las de aida

1 valoraciones
Provincia

A Coruña

Actúa en

A Coruña

Tipos de evento: Aniversario , Conciertos , Convención , Fiestas , Inauguracion , Presentaciones , Recepcion , Eventos

cuarteto sones guarachas

Descripción: Las D'Aida es uno de los Cuarteto femeninos mas importantes de Cuba, a el han pertenecido Omara Portuondo, Elena Bourke, Leonora Rega, Moraima Secada, Lilita Peñalver(actual Directora ), se fundaron en 1952. Cuatro voces ...

Publicado el 02/04/2008 03:34:25 | 994 visitas

Descripción

Las D'Aida es uno de los Cuarteto femeninos mas importantes de Cuba, a el han pertenecido Omara Portuondo, Elena Bourke, Leonora Rega, Moraima Secada, Lilita Peñalver(actual Directora ), se fundaron en 1952.
Cuatro voces experimentadas en este estilo tuvieron la oportunidad de agruparse para formar un nuevo Cuarteto sin presentir que estaban llamadas a marcar una fecha, un momento y un hito, y que habrían de alcanzar categoría de “histórico” en el devenir musical de Cuba
Figuras de relevante trayectoria internacional como Nat king Cole , Bebo Valdés, Chico O’Farril , hicieron lucir sus voces en mas de una oportunidad compartiendo importantes escenarios: Cabaret Tropicana, Sans Sousci, Monmatre, Hotel Nacional de Cuba, entre otros, sin contar un sin números de compositores e interpretes, entre los que figuran:Celia Cruz, Lucho Gatica, Juan Formell , Martha Jean Claude, Adolfo Guzmán Julio Gutiérrez, Piloto y Vera, César Portillo de la Luz , Pablo Milanés.
El primer disco fue grabado para la RCA Víctor en el año 1957, incorporando los mejores temas de su repertorio: Las Mulatas del Cha, Cha, Cha, Tabaco Verde, Oye mi Ritmo, Profecía, todos ellos, interpretados con un alto vuelo de profesionalidad por la actual composición del Cuarteto.
Por el novedoso tratamiento de las voces y la manera ritmática de sus movimientos, las D’Aida, implantaron un estilo único que las situó en escenarios de América, Europa y Asia, con gran éxito.
Tras un período de desintegración, Lilita Peñalver y Marisela Ramírez, quienes habían pertenecido al Cuarteto, con el deseo y la voluntad de recuperar la ensoñación de Las D’Aida, deciden en el año 2005, retomar nuevamente la idea, conformada además por dos nuevas integrantes, que cubrirían la Tercera y Cuarta Voz: Maritza Montero y Zoila Jiménez, contando con el apoyo de su representante Alina Puig, para materializar dicho empeño.
Esta nueva formación de Las D’Aida, como dijera recientemente el Acuarelista de la Poesía Antillana, maestro Luis Carbonell, a própósito del 55 Aniversario su creación, han izado el pendón de Aida Diestro (su creadora y pianista, fallecida en 1973), para revivir de nuevo aquella gloria, aquel prestigio, aquel magisterio, aquella excelencia, aquella ráfaga musical y rítmica que desde aquellos 50, se lanzara desde Cuba a la América total y al mundo entero

Repertorio de Las de Aida

Las Mulatas del Cha,cha,cha
Artista
Evelio Landa

Opiniones de Las de Aida

Juanka
09/05/2008 14:33
J
Las DAida

Exelente Cuarteto

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.