manuela caballero

0 valoraciones
Provincia

Granada

Actúa en

Granada

Tipos de evento: Conciertos , Pasacalles

danza oriental bailarines

Descripción: Manuela toma contacto con el mundo oriental a temprana edad, cuando paseaba por las calles del Albaicín, un barrio del casco antiguo de Granada, su ciudad natal y manantial de la cultura árabe en España. Poco tiempo después ...

Precio: Consultar €

Publicado el 17/07/2010 20:06:00 | 2704 visitas

Descripción

Manuela toma contacto con el mundo oriental a temprana edad, cuando paseaba por las calles del Albaicín, un barrio del casco antiguo de Granada, su ciudad natal y manantial de la cultura árabe en España. Poco tiempo después se encontraba sumergida en el mundo árabe, a través del cual conoció los encantos de la danza oriental y comenzó su andadura.
Además de su importante dedicación personal, Manuela ha evolucionado en la danza partiendo de los cimientos que pusieron en ella diferentes bailarinas, instruyéndola en diferentes disciplinas y consumándose en el estilo que actualmente la caracteriza: la danza oriental clásica.
En cuanto a formación especializada, ha recibido instrucción por parte de grandes bailarinas internacionales, como son: Sadie (EEUU), Randa Kamel (Egipto), Munique Neith (Brasil) y Morgana (Madrid). Además de otras grandes bailarinas/es como Zuel, Silvia Santucho, Vania Cezario(Brasil), Victoria Ivanova (Rusia) y Helena Rull, esta última compañera suya actualmente, contribuyeron en el desarrollo de su amplia técnica.
Manuela es reconocible por el intenso halo de emociones que logra transmitir mientras baila, teniendo una especial atracción su dominio de las velas. Asimismo, se vale de técnicas de cadera, velo, bastón, doble velo…que fusionados con su carisma consiguen introducirnos en la magia de oriente.
Comienza su carrera profesional en el 2003, desde entonces ha realizado multitud de actuaciones: iluminando las veladas nocturnas en teterías de Granada y Almería, bailando para espectáculos benéficos como “Tadamun”, festivales internacionales de danza oriental de España y Portugal o interpretando los instrumentos de la orquesta Andalusí de Sevilla… entre muchos otros trabajos. Actualmente forma parte de la primera compañía de danza oriental granadina, “Hayati”, dedicada a expandir entre el gran público esta parte de la cultura oriental.
Como docente, actualmente imparte clases en diversas academias de danza granadinas, así como en grandes gimnasios, patronatos de deportes y talleres organizados. De esta manera se completan las competencias de Manuela, una bailarina comprometida con este arte milenario.
Manuela Caballero foto 1

Opiniones de Manuela Caballero

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.