lombó teatro presenta -la muerte de jaramilla-

2 valoraciones
Provincia

Salamanca

Actúa en

Madrid , Salamanca

Tipos de evento: Fiesta mayor , Festivales

comedia de calle

Descripción: Lombó Teatro presenta -La Muerte de Jaramilla-   Obra teatral dirigida a jóvenes y adultos, pero apta para todos los públicos. La escenografía representa un tablado propio, que puede disponerse tanto en un teatro ...

Precio: Consultar €

Publicado el 12/03/2014 04:12:29 | 416 visitas

Descripción

Lombó Teatro presenta -La Muerte de Jaramilla-

 

Obra teatral dirigida a jóvenes y adultos, pero apta para todos los públicos.

La escenografía representa un tablado propio, que puede disponerse tanto en un teatro tradicional como en una nave, discoteca, pajar, taller o una plaza pública (sonido amplificado). Los tres actores llevan vestuario de antiguos bufones.

Es un espectáculo para ser comprendido y disfrutado por todo tipo de público. Los actores en un gran trabajo de interpretación representan una graciosa farsa dentro de la tragedia en la que se ven envueltos. En los momentos más tristes no se perderá la comicidad, como corresponde a su condición de bufones, de modo que a todo el público le llegarán las gracias y el cálido mensaje. A su vez, la obra tiene una profundidad que agradará a los más “teatreros” y exigentes.

Nuestra obra ya se ha representado 6 veces en Salamanca ciudad, desde su preestreno a finales de Diciembre de 2014, con una cálida acogida del público.

SÍNTESIS ARGUMENTAL

La muerte de Jaramilla” se sitúa en un época antigua y deliberadamente incierta en la que tres actores nómadas se encontrarán en plena gira ante la muerte de uno de ellos. La matriarca de la compañía, en el final de su vida, se da cuenta que no hay mal que no pueda ser enfrentado con alegría, ni sueño que deba ser dejado de lado si hay empeño en alcanzarlo. La proximidad de la muerte los enfrenta a replantearse una vida volcada a las obligaciones y no al deseo.

Al advertir que la muerte llegará sin darle tiempo a cumplir sus deseos, Jaramilla intentará que sus dos compañeros se den cuenta que la vida puede ser una fiesta cautivante donde ser seductoramente felices y no sólo un eterno tributo a los altares de siempre.

FILÓSOFOS Y BUFONES

Desde siempre los filósofos y bufones han agitado a la sociedad con su crítica y su sátira, a la espera de que la revolución sea impulsada por gente de oficio más serio. Si los dos espectáculos anteriores fueron más filosóficos, en este nuevo proyecto volvemos a viajar hacia nuestro lado bufonesco con una historia en que las capas se superponen hasta llegar a ver dentro de la inexorable tragedia el ensayo de una divertida y aparentemente improvisada farsa. “La Muerte de Jaramilla” se transforma en un espectáculo actual, en un momento en que la imposibilidad de acceder al sentido de éxito basado en lo material nos está volcando a las alternativas basadas en la solidaridad y apoyo mutuo. El arte o la filosofía no hacen la revolución pero la ponen en el horizonte de nuestras posibilidades.

FICHA TÉCNICA

“LOMBÓ Teatro Laboratorio de Salamanca” presenta La muerte de Jaramilla

Dramaturgia de Martín Piola / Codirigido con Natalia Gabriela Miguel

Con:

  • Libertad Blanco Velasco (Jaramilla)
  • Diana Araújo Santos (Guillermita)
  • Roberto Jiménez Barroso (Aurelio)

Asistencia: Adolfo Masanet Lázaro
Vestuario: Isela Orallo (Diseño) / Coky Astudillo (Realización).
Diseño gráfico: R.J.Barroso
Realización Audiovisual: Diana Araujo
Fotografía: Jesús Cabanillas (Fotoenred.com)
Carpintería: Ángel Pisonero Jiménez (Maderando)
Duración: 70 min
Coproducción con: La Nómada - Sala de Arte y Movimiento

Asociación 'Expresión de Nómadas y Artistas'

LA COMPAÑÍA

Lombó Teatro es una compañía centrada en las dramaturgias actorales, que son aquellas en las que la materia creativa es el trabajo de los actores y el objetivo principal el de cre ...

Lombó Teatro presenta -La Muerte de Jaramilla- foto 1 Lombó Teatro presenta -La Muerte de Jaramilla- foto 2

Requisitos técnicos

Lombó Teatro presenta -La Muerte de Jaramilla- dispone de:

  • Equipo completo, infraestructura y recursos humanos, para montar el espectáculo y desmontar. Sonido para las voces si es en exterior, manejo de la técnica sonido y luz. Vehículo propio.
  • Disponemos de fotógrafo oficial, diseño gráfico oficial, creación audiovisual profesional y becario. Disciplina y seriedad.

Necesita ser contratado a parte:

  • Toma de luz, preferible oscuridad, el espacio requerido 5x5+público, tiempo disponible 3horas antes para montar(2horas mínimo), sillas para el público.
  • Si el desplazamiento es mayor de 120km, a parte gasolina, alojamiento y cena después de desmontar (con quien quiera acompañar). Nos adaptamos a las circunstancias seríamos entre 4 o 5 personas.

Opiniones de Lombó Teatro presenta -La Muerte de Jaramilla-

Libertad Blanco Velasco
18/03/2014 01:48
L
Trailer

https://vimeo.com/album/2731093/video/86525100

Libertad Blanco Velasco
18/03/2014 01:44
L
Jaramilla a los pueblos

Atención Ayuntamientos: ideal para representar en la plaza del pueblo, calidad, espectacularidad y caché accesible (facturación), todo un alarde de energía, coordinación, piruetas, entretenimiento y comicidad que agradecerán los vecinos. También encajamos en las siguientes categorías no preestablecidas en esta web: espectáculo teatral apto para cualquier espacio (calle, teatro, sala, taller, nave, biblioteca, museo, jardín, pajar, iglesia, particular...) sin necesidad de un contexto festivo ni celebración oficial. Espectáculo en el que participan cinco artistas multidisciplinares (diseñadores, directores, dramaturgos, actores, audiovisual, formadores, etc).

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.