la kinky beat

0 valoraciones
Provincia

A Coruña

Actúa en

A Coruña

Tipos de evento: Conciertos

punk banda

Descripción: LA KINKY BEAT. Presentan “Karate Beat” su cuarto trabajo. Un nuevo giro del “Street Free Style” hacia ritmos más electrónicos, siguiendo su ritmo trepidante y cálido a la vez. Nuevos ritmos y nuevo espectáculo. Con la ...

Precio: Consultar €

Publicado el 04/09/2006 00:00:00 | 3673 visitas

Descripción

LA KINKY BEAT. Presentan “Karate Beat” su cuarto trabajo. Un nuevo giro del “Street Free Style” hacia ritmos más electrónicos, siguiendo su ritmo trepidante y cálido a la vez. Nuevos ritmos y nuevo espectáculo. Con la gira “Karate Tour” abren nuevos horizontes: Dinamarca (Festival Roskilde), Hungría, República Checa, y como siempre, toda la geografía europea con incursiones esporádicas al continente americano.
***********************************************
Creados en mayo de 2.003 después de la fusión de diversos proyectos, en julio realizan su primera actuación tras largas sesiones de jamming en el local, basando su línea de actividad en un ritmo frenético tanto en los directos como en el trabajo fuera del escenario, ritmo que les lleva a realizar cerca de 100 conciertos en apenas un año, de los cuales más de la mitad los realizan fuera del Estado, en Francia, Italia y Bélgica principalmente pero también en Alemania, Holanda y Suiza.

El grupo lo formaron Matahary y Willy Fuego (voces) junto a Donato (bajo) y Gerard (batería) a los que se unieron Manel (percusión) y Madjid (guitarra) y más adelante DJ Chamán. Tras la amplia repercusión de su primera maqueta, el grupo publicó en septiembre de 2.004 su primer CD, titulado “MADE IN BARNA” publicado por Kasba Music. El disco incluye 15 temas que se mueven entre el rock steady, el reggae, el punk y el lado más salvaje del mestizaje. Producido por Stephane Carteaux (productor de Cheb Balowski o Trimelón entre otros) junto a David Bourguignon (músico que también ha realizado actuaciones esporádicas con La Kinky) y el mismo grupo, encontramos entre las colaboraciones a algunos amigos que ya grabaron en la maqueta, como el mismo David (guitarra), Arecio Smith (teclado) o Petete (trombón), y a algunos compañeros de carretera como Yacine (Cheb Balowski, Nour), Gambeat (Radio Bemba) o Muchachito (Muchachito Bombo Infierno).

Su directo es precisamente directo y se basa en la interpretación de los temas a un ritmo trepidante y de forma ininterrumpida, empujando con su energía al movimiento e intercalando los momentos predominantes de rock steady y reggae con flashes punk rockeros de alta intensidad. Entre las actuaciones realizadas desde la salida del disco (otras 100 en un año) podríamos destacar su participación en el Tropicana Beach en Bassecourt, Suiza, La Pleine Lune Festival en Alzonne, Francia, el Viña Rock, en Villarobledo, España, el festival Al Kultur Pur en Siegen, Alemania, el Zolks en Venlo, Holanda, el prestigioso Couleur Café en Bruselas, Bélgica, El Falun Folk en Falun, Suecia, el Ritmi Etnici en Tortoreto, Italia o la Feria en Beziers, Francia.

En septiembre de 2.005 publican un CD de remezclas (“RMX”, Kasba Music) que incluye algunas canciones de su primer álbum remezclados por diferentes artistas como Fermin Muguruza, Rudeman o DJ Panko junto a los mismos músicos de La Kinky.

En noviembre y diciembre de 2.005 se encierran de nuevo en Kasba Studio, está vez con Tomas Arroyos “Tomasin” (Mano Negra, Color Humano, Dusminguet…) como productor y en febrero de 2.006 aparece su segundo album original “ONE MORE TIME” (Kasba Music) que incluye 13 grandes canciones que te transportan del reggae al punk a través del jungle y las influencias de otras músicas negras y con letras en inglés, castellano e italiano. El álbum presenta a DJ italiano Rudeman como nuevo miembro del grupo quien hace aumentar la energía y la vertiente electrónica de los conciertos.

La gira de presentación, llamada “One More Tour” incluyó 93 conciertos en nueve meses de duración (de marzo a diciembre) con actuaciones en España, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Finlandia, Bélgica, Italia y México.

En 2007 continúan las actuaciones con la gira denominada “One More No Sponsors Tour 07”, que se inició en el Festival Actual de Logroño y continuó por Madrid, Brasil (Recife, Festival Porto Musical), Berlín, Bruselas, Amsterdam y Estocolmo entre otras poblaciones europeas, destacando la actuación en el Festival Rio Loco de Toulouse, el Festival de Glastonbury en el Reino Unido, Festival Lowlands en Holanda y la gira mexicana con actuación en la Plaza del Zocalo del D.F. dentro del Festival Ollinkan.

En enero de este mismo año se publicó en México un recopilatorio de la banda bajo el nombre de “04-06” a través del sello Grabaxiones Alicia.

Tras concluir la gira “One more no sponsors Tour 07” en Strasbourgo el pasado mes de octubre, el grupo se encierra en el estudio para preparar su tercer disco de estudio.

En marzo de 2008 sale a la luz “KARATE BEAT”. El tercer disco de estudio del grupo. Un disco que recoge 13 nuevos temas, donde se observa un nuevo giro hacia ritmos electrónicos. El disco, grabado entre el propio local de ensayo y Sierra Wave Studios, ha sido producido por Chalart58, actual bateria de La Kinky Beat, y ha contado con la colaboración de los mc’s Eddy Drammeh, Brujo y Payo Malo. Dive Dibosso (productor de 7 notas 7 colores) ha sido quien se ha encargado de la mezcla, en esta ocasión analógica.
Tras la salida del disco al mercado, han comenzado “KARATE TOUR”, la gira de presentación del disco. Ha empezado por Cataluña, Madrid, Granada, Cuenta, Galicia, Bilbao, Zaragoza, Aranda de Duero y continuan con la presentación europea en paises como Alemania, Bélgica, Holanda, Suiza, Francia, Hungria, Republica Checa, Dinamarca, entre otros paises.

Repertorio de La Kinky Beat

Tiros y tirones
Artista
La Kinky Beat

Opiniones de La Kinky Beat

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.