gran purismo

0 valoraciones
Provincia

 

Actúa en

 

Tipos de evento: Fiestas , Fiesta mayor

banda rap

Descripción: GranPurismo, hijo de emigrantes gallegos afincados en Suiza, descubrió el rap en el 92 cuando su primo Arto43 le grababa cintas con los temas de aquella época: RunDMC, LL Cool J figuraban entre otros en aquellas cintas, en las ...

Precio: Consultar €

Publicado el 11/02/2008 12:41:06 | 3023 visitas

Descripción

GranPurismo, hijo de emigrantes gallegos afincados en Suiza, descubrió el rap en el 92 cuando su primo Arto43 le grababa cintas con los temas de aquella época: RunDMC, LL Cool J figuraban entre otros en aquellas cintas, en las que se encontraba tanbién el rap francés de gente como Soon E MC ó el rap britcore que invadía Suiza desde el Reino Unido. El hecho de que el rap no estuviera comprometido con ninguna lengua fascinaba a este joven de 13 tacos, sobre todo al escuchar a gente como KidFrost, MellowManAce ó Carlos (SensUnik) que escupían sus letras en castellano.

Tras consumir durante mucho tiempo el rap, y siempre dejando espacio a todo tipo de música, el futuro MC pilló en el 96 por primera vez un micro en el local de ensayo de su primo, que formaba parte de la MAG 43. Tras haber dado sus primeros pasos, GP encontró en su pueblo Schaffhausen a otros fanáticos del rap: ZEST fue su primera Crew en la que compartía micro con Kosi, DonFidelis, MB, Smaga, y algo más tarde, con DJ Donnie Brasco y Sonia. Tras la separación del grupo en el 99, los productores de RuffNuff decidieron grabar un maxi con él titulado Switzerland Tschorissos editado en el 2000.

La fuerte amistad con Carlos (SensUnik), tambien gallego, generó una colaboración en dicho maxi llamada „dame más y más que llegó a venderse unas 1000 veces en Suiza. En el 2001 este MC llega a conocer a Violadores del Verso que le invitan a pasarse unos días en Zaragoza: en una sesión se graba suizaragoza que aparecerá en el mítico „vicios y virtudes del cuarteto zaragozano. En 2004 Focolio Rec edita Realidad EP, un EP de cinco temas bastante futuristas que encuentra su camino a las tiendas hispanas en 2005.

Hay que destacar el tema Foclio Metal, cuyo sonido electro-metalero dio mucho que hablar en Spain. Una serie de grupos como Dogma Crew o Rapsusklei optan por esta base en sus directos, apreciando de este modo las producciones progresitas del sello suizo. En este momento GP esta terminando su primer álbum con Hazhe (Cloaka/Rapsus), un experimento que dará mucho que hablar por us variedad musical...
Gran Purismo foto 1 Gran Purismo foto 2

Opiniones de Gran Purismo

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.