miky mc.phantom

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Congreso , Convención

animador comicos

Descripción: Actor y cómico internacional, la extensa trayectoria profesional de Miky Mc Phantom (Ciudad de Rosario, Argentina, 1961) comenzó en Buenos Aires cuando fue fichado en 1983 para el programa de mayor audiencia del momento, ...

Precio: Consultar €

Publicado el 27/05/2011 17:22:48 | 1192 visitas

Descripción

Actor y cómico internacional, la extensa trayectoria profesional de Miky Mc Phantom (Ciudad de Rosario, Argentina, 1961) comenzó en Buenos Aires cuando fue fichado en 1983 para el programa de mayor audiencia del momento, ‘Badía i Cía’, en el Canal 13.
Gracias a este espacio se convirtió en uno de los humoristas más populares de su país y, mientras dirigía su propio magazine diario en Radio Bangkok, a finales de los 80 comenzó a alternar sus apariciones en la televisión chilena y argentina. También en 1989, escribió y produjo su primer monólogo teatral, ‘The Rambo’, al que seguiría ‘Zapping’, con el que logra su primer gran éxito de crítica y público.

En los años 90, César Miguel Bugni (su verdadero nombre) era ya un referente del humor en Latinoamérica y recorrió platós, festivales del humor y salas y teatros de Venezuela, Mexico, Colombia y Miami, escribiendo sketches e interpretando sus propios textos de stand-up comedy para cadenas como Canal 13, Televisa o MTV Miami.

Durante 20 años, ha presentado el Festival del Humor en Colombia y, entre otros trabajos destacados, en 1994 realizó un sketch con el cómico norteamericano Michael Winslow y en 1995 actuó en directo ante 10.000 personas en el Festival Iquique Roots, en Chile. Ese año, dirigió e interpretó en Buenos Aires un nuevo texto teatral: ‘Paranoia americana’.

Ya en la década del 2000, trabajó en el mundo de la publicidad e hizo varios cursos de especialización en literatura y escritura de guión en Santa Mónica, Los Ángeles (EE.UU), para regresar en 2002 a su país natal y ser uno de los fundadores del grupo de Stand Up argentino.

En 2003, desembarcó en España, invitado por Paramount Comedy, donde ha participado en varios programas emblema del canal como ‘La Hora Chanante’, ‘Noche Sin Tregua’ o ‘Central de Cómicos’, además de formar parte de la gira teatral de ‘Las Noches de Paramount Comedy’. “Mis referencias en el humor son muy variadas: Jerry Lewis, Sam Kinison, Jim Carrey, George Carlin, entre otros… Pero también muchos cómicos españoles que me han acompañado en mi carrera, ayudándome a adaptar el material y apoyándome en lo personal, como Ricardo Castella, Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Ignatius Farray o Tony Moog”, afirma.

En los últimos diez años, Miky Mc Phantom ha trabajado a ambas orillas del Atlántico destacando su colaboración con Chicho Ibáñez Serrador en ‘Un, Dos, Tres. A leer otra vez’, en TVE, o ‘Buenafuente’, en Antena 3, así como sus representaciones de ‘Idiota Galático’ o ‘MacPhantom Extralimitado’. Actualmente prepara un proyecto musical y una gira de actuaciones por diferentes países de la Unión Europea.
Miky Mc.Phantom foto 1

Opiniones de Miky Mc.Phantom

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.