas: Juan Antonio Salazar (Camarón cantó su La Primavera en el disco Potro de rabia y miel), Arcángel (referencia imprescindible del cante joven), Farruquito (autor de Dulce canela para Niña Pastori), Potito, Güito, Javier Limón, la propia Montse Cortés… Y tampoco hay que olvidar el inigualable punto rítmico que dan el cajón de Piraña y el bajo de Alain Pérez.

Importantes autores y músicos para permitir que Montse Cortés muestre su sabiduría tanto en cantes básicos del flamenco (la soleá Lloran al lao mío es un buen ejemplo) como en su aspecto más festero y popular. Y por ahí aparece la rumba (Río de azúcar), los tangos-rumba (La rosa blanca), los tangos (Hiere, Y si no es verdad), las bulerías (Las alfareras, Un olé a tiempo, Nostalgia añadida)…

Todo impregnado de esa flamenquería suave, profunda y matizada que ofrece la magnífica voz de Montse Cortés. Una artista que se ha ganado el reconocimiento de todos durante muchos años de estar en segundo plano y ahora reclama su legítimo derecho de que el foco luzca para ella sola. Con el álbum La rosa blanca, Montse Cortés satisface una deuda que tenía con el flamenco, que añoraba su voz en solitario.

Al fin, aquí está La rosa blanca para disfrute de todos los amantes de la música por derecho, sean de donde sean, vengan de donde vengan, gusten de lo que gusten.
Montse Cortés  foto 1 Montse Cortés  foto 2

Opiniones de Montse Cortés

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.