medio cabalo

0 valoraciones
Provincia

Valladolid

Actúa en

Valladolid

Tipos de evento: Celebraciones , Fiesta mayor

banda

Descripción:  Medio Cabalo surge del interés por la música en general, y por la brasileña en particular, de Gonzalo Mato y Carlos Izquierdo. Estos dos amigos de toda la vida, se pusieron a tocar su saxofón y su guitarra, dando origen ...

Precio: Consultar €

Publicado el 13/03/2008 16:59:48 | 1600 visitas

Descripción

 Medio Cabalo surge del interés por la música en general, y por la brasileña en particular, de Gonzalo Mato y Carlos Izquierdo. Estos dos amigos de toda la vida, se pusieron a tocar su saxofón y su guitarra, dando origen así a la formación, en la que tiempo después se incorporan Oscar Rubio y Daniel Rioja a las percusiones. La banda va evolucionando y finalmente entran Montse Torices ( voz y percusiones ) Alvaro Sanchez ( bajo) y Iván Rodriguez ( percusión), que finalmente abandona la formación después del verano de 2005. Resultando la formación actual.
Los componentes del grupo son:

Montse Torices, voz y percusión
Gonzalo Mato, saxo tenor, flauta y coros
Dani Rioja, batería y percusión)
Álvaro Sánchez, bajo eléctrico
Carlos Izquierdo, guitarra y coros
Oscar Rubio, percusión
Después de cuatro años de tocar en directo, esta formación ha pasado por escenarios de lo más diverso, como el Universijazz (Universidad de Valladolid), teloneando a Umberto Sangiovanni & Daunia Orchestra, el Castillo de Torrelobatón en el ciclo Música en los Castillos (Diputación de Valladolid), los Conciertos de la Estufa (Arrabal de Portillo) o el mismo Café España, ... así como en otros de lugares más modestos, pero no menos importantes para la forma de entender la música en directo de este grupo.
En la actualidad el repertorio de Medio Cabalo es variado y está orientado fundamentalmente a la música brasileña. Este objetivo se desarrolla pasando por los clásicos de la Bossanova como Vinicius de Morães, Antonio Carlos Jobim o João Gilberto o de la Música Popular Brasileña (MPB), con autores como Caetano Veloso o Gilberto Gil. La evolución seguida por este país en su musicalidad, también se plasma en el repertorio de Medio Cabalo a través de músicos como Djavan, Cassia Eller, ... sin olvidarnos de los clásicos del samba como Beth Carvalho o Zeca Pagodinho. A pesar de que el repertorio prácticamente está compuesto por versiones de estos artistas, desde la banda se pretende buscar un sonido propio basado en la experiencia musical y personal de cada componente. Una mezcla sonora de samba y pagode aderezada con claves de rumba y son, dando como resultado un refrescante cocktel de Música Viva.
Medio Cabalo foto 1 Medio Cabalo foto 2

Opiniones de Medio Cabalo

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.