marwan

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid

Tipos de evento: Festivales , Fiestas nochevieja

rock

Descripción: Marwan es un cantautor del barrio madrileño de Aluche que hace casi 5 años comenzó a componer sus canciones como fruto de la escucha de ciertos cantautores de toda la vida y algunos de la nueva hornada de cantautores ...

Precio: Consultar €

Publicado el 11/01/2008 14:09:59 | 1743 visitas

Descripción

Marwan es un cantautor del barrio madrileño de Aluche que hace casi 5 años comenzó a componer sus canciones como fruto de la escucha de ciertos cantautores de toda la vida y algunos de la nueva hornada de cantautores españoles. Desde que era pequeño en su casa habían sonado los grandes de la música de autor pero era un estilo que a el no le empezó a entusiasmar hasta que llegaron sus últimos años de instituto. Primero fue el cantautor por antonomasia, Silvio Rodríguez y después fue Serrat los que engancharon a este tipo de música a este joven madrileño.
Poco a poco conoció a otros músicos de la nueva generación como Ismael Serrano, Pedro Guerra, Tontxu y otros menos conocidos pero no menos buenos como César Rodríguez, Carlos Chaouen, Israel Jiménez, Antonio de Pinto, Paco Bello, ... que le hicieron ver que este tipo de música no estaba sólo reservada para los clásicos sino que también había jóvenes que se expresaban mediante la música y la poesía y que tenían las mismas inquietudes que el. Marwan pensó desde ese momento que esa era la forma más bella de contar las cosas y así lleva 5 años. Lo que el no sabía era que esta forma de expresarse sería poco tiempo después una necesidad, porque como él dice es la mejor manera de sacar los sentimientos dolorosos y hacer con ellos algo hermoso como música y poesía.
Su primera actuación en directo fue en marzo de 1998 en un festival benéfico en colaboración con Nicaragua en el que participó. A partir de ese evento ha participado en numerosos festivales benéficos, como invitado de otros cantautores en sus conciertos, en colegios mayores y facultades y desde hace algo más de un año toca con mucha frecuencia en bares y locales de su barrio y en algunos bares de cantautores del centro de Madrid, además de tocar en algunos medios de comunicación. También ha tenido alguna experiencia fuera de Madrid, habiendo actuado en Irún (Guipúzcoa), en Pontevedra y en varias ocasiones en Sevilla.
Quizá uno de los momentos que Marwan recuerda con más cariño fue el día que acudió al programa La Gramola de M-80 radio donde Joaquín Guzmán le entrevistó.
Haber nacido en una familia progresista y ser hijo de un refugiado palestino sin duda ha influido en los temas de sus canciones, que van de la canción de amor más tradicional a la canción de desamor más desgarrada, de una mirada interna autobiográfica a una mirada externa hacia la ausencia de derechos humanos en la sociedad. También compuso alguna canción de humor aunque reconoce que es una de sus asignaturas pendientes. Ensalzador de valores como la amistad y la familia, en sus canciones también asoman versos dedicados a sus seres más allegados, sin duda por el apoyo recibido durante tanto tiempo. En definitiva, habla de lo que le emociona ya sea una historia de desamor, un niño que lanza piedras en Palestina o algún ser querido.
Sus mayores influencias son algunos cantautores que anteriormente hemos nombrado como Silvio Rodríguez, Serrat, Ismael Serrano, César Rodríguez, Carlos Chaouen, Israel Jiménez, Andrés Calamaro y Joaquín Sabina, este último sobre todo por sus letras.
Hace unos meses sacó a la venta una maqueta de producción propia titulada Principio y Fin que está moviendo por donde toca y entre sus proyectos está grabar una segunda maqueta con algunos arreglos para presentarla a alguna compañía discográfica. Mientras tanto lo único que espera este joven es seguir pasándoselo bien en los escenarios y disfrutar sabiendo que la gente se emociona del mismo modo que el lo hace cuando escucha a sus referentes y sabiendo que comparte con los que le escuchan las mismas inquietudes.
Marwan foto 1 Marwan foto 2

Opiniones de Marwan

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.