los niños de los ojos rojos

0 valoraciones
Provincia

Cáceres

Actúa en

Cáceres

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos

banda

Descripción: Los Niños de los Ojos Rojos uno de los más innovadores grupos de música españoles de los últimos tiempos. Presentan ahora su tercer disco Lo Veo Todo Claro En el que continúan con su apuesta por una música independiente ...

Precio: Consultar €

Publicado el 10/06/2008 17:42:12 | 2537 visitas

Descripción

Los Niños de los Ojos Rojos uno de los más innovadores grupos de música españoles de los últimos tiempos. Presentan ahora su tercer disco Lo Veo Todo Claro En el que continúan con su apuesta por una música independiente y vanguardista basada en el folk europeo de origen tradicional irlandés, griego o balcánico, fusionada con ritmos más modernos como el hip hop, el disco, el ska o el funky . Esto les ha llevado a compartir escenarios y festivales con los grupos más grandes de esta nueva ola del folk y la fusión, como Ojos de Brujo, Kepa Junquera, los Flook de Brian Finnegan y John Joe Kelly, Oysterband, Les Batinses, Carmen París, Tannahill Weavers, Macaco, Tejedor, Benito Cabrera, … Y a participar en la banda sonora y como coprotagonistas del documental de Montxo Armendáriz y Luis Pastor Escenario Móvil.
O a ser el único artista español premiado por su tema Loco por Soñar, incluido en su segundo disco Hijos del Humo, en el prestigioso Festival Internacional Euromedcafe 2006 organizado y patrocinado por la Comisión Europea.
Han actuado hasta para el maestro balcánico Goran Bregovic en una sesión privada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, han girado por Bosnia Herzegovina o han triunfado en festivales tan ilustres como Womad, Actual de Logroño, Mercat de la Música Viva de Vic o Viñarock.
El segundo disco de la banda, Hijos del Humo de los NOR y Extremedios, el sello del grupo, vino a confirmar lo que se esperaba de ellos… Un disco de gran calidad compositiva, originalidad en cada uno de sus 13 cortes. Un sesudo trabajo discográfico que ya suena en toda España y Europa, en Radio 3, y en sitios como Bosnia, Inglaterra, Australia, Holanda, Mexico Alemania, Irlanda o Croacia.
Los NOR (como ya se les conoce por todo el mundo) son una de las bandas con mejor proyección internacional de nuestro país y con un directo sorprendente y original. Más de 200.000 descargas por Internet avalan la expectación sobre el sonido y el directo este grupo hecho a sí mismo.
Los niños de los ojos rojos foto 1 Los niños de los ojos rojos foto 2

Opiniones de Los niños de los ojos rojos

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.