los repetidores

0 valoraciones
Provincia

Valladolid

Actúa en

Valladolid

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos

banda musicos

Descripción: José Garrido: Ya a los 5 años toma sus primeras clases de piano y a los 15 gana el segundo premio del Concurso Nacional de la Academa de las Artes en su especialidad de posicionamiento de manos. En el año 1985 es contratado ...

Precio: Consultar €

Publicado el 10/03/2008 18:47:43 | 2080 visitas

Descripción

José Garrido:
Ya a los 5 años toma sus primeras clases de piano y a los 15 gana el segundo premio del Concurso Nacional de la Academa de las Artes en su especialidad de posicionamiento de manos. En el año 1985 es contratado por la agrupación musical Cocatenatto Ensemble como pianista oficial con quienes da varios recitales por la Península y Norte de África. En 1990 marcha a Canadá donde recibe clases en la Escuela de Música de Ottawa graduándose entre los mejores de su promoción. Allí experimentará un creciente interés por el manejo del órgano eléctrico y las nuevas tecnologías. Desde 1995 hasta principios del 2000 mantiene una estrecha colaboración con instrumentistas de la talla de Felix Romero o Luis Miguel Aranzazu. Actualmente es miembro fundador de los Los Repetidores con los que ha pisado escenarios de todo el mundo.
Fernando Martín:
Nacido en familia de músicos, empezó a aprender guitarra con su padre a la temprana edad de 3 años. Durante los años 80 estudia en el prestigioso Instituto de Educación Musical Shönberg, alternando con diferentes cursos de perfeccionamiento y armonía en las seis cuerdas. En 1989 recibe clases magistrales del reconocido profesor Benancio Manglez quien acaba acogiéndolo como pupilo y haciéndose  acompañar por  él  en numerosos recitales por Centro Europa. Durante la segunda mitad de los años 90 trabaja como músico de sesión para grandes figuras como Jose Artinaga o Rosa Rupérez, para la que también hace trabajos de producción en su exitoso el rio que se fué, lo que le da reconocimiento internacional no sólo en el ámbito de la ejecución. Actualmente compagina las galas con Los Repetidores, de quienes es miembro fundador, con la impartición de cátedras en la Escuela de Nuevas Músicas de Bucarest.
Álvaro López:

Músico de sólida formación clásica fraguada en la Escuela Municipal de Medina del Campo, ya desde muy joven se interesa por otros ritmos y a la edad de 20 años acude a la cátedra especial de toque de contrabajo aplicado a la copla hispana, gracias a una beca en la Escuela de Música de Almaden, en la que se gradúa con excelente éxito. Posteriormente y ya en los 90 entra a formar parte del reducido aula del profesor Hernández de la Huerta, quien rápidamente le recomienda para entrar en la Academia de Músicas Avanzadas de Verona debido a sus especiales características en la digitalización las cuales, con el tiempo le han convertido en nombre a tener en cuenta cuando hablamos de tocadores de guitarra baja. En la actualidad es profesor de ritmos modernos en el Taller de Músicos de Puigcerdá y también ha dado clases magistrales en diversas escuelas de America Latina. Su participación en agrupaciones musicales como el Septeto Gradientes o Los Repetidores sólo ha servido para reafirmar esta intachable carrera.
Alberto Arranz :
Aunque nacido en Osaka y formado como músico en Japón en la Escuela de las Músicas de Tokio, desarrolla casi la totalidad de su carrera en las Islas Británicas tras ser requerido por la Orquesta Metropolitana de Glasgow en el año 1990. Allí recibe el premio más importante a la innovación musical que se da en Escocia; hablamos del Galardón O´Hamsphire. Sin duda las técnicas de percusión aprendidas y perfeccionadas en su etapa asiática tuvieron también mucho que ver al ser fichado por la estrella pop Adana en su gira mundial del año 1998. En el 2000 inicia una serie de clases magistrales por la Península Ibérica colaborando estrechamente con el Sexteto Siempre Andalusí. En el 2004 forma junto con otros 3 reconocidos instrumentistas Los Repetidores, además de participar como jurado en numerosos concursos internacionales.
Los Repetidores foto 1 Los Repetidores foto 2

Opiniones de Los Repetidores

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.