jep cardona

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos

guitarra

Descripción: A los 23 se adhiere a la Asociación LA SEBA GRILLADA de Sabadell, Movimiento Cultural Dadaista en Pro de eso. (¡esa juventud!). 5 años más tarde funda su primer grupo: FLASH FUSSION, de música experimental junto a Arturo ...

Precio: Consultar €

Publicado el 05/09/2008 14:06:40 | 1528 visitas

Descripción

A los 23 se adhiere a la Asociación LA SEBA GRILLADA de Sabadell, Movimiento Cultural Dadaista en Pro de eso. (¡esa juventud!).

5 años más tarde funda su primer grupo: FLASH FUSSION, de música experimental junto a Arturo Bayell y Jordi Soriano –solo faltaba Sorderita (poco porvenir tenia eso).

Mientras se plantea que hará en el futuro (que ya estaba allí), colabora en Radio Clot i Camp de l'Arpa de Barcelona y Radio Ona 2000 de Sabadell en diferentes menesteres (más futuro si me hubiera dedicado a comentarista de fútbol).
Son los típicos años en que uno funda un centro social, este se denominó A.P.A.E. (Asociación Promotora de Artes de Expresión) junto a diferentes artistas noveles o espontáneos, también de Sabadell: Albert Pla, Joll Chamorro, Jaume Papell, Lluis Vera, Jordi Camps, JosepMª Civis, entre otros. De esta asociación saldrían grupos como: Tancat per Defunció, BB Sin Sed, Toni Ten i Amics, Nivram, Hamster, etc. (a más de uno le ha ido bien).

Allá por el 14 de marzo de 1985 a las 23 h. empieza su singladura como cantautor/cómico con el nombre de PRISMA sin más pretensiones que la de animar alguna velada (hasta las tantas). En el 88 es PAPÁ y durante unos años papasa de todo menos de la niña.. (Alba).
No sería hasta 6 años más tarde que ganaría su primer concurso de maquetas, organizado por Instrumentos Musicales ADAGIO de Barcelona (me acordaré toda la vida). Y luego en Viladecans, en Barcelona, en Palafolls, en… en fin, no quisiera extenderme demasiado.
 
Al año siguiente, zás y como el que no quiere la cosa, funda la Asociación de Cantautores Taller Autónomo A.C.T.A. para promocionar la canción de autor y reforzar esta figura antes de su extinción. (a punto está de conseguirlo… la extinción -es broma).
Antes de morir de éxito edita su primer CD con Discomform Records -ya con el nombre de Jep Cardona-denominado: Quín Menú!, recibiendo sendas menciones de las revistas Keyboard, Enderrock, Guitar Player por la originalidad del trabajo. Las copias se agotan en pocos dias. -la verdad es que no las encuentra-.

Los años siguientes, demenciales!: Entrevistas, colaboraciones, duetos, viajes, cachondeo y todo para qué?, se preguntaba.
Durante el estreno del nuevo siglo XXI viaja invitado por la Asociación cultural de la Casa de las Américas de La Habana para representarse a si mismo en el 1er. Encuentro Latinoamericano de Trovadores denominado Un Canto de Todos (qué calor!!)

Empieza la odisea 2001 de la producción y edición del 2º Cd denominado Mítico (PDR Records), otra vez a las andadas… No pasan ni 4 años y no hay 2 sin 3, el 3er. CD: SALA DESPERA (Picap) –ya quedan pocos.
Durante su promoción viaja a México invitado por Carlos Porcel Nahuel y Francisco Barrios El Mastuerzo, compartiendo gira, conciertos, grabaciones y fusiones musicales.
En 2007 una nueva producción esta en marcha para ver la luz en 2008

Opiniones de Jep Cardona

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.