javier molina

0 valoraciones
Provincia

Pontevedra

Actúa en

Pontevedra

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos , Fiestas , Presentaciones , Eventos , Fiesta mayor , Festivales

rock cantante musicos

Descripción: Javier Molina (Vigo, 1977) comenzó su andadura musical en 1996 sonando en emisoras locales de Vigo y siendo finalista del Vl Certamen de la Canción (Xunta de Galicia). La influencia de los grandes del rock clásico y folk ...

Precio: Consultar €

Publicado el 29/01/2009 15:12:36 | 1397 visitas

Descripción

Javier Molina (Vigo, 1977) comenzó su andadura musical en 1996 sonando en emisoras locales de Vigo y siendo finalista del Vl Certamen de la Canción (Xunta de Galicia).

La influencia de los grandes del rock clásico y folk estadounidense como Bruce Springsteen, Bob Dylan o Tom Petty fueron modelando su sonido y definiendo su perfil como artista, más cercano a éstos que a cantautores latinos.

Sus letras, en castellano e inglés, muestran una mirada personal y crítica de la realidad cotidiana.

En el año 2001 es invitado al programa de Radio 3 “Countrybuttion” de RNE para una entrevista y set acústico.

Tras años componiendo, grabando e intentando formar su propia banda de acompañamiento en Vigo y también en Barcelona (en 2006 con los actuales Universal 21), encuentra la ocasión de formar un grupo de folk americano en Vigo a principios de 2007. Los Jaylanders llegan a ofrecer cerca de 25 conciertos entre marzo y noviembre, en formato de trío acústico, con un repertorio basado en las Seeger Sessions de Bruce Springsteen y otras canciones del cancionero folk americano e irlandés.

A principios del año 2008 comienza a preparar un repertorio de temas propios y versiones con Oscar Rodríguez a la guitarra y Jacobo González al teclado, con quienes gira durante varios meses bajo el nombre de Javier Molina & The Jackelberrys.

El 2009 lo comienza con un proyecto de colaboración llamado The Promised Band junto a los coruñeses Richi García (Capitán Morgan) y Javier Longueira, que ofrecen 4 conciertos de homenaje a Bruce Springsteen en Galicia y Asturias.

Actualmente actúa en solitario dentro de la programación del Xacobeo 2009 y también acompañado por el baterista Fran Gorriz y el bajista Kike Calzonetti.

Opiniones de Javier Molina

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.