mireia marí soprano

1 valoraciones
Provincia

Valencia

Actúa en

Castellón , Valencia

Tipos de evento: Boda , Conciertos

ópera soprano

Descripción: Mireia Marí es una soprano formada en el Conservatorio Superior de Canto de Valencia. Está especializada en música clásica: ópera y conciertos, pero también tiene un amplio repertorio para ofrecer en bodas, bautizos, ...

Publicado el 25/11/2014 00:34:42 | 2678 visitas

Descripción

Mireia Marí es una soprano formada en el Conservatorio Superior de Canto de Valencia.

Está especializada en música clásica: ópera y conciertos, pero también tiene un amplio repertorio para ofrecer en bodas, bautizos, comuniones, misas, aniversarios de boda, eventos sociales, etc.

Normalmente en las ceremonias es acompañada por un organista/pianista, un grupo de cuerda de confianza formado por tres o cuatro miembros, arpa, coro, etc. Cabe la posibilidad de acordar las obras así como los instrumentos de acompañamiento.

Actúa en la Comunidad Valenciana y Barcelona.

Biografía:

Nacida en Valencia, cursa estudios de piano y canto en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo. Es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Valencia. Ha perfeccionado su técnica vocal con los cantantes Mariella Devia, Katerina Tretyakova, Maite Alberola, Francesca Roig, Ofelia Sala Ana Maria Sánchez, David Menéndez, Ana Luisa Chova y Francisco Valls, y estudiado repertorio vocal estilístico con Ricardo Estrada, Vicente D. Martín, Elizabete Sirante, Carles Budó, Husan Park, José Madrid y José Ramón Martín.

Ha trabajado con los siguientes directores musicales y de escena: Umberto Finazzi, Angelo Guaragna, Alice Meregaglia, Ramón Ramírez, Aldo Tarabella, Laura Cosso, Antonio Díaz Zamora, Amparo Urieta y Araceli Bergillos.

Ha sido seleccionada en la Opera Studio Internacional “Silvio Varviso” (Suiza) y en el Workshop Lirico Internazionale of Verbicaro (Italia). Ha interpretado los siguientes roles de ópera: Berta y Rosina en “El barbero de Sevilla” de Rossini en los teatros de Cosenza, Scalea y Cirella (Italia), el de Clarina en “La cambiale di matrimonio” de Rossini en Teatro San Materno Ascona y el Auditorio de Lugano (Suiza), el rol de Musetta en “ La Bohème” Puccini en San Nicola Arcella (Italia), el de Euridice “Orfeo ed Eurídice” de C.W. Gluck en el Auditorio Joaquín Rodrigo (Valencia), el rol de Maria en “West side story” de Bernstein en San Miguel de los Reyes (Valencia).

Ha realizado conciertos con los pianistas Ricardo Estrada, Elizabete Sirante, Jose Ramón Martín, José Madrid, Pablo García-Berlanga, Berta Tubillejas y Júlia Vicent en el Palau de la Música de Valencia, El Monasterio de Pedralbes en Barcelona, La Universidad de Valencia, Catedral de Valencia, El Castillo de Vilanova i la Geltrú, Concatedral Santa María de Castellón, el Teatre l’Agrícola de Alboraia, Teatre principal de Banyeres, Auditorio de Quartell, Palau de la Senyoria de Alfara, Sala Clemente de Valencia, Auditorio de Alboraia, Auditorio del Conservatorio Superior de Valencia y Meliana, Auditorio de Calpe, Picaña, etc.
Mireia Marí Soprano foto 1 Mireia Marí Soprano foto 2

Requisitos técnicos

Mireia Marí Soprano dispone de:

  • Organista y/o cuarteto de cuerda de confianza.

Opiniones de Mireia Marí Soprano

Aliaga
13/12/2015 18:32
A
Simplemente GENIAL.

Nos pusimos en contacto con ella para que viniese a actuar en un cumpleaños y he de decir que tuvo una actuación más que brillante, se quedo con tod@s. Cantó unas arias, entre ellas: Casta Diva, O mio babbino caro, Un vel di vedremo, La Habanera, Brindiss, etc., y tenemos que decir que estuvo a la altura de muchas grandes divas que actúan en Les Arts. Nos encantó, vamos. Comentar que tiene un repertorio muy amplio y que es una excelente persona. Muy recomendable, si alguien necesita algún dato más se lo puedo facilitar.

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.