graham foster trio

1 valoraciones
Provincia

Valencia

Actúa en

Valencia

Tipos de evento: Celebraciones , Conciertos , Fiestas , Fiesta mayor , Festivales

blues banda guitarra trio cantante country

Descripción: Con treinta y cinco años de carrera e innumerables colaboraciones internacionales a sus espaldas, el guitarrista/cantante/compositor londinense Graham Foster, presumiendo de su aclamada formación actual, nos deleitará con su ...

Precio: Consultar €

Publicado el 04/12/2007 18:35:43 | 5632 visitas

Descripción

Con treinta y cinco años de carrera e innumerables colaboraciones internacionales a sus espaldas, el guitarrista/cantante/compositor londinense Graham Foster, presumiendo de su aclamada formación actual, nos deleitará con su particular fusión de rock'n'roll, rhythm & blues y country: satisfacción garantizada.

Además de sus propios proyectos Graham ha participado en grabaciones y actuaciones de diversos estilos: desde el alegre rockabilly de Rocky Sharpe and the Replays (“Shout, shout, knock yourself out”, “C’mon let’s go”) hasta el jazz fusión melódico de Marshall Hain (“Dancing in the City” fue nº 1 en 14 países en 1979); y desde el soul moderno de la joven cantante Alison Moyet hasta el acid-rock polémico del veterano Country Joe McDonald (cuyo “I-feel-like-I’m-fixin’-to-die Rag” fue el punto culminante del festival de Woodstock en 1969). Su mejor recuerdo, sin embargo, es el de Etta James, la leyenda del soul, con quien viajó de gira por Europa, trayecto que culminó en el prestigioso Jazzfest de Berlín donde compartieron programa con Miles Davis y su banda. Graham ya tiene editados 4 LPs en nuestro país y actualmente está sometiendo “a prueba de carretera” nuevo material para su próximo disco.

Para más información y descarga gratuita de su música visita www.grahamfoster.net

Graham Foster....... voz y guitarras
José Terol .............bajo y voz
Damián García........ batería


¿Qué opina la prensa?

'Graham Foster es un anfitrión generoso, un hombre vitalista que apenas duda en ceder protagonismo desde su guitarra a los acompañantes que refuerzan su trío. Su magnífico entendimiento con ellos pasa por la elaboración de un mejunje sonoro de potente espectacularidad rítmica.' (ABC Madrid)

'Encabezados por el guitarrista Graham Foster, el grupo dejó de piedra a los que allí asistieron. Puestos como teloneros, la verdad es que fue como comerse el postre antes que la comida.' (Diario Mediterráneo)

Finísimo estilista de la guitarra, Graham Foster es un instrumentista con un sonido preñado de clasicismo, ese que todo el mundo busca alguna vez a lo largo de toda la vida y sólo él o tipos como Eric Clapton han conseguido. Escuchar su guitarra es un placer, ver su entusiasmo en directo contagiar comprobar su disposición alegra: las crónicas del festival de Blues de Cazorla junto al ex Rolling Mick Taylor son elocuentes: «teniendo a un Graham Foster no hace falta un Mick Taylor». Y es que Graham en mucho Graham. (Diario Ideal Granada)

'Aunque Foster parece ligado al término blues, la palabra puede llevar a equívoco, puesto que el guitarrista hace blues, pero también otras muchas cosas más. Guitarrista de una finura asombrosa, sus maneras de tocar son exquisitas y elegantísimas. Verlo tocar su vieja Telecaster sin púa ni pedalera y obtener de su instrumento los sonidos que tantos persiguen y pocos encuentran es toda una experiencia; quizás por ello buena parte de su público son músicos, a los que suele embelesar con un virtuosismo natural, gustoso y nada pedante (Todas las Novedades Andalucia)

'Desde que su guitarra se arrancó con los primeros rasgueos quedó claro para todo el mundo que lo que allí se estaba cociendo era algo grande, y realmente, después de oír y ver tanto los comentarios del público como lo bien que se lo pasó el personal, quedó claro que los que estuvimos esa noche entramos en la categoría de los privilegiados.' (Diario de Valencia)

'No puede ser dicho de otra forma: fue un regalo. Foster fue el protagonista absoluto con su manejo de la guitarra en todas sus técnicas y con la ejecución de los palos clásicos del rock, desde el blues, el rhythm & blues hasta el country & western. El sábado pasado vimos en el American Rock a un niño de 50 años con el juguete Telecaster con el que aún disfruta después de 35 años, y esa diversión se contagia. 'Tengo más ilusión ahora que cuando empecé', contaba un sudoroso Foster. Su furgoneta, una cerveza, un garito donde tocar y su vieja guitarra son los componentes de su felicidad. Nosotros le añadimos nuestras sonrisas de placer. (Voz de Almería)

'Y es que cuando tocar es un placer, escucharlo lo es mucho más. Si pasa cerca no se lo pierdan, porque es fácil arrepentirse cuando se lo cuenten; su actuación en el pasado festival de Cazorla reseñan las crónicas como memorable, arrebatándole el puesto de triunfador al mismísimo Mick Taylor, que no te lo cuenten.' (Todas las Novedades Murcia)

'Viejo luchador de la guitarra Foster es un estilista en toda regla, un tipo que guarda en sus dedos el secreto de un sonido eterno, el que se forjó en el rhythm & blues inglés de los años sesenta y que sólo está al alcance de maestros como Clapton o esforzados emuladores posteriores tipo Knopfler. No es un guitarrista puro de blues, su música se mueve desde el swamp, al rock, al country rock o a la balada, pero como el dice 'el blues es un estado mental' y todo cabe dentro de él. Así sea. En vivo su material noble resulta infalible porque tiene ese algo reconocible en la historia de la música, por lo menos en la parte prepunk, y es que Foster estuvo en los fogones donde se fundieron estos sonidos. Si vuelve a pasar cerca de ustedes no se lo pierdan. Foster es grande.' (Diario Ideal Granada)


Graham Foster Trio foto 1 Graham Foster Trio foto 2

Repertorio de Graham Foster Trio

Solid ground - version inédita
Artista
Graham Foster

Opiniones de Graham Foster Trio

Paco Puig
02/09/2008 09:53
P
No os perdáis a éste gran músico

He tenido el placer de poder ver muchos de sus conciertos y os puedo asegurar que es un fuera de serie, un gran virtuoso de la guitarra y una gran persona. Si tenéis ocasión aprovechadla porque músicos de ésta categoría no se ven todos los días

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.