josé parra

0 valoraciones
Provincia

Guipúzcoa

Actúa en

Guipúzcoa

Tipos de evento: Aniversario , Banquetes , Bautizo , Bienvenida , Boda , Celebraciones , Cena

Descripción: José Parra Fernández. Málaga, 1972. Desde muy joven comenzó a cantar en tertulias y peñas flamencas. Pronto destacó cantando por lo más 'jondo', apoyándose siempre en el cante que ofrecía el ya desaparecido Camarón, ...

Precio: Consultar €

Publicado el 19/08/2009 21:42:14 | 408 visitas

Descripción

José Parra Fernández. Málaga, 1972. Desde muy joven comenzó a cantar en tertulias y peñas flamencas. Pronto destacó cantando por lo más 'jondo', apoyándose siempre en el cante que ofrecía el ya desaparecido Camarón, hasta dar lugar a que en algunos tercios nos recuerde al 'Genio de la Isla'.

Su cante suena a gitano camaronero e induce a pensar en un cantaor serio y riguroso. Su voz desgarrada, con fuerte 'quejío' y genuino eco de voz, le imprimen su propia personalidad de artista flamenco.

La primera edición discográfica Palabras de Pasión, alcanzó un éxito rotundo y le confirmó como gran artista flamenco, reconociéndolo así los críticos más rigurosos de este arte. Su disco De Arena y Coral está repleto de sabor flamenco, así como también Se lleva el alma con la colaboración de Remedios Amaya.

Posee numerosos premios y galardones, entre los que merecen destacar los primeros premios de los concursos de Sierra Blanca, Los Llanos de Alora, Cantes de Málaga, todos ellos en 1988. Un año después obtiene el primer premio en el Rincón Flamenco de Córdoba y en el concurso Alto Guadalquivir. En 1992 obtiene el primer premio del Yunque de Plata de Barcelona. Por último, en 1995, obtiene el primer premio del concurso de La Unión de Murcia.
Pocos son los que no conocen dentro de la órbita del flamenco al cantaor José Parra, un cantaor malagueño que compagina su carrera internacional como cantaor de VICENTE AMIGO, con su vocación como solista.

Con cinco trabajos discográficos a sus espaldas, Parra alcanzó rápidamente el reconocimiento del público y de la buena crítica en el mundo del flamenco. Entre sus cantes destaca el cante jondo apoyándose desde siempre en el cante del maestro desaparecido Camarón, luz y guía de los jóvenes nuevos flamencos, ya que todos beben de su fuente, como revolucionario del cante, arriesgando mucho por este arte.

En su cante se nota ese gusto por los palos más festeros como las bulerías, los tangos, las alegrías, las rumbas, etc.

Parra ha obtenido el Primer premio en el Festival de la Unión en 1995 y el Primer Premio Yunque de Plata en 1992, entre otros galardones. El último disco de José Parra lleva por título 'Luna mora', donde interpreta, Tangos, bulerías, soleá, fandangos y levante. Colaboran en este trabajo; TOMATITO, LA TOBALA y JUNCO.

Opiniones de José Parra

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.