los lugares de ysabel

0 valoraciones
Provincia

Valladolid

Actúa en

Valladolid

Tipos de evento: Celebraciones , Festivales

comedia

Descripción: La propuesta artística de la Compañía en este proyecto es hacer un recorrido por los hitos más importantes que marcaron el reinado de los Reyes Católicos y, por consiguiente, de nuestra historia. Son personajes se encuentran ...

Precio: Consultar €

Publicado el 30/04/2008 13:58:56 | 527 visitas

Descripción

La propuesta artística de la Compañía en este proyecto es hacer un recorrido por los hitos más importantes que marcaron el reinado de los Reyes Católicos y, por consiguiente, de nuestra historia. Son personajes se encuentran en la memoria colectiva de todos nosotros para bien y para mal. Los aciertos y los errores que cometieron nos han marcado como pueblo y son parte del legado que hemos recibido.
Por ello hemos elegido los momentos más emblemáticos:
El momento después de la coronación en el que se fijan los términos del gobierno
Primer encuentro entre Isabel y su confesor
La guerra con Portugal y la posterior firma de la paz
La Inquisición
La entrevista con Colón
La conquista de Granada
La expulsión de los judíos
La locura de Juana y el desencuentro con su madre
La agonía y la muerte de Isabel
Todo ello salpicado con romances que nos van desgranado los antecedentes de cada escena y algunos hechos que no se encuentran explicados en las mismas.
No hemos descuidado el aspecto humano de los personajes. Nos interesa sobre todo acercarlos al público para que éste pueda descubrir sus debilidades, sus dudas, sus pasiones... huyendo del convencionalismo y del cartón piedra. Nos gustaría que se perciban con toda claridad las palabras, los hechos históricos... pero también la carne y la sangre de estos personajes que vivieron una vida llena de sobresaltos y acontecimientos que a nadie resultarán indiferentes.
El punto de vista histórico lo situamos en su tiempo. Creemos que los hechos deben ser juzgados ubicándolos en su propia época. La organización del territorio, el manejo del poder y la visión que ello que se podía tener en el S. XV en ningún caso puede ni debe ser la misma que la que tengamos en el S. XXI. Por otra parte se ha manejado muchos tópicos y ha sido un periodo histórico controvertido, debido a manipulaciones un tanto groseras, por un lado, y un intento de canonización que poco tiene que ver con la realidad histórica, por otro.
Los lugares de Ysabel foto 1 Los lugares de Ysabel foto 2

Opiniones de Los lugares de Ysabel

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.