\'la lira\' de ribadavia

0 valoraciones
Provincia

Ourense

Actúa en

Ourense

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos , Ferias , Fiestas , Inauguracion , Pasacalles , Festivales

musical

Descripción: En el año 1840 nace la primera banda en Ribadavia, siendo el maestro Veneroni, de origen toscano, el primer profesor de música de quien se habla en la Villa. A partir de esa fecha se organiza una Sociedad Filarmónica ...

Precio: Consultar €

Publicado el 04/01/2010 16:04:05 | 425 visitas

Descripción

En el año 1840 nace la primera banda en Ribadavia, siendo el maestro Veneroni, de origen toscano, el primer profesor de música de quien se habla en la Villa.

A partir de esa fecha se organiza una Sociedad Filarmónica destinada a la formación de la juventud, siendo uno de sus primeros directores Luis de Nessone.

En 1888 toma la batuta Antonio Freijido, con quien la banda, al poco tiempo, se divide en dos que llegan a llamarse Liberales y Conservadores, siendo en 1894 cuando se unen de nuevo, y bajo la batuta de Francisco Sánchez es cuando el nombre de La Lira, protegida por una Junta de Gobierno presidida por Don Etelvino G. Sieiro.

Entre los diferentes directores destacan Adolfo Campo, Camilo Veiga, Fernández Amor y el inolvidable Luis Brage, de grato recuerdo y con quien tuvieron actuaciones de 40 días sin venir a casa, Moisés Espinosa, Pedro Orovio, dando paso a Manuel Vázquez Gregorio, Alfonso Salvatierra Mesa, nuevamente manuel Vázquez Gregorio, Nicanor Dominguez Cid, Antonio López Conde, y actualmente D. Juan Carlos López Vázquez.

Entre los diferentes galardones destacan los primeros premios de los certámenes bandísticos en Villafranca del Bierzo, Pontevedra, Vigo, Ourense, Oviedo y León.

Tiene grabados dos discos y en la actualidad se compone de 42 músicos.

Sendo actualmente a banda máis antiga de Galicia.

Opiniones de \'La Lira\' de Ribadavia

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.