joaquin carbonell

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

guitarra

Descripción: Joaquín Carbonell demostró desde muy jovencito su pasión por la música, desde el momento en que su abuelo José Martí le regaló para Navidad una armónica cromática, que aprendió a tocar en un par de días. De la ...

Precio: Consultar €

Publicado el 08/09/2008 17:44:35 | 1297 visitas

Descripción

Joaquín Carbonell demostró desde muy jovencito su pasión por la música, desde el momento en que su abuelo José Martí le regaló para Navidad una armónica cromática, que aprendió a tocar en un par de días. De la armónica pasó a la batería en la orquesta de Alloza Bahía y de la batería al micrófono como vocalista.

En el colegio M San Pablo de Teruel vio la oportunidad de consagrarse ante todas las chicas. Al llegar en 1967 se encontró con el Festival del Instituto y se inscribió. Olvidó que debía acompañarse a la guitarra y en una semana aprendió los acordes de Cryn in the chappel, de Elvis en versión española de Francisco Heredero. Ganó el primer premio.
Junto a Cesáreo Fernández y en el Instituto formó un dúo que musicaba poemas de Federico G. Lorca o Nicolás Guillén. Actuaron en todos los escenarios posibles y junto a su profesor José Antonio Labordeta.

En 1970 acude a Zaragoza donde actúa a menudo en el programa de Folk. De Radio Popular y en los festivales del cine La Seo todos los domingos.

En 1976 graba su primer disco Con la ayuda de todos al que le seguirán Dejen pasar, Semillas y Sin ir más lejos. Recorre todo el país.

En 1982 abandona la música por el periodismo y la literatura. Trabaja en TVE en Aragón, en RNE, en Radio Heraldo y en El Día.

En 1994 regresa a los escenarios para interpretar a Georges Brassens. Graba en 1996 Carbonell canta a Brassens, junto a Pi de la Serra y Joaquín Sabina.
En 1998 graba Tabaco y cariño

En 2000 graba Homenage à trois

En 2002 graba Sin móvil ni coartada

Ha cantado a menudo en varias ciudades francesas (Nantes, Toulouse, Sète, Crespières, Pau, París, Saint Jory) y en Chile, Costa Rica. En noviembre de 2004 realizó una mini gira por Argentina y Uruguay donde mostró sus canciones a la prensa y a un público entusiasta. Volverá.

Opiniones de Joaquin Carbonell

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.