mario radío

2 valoraciones
Provincia

Sevilla

Actúa en

Cádiz , Sevilla

Tipos de evento: Fiestas , Festivales

Guitarra y voz

Descripción: Joven cantaor flamenco que recientemente ha grabado su primer disco "Mi sueño flamenco", donde interpreta palos como: milonga, colombianas, bulerías, alegrías, tangos, coplas, saeta, sevillanas y fandangos variados (marchena, ...

Precio: Consultar €

Publicado el 11/09/2014 19:08:00 | 1227 visitas

Descripción

Joven cantaor flamenco que recientemente ha grabado su primer disco "Mi sueño flamenco", donde interpreta palos como: milonga, colombianas, bulerías, alegrías, tangos, coplas, saeta, sevillanas y fandangos variados (marchena, vallejo, carbonerillo, aznalcollar, etc...).


Palos que suele hacer en sus actuaciones entre otros más (buscar Mario Radío en youtube)



Integrantes: Entre 2 y 4; según el tipo de evento suele acompañarse solo con guitarra (casi siempre su compañero y guitarrista Marco Serrato reciente finalista del bordón minero del prestigioso concurso de la Unión), o con guitarra y percusión, aunque recientemente también interpreta temas acompañados solo por piano.



Espectáculo: Mario Radío es un cantaor de flamenco, por tanto su espectáculo y forma de cante es más para escuchar que para otra cosa, aunque dentro de su ámbito dependiendo del contexto y del público interpretará más unos palos que otros, desde cantes más serios como soleas, tientos, milongas, saeta etc a cantes más rítmicos o alegres como alegrías, tangos, bulerías, colombianas, sevillanas etc...



. También suele ofrecer espectáculos a piano donde interpreta boleros, coplas y canciones siempre dándole su toque personal y flamenco.


Estilo: Mario Radío tiene un registro de voz fino, dulce; inspirado mas en su gusto y admiración por cantaores de la época dorada del flamenco como Marchena, Valderrama, Fregenal, Vallejo, etc; pero adaptándolo cuando así se requiere a los tiempos de hoy día.

Mario Radío foto 1 Mario Radío foto 2

Repertorio de Mario Radío

SEVILLANAS
Artista
Autor sin especificar

Opiniones de Mario Radío

José Manuel MartíN GarcíA
28/10/2014 18:45
J
me encanto

Varias veces he podido asistir a la actuación en directo de Mario Radío y su guitarrista Marcos Serrato y la verdad es que me han encantado. La dulzura de su voz, con el gusto con el que interpreta los cantes (fandangos, bulerías, ...). Siempre me llamo la atención como pese a su juventud tiene ese timbre fino que te hace recordar antiguos maestros. Su cante es pura melodía, que gusta no solo a los más flamencos.

MartíN
28/10/2014 18:40
M
Magnífico, lo recomiendo

Varias veces he tenido la suerte de contar con Mario Radío y oras más he ido como espectador y merece la pena verlo y sobre todo escuchar a este joven cantaor. Dulce voz la suya.

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.