Buscar¿Qué estás buscando?
enLo más buscado

Los músicos cantan el amor

Publicado el día 06/11/2010 01:12:13 | Este anuncio ha recibido 1219 visitas
Los músicos cantan el amor
Precio:Consultar €
Categoría:Música clásica
Provincia:Barcelona
Actúa en:
  • Barcelona
Tags relacionados:

Artistas relacionados

Descripción de Los músicos cantan el amor

Imágenes

  • Los músicos cantan el amor foto 1
CUANDO LOS MÚSICOS CANTAN EL AMOR


Los músicos han cantado el amor desde la noche de los tiempos. Entusiasmados y vehementes lo han hecho con amor y para toda clase de amores: platónicos, románticos, apasionados, eróticos, plenos, imposibles, violentos, di-fíciles, clandestinos... Privilegiados poetas de un arte supremo, los compositores nos han legado a través de su música emociones y deseos, enamoramientos y frustraciones, y quién sabe, otros sentimientos más inconfesables. Música y amor... un cóctel muy potente que empareja dos eternas constantes que acompañan a muchas personas a lo largo de su vida.
El compositor Lluís M. Bosch nos hará pasar una deliciosa velada charlando sobre la música inspirada en el amor. Y para que la vivencia sea todavía más se-ductora, la joven pianista de gran talento Carolina Rius, nos la ilustrará con música en directo. Atención, contaremos con la complicidad del compositor: alguna de las páginas musicales más intensas y personales que escucharemos son creación suya.

“Una propuesta de autor interesantísima. No os dejará indiferentes.” Juanjo Villarroya, compositor de Benicarló (Castellón)

LLUÍS M. BOSCH i DANIEL nace en Barcelona el año 1966. Titulado superior en Composición y Instrumentación, Pedagogía Musical y Musicología por el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad.
Ha compuesto unas treinta y cinco obras, la mayor parte de pequeño formato (solo, dúo, trío y cuarteto) y especialmente pensadas con fines didácticos. Una veintena de ellas están editadas (por Clivis Publicacions y por Brotons & Mercadal). Obtiene diferentes premios de composición.
Profesor por oposición desde el año 1989 en el Conservatorio Profesional de Manresa (Barcelona), imparte clases de Armonía, Composición, Análisis y Formas Musicales.
Creador de los espectáculos para niños MÚSICA DIBUIXADA (2002) y MÚSICA ENCANTADA (2008) con los que ha recorrido el país con cerca de 270 representaciones. La filosofía de estos espectáculos es la de potenciar la creatividad de los niños fusionando música y imaginación. Son dos propuestas de autor que apuestan por la innovación en el acto de escuchar música. El propio compositor participa activamente en las representaciones. Actualmente trabaja en la MÚSICA SECRETA que hará trilogía con las otras dos.
Le fascina la sencillez y la complejidad presentes en la naturaleza. Desde los trece años cultiva en verano una huerta para comer tomates y compartirlos con los amigos. Está convencido que el poder de la imaginación es el recurso más valioso que posee.
Resume así su pensamiento: “Explicar mi pequeña historia mediante la creación de música, ofreciendo todo tipo de detalles sin explicitar nada, es para mi una liberación, una catarsis que me da la paz y el sosiego necesarios para seguir siendo optimista.”

CAROLINA RIUS i MORENO. Esparreguera, 1976. Diplomada en Educación Musical por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB, Bellaterra) el año 1997. También posee los títulos superiores de Lenguaje Musical y Piano obtenidos en el Conservatorio Superior del Liceo (Barcelona).
Desde 1998 ha dado conciertos como solista y como integrante de diferentes agrupaciones de cámara en Cataluña. Profesora por oposición en la Escuela Municipal de Música Casa dels Nens de Barcelona, desde 2002. Actualmente ejerce de directora del citado centro. En el momento presente está implicada en dos proyectos importantes: elabora su tesis doctoral sobre aspectos de la pedagogía del piano en la Universidad Ramon Llull y profundiza el estudio del pianoforte en el ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña).



Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.
Podría estar interesado en una actuación.
Quiero registrarme en unAplauso.

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.

* Datos Obligatorios
Si son varios, separalos con una coma (,)

Quien reciba el anuncio lo verá

* Datos Obligatorios