luis guitarra

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Celebraciones , Fiestas

musicos

Descripción: Nacido en Madrid en 1968, se inicia en la música desde muy joven e ingresa en el conservatorio de esta ciudad donde estudia solfeo, guitarra clásica, armonía, canto coral, etc. Posteriormente realiza cursos complementarios de ...

Precio: Consultar €

Publicado el 09/09/2008 17:07:50 | 1132 visitas

Descripción

Nacido en Madrid en 1968, se inicia en la música desde muy joven e ingresa en el conservatorio de esta ciudad donde estudia solfeo, guitarra clásica, armonía, canto coral, etc. Posteriormente realiza cursos complementarios de guitarra moderna con Pepe Milán y de canción de autor con Pedro Guerra, en la Escuela de Música Creativa (EMC) al mismo tiempo que realiza la carrera de Periodismo.
En 1989 funda el grupo de música pop-rock con el que tres años después graba un disco. Durante once años trabaja en una ONGD coordinando proyectos sanitarios de desarrollo y por este motivo ha visitado diversos países de América y África (Liberia, Senegal, Togo, Mozambique, Ghana, Cuba, Bolivia, Perú, Ecuador, ...) y conocido realidades y personas que a menudo quedan reflejadas en sus canciones.
En 1996, Luis Guitarra graba y edita su primer disco en solitario titulado . Esta grabación autoproducida recoge 12 canciones que cuentan historias de personajes reales que viven situaciones de marginación tales como la cárcel, la mendicidad, el abandono o la locura. En el 2001 publica su segundo album que reúne varias canciones de temática social y solidaria y que se distribuye de forma directa, bajo la idea del lema el precio lo pones tú del cual es precursor hace unos años.
Durante el 2006 graba  entre Madrid y Valencia su tercer disco llamado acompañado por veintiocho músicos que colaboran en este proyecto de forma desinteresada. Una vez más los fondos que se puedan recoger irán destinados a personas marginadas y a proyectos de desarrollo humano gestionados por la organización no gubernamental creada por el propio Luis Guitarra en 2002.
Ha compartido escenario con distintos grupos y solistas, entre ellos: Cómplices, Víctor Manuel, Tennessee, La Trampa, Juanjo Melero, Tontxu, Luis Pastor, Ismael Serrano, Paco Bello, Alberto y Emilia, Migueli, Rafael Amor, Brotes de Olivo, Luis Alfredo, Senderos...
Ha actuado en televisiones, radios, centros culturales, parroquias, cárceles, colegios mayores y participado en diversos multifestivales como: Vivar (Sevilla), Acorde (Madrid), Ashera (Huelva), Urca (Santiago de Compostela), David (Barcelona), Jesús entre los Jóvenes (Zaragoza), Creart (Alicante), NAO (Madrid), Jubilmusic (Sanremo-Italia), y en el encuentro de Jóvenes con el Papa (Madrid 2003).
En la grabación de sus discos y en sus actuaciones va acompañado por excelentes músicos, destacando Alberto Tostado, Dani Mañó y Manolo Toro (bajo); Nico Roca, Paco Miralles y Jaime Tostado (percusiones); Santi Erlich y Carlos Mirat (baterías); Raquel Piñango, Regina Aguilar, Tere Núñez, Lucía Andújar, Emilia Arija y Bea Pérez (coros); Diego Galaz (violín); Juanjo Melero, Dani Flors , Juan Cerro y Javi Peña (guitarras); Cuco Pérez (acordeón); Gabriel Teruel, Pau Cháfer y David Gómez (piano y teclados); Vicente Morales (Armónica) etc.

Opiniones de Luis Guitarra

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.