maui y los sirénidos

2 valoraciones
Provincia

Sevilla

Actúa en

Girona , Sevilla

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

flamenco jazz

Descripción: Maui viene de Utrera, del compas de las candelas del barrio del tinte, donde los ecos del flamenco más primigeneo despertaron hace ya tiempo su apetito musical. Pero su interés por aprender, esa extraña fuerza que nos mueve a ...

Precio: Consultar €

Publicado el 27/10/2008 11:07:42 | 3392 visitas

Descripción

Maui viene de Utrera, del compas de las candelas del barrio del tinte, donde los ecos del flamenco más primigeneo despertaron hace ya tiempo su apetito musical. Pero su interés por aprender, esa extraña fuerza que nos mueve a crecer, la llevo a interesarse por otras musicas con un especial hincapié por el clásico y el mundo de la canción.


Así, con su violonchelo a la espalda y su gran inquietud por la creación, la compositora utrerana llego a Granada donde después de participar en diversos proyectos musicales, como Puchero del Hortelano, y sin darse ni cuenta, se vio inmersa en el suyo propio; comenzaba así la aventura de Maui y los Sirénidos.


Después de varias maquetas y cambios en la formación, publica “Flamenco Sumergido“ en 2005, su primer disco, con el que consigue dar a conocer el proyecto incluso a nivel internacional, gracias al videoclip del su single “Para no pensar en nada“, elegido mejor video musical en Womex 2006 por la televisión americana Link TV. Con ese mismo video se convierten en imagen de Cuatro TV ese mismo año, y para el programa ‘Puro Cuatro’ de esta misma cadena en 2010.


Su segundo disco, “Un ratito mas” en 2008, ya es reflejo de un serio trabajo de fondo, de una banda consolidada y madura….ya no había vuelta atrás, Maui había encontrado su estilo propio junto a unos Sirénidos, que aportaban su buen hacer a las canciones. Este disco fue galardonado como Mejor Álbum Flamenco en los Premios UFI de la Musica Independiente 2009, que les abrió las puertas a numerosos festivales y grandes escenarios.


En 2011 publica un DVD bajo el nombre “Directamente”, que recoge un concierto en directo realizado en la Sala Galileo Galilei con un repertorio seleccionado con algunas de sus joyas sonoras y en que colaboran algunos amigos invitados muy especiales como Jorge Pardo, Diego Guerrero o Tomás Perrate.


En 2012 acaba de publicar “Problemología”, el nuevo trabajo de Maui y sus inseparables Sirénidos, lleno de frescura y teatralidad y en el que desde su particular compás flamenco tienden la mano a otros ‘palos’ como bolero, el jazz, el guaguancó, el blues e incluso el ska, y que cuenta con colaboraciones de lujo, como Kiko Veneno, Diego Guerrero o Emilio Amaya.
Maui y los Sirénidos foto 1 Maui y los Sirénidos foto 2

Repertorio de Maui y los Sirénidos

Maui y los Sirenidos
Artista
Maui y los sirenidos

Opiniones de Maui y los Sirénidos

Aliciaenelpaisdenunc
30/11/2009 23:36
A
Oleee!

Que alegria que vienen Maui y los Sirenidos por Madrid!! Ya era hora! Me apuntoooo

Sarjonajimenez
22/06/2009 00:45
S
ole!

Me encantan desde hace tiempo....tienen un directo digno de ver y oir.Me los encontre en el BAM,el año pasado en Barcelona. Son geniales! Mucha suerte para Maui y los Sirenidos

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.