giro sufi y giro derviche

0 valoraciones
Provincia

Madrid

Actúa en

Madrid , Toledo

Tipos de evento: Boda , Eventos

folklore bailarinas

Descripción: Como planetas alrededor del sol, como mandalas en movimiento, los derviches (o giradores) ejecutan una danza circular, creando magia en el espacio. La compañía Gyroscope trabaja con varios estilos de giro: El giro sufí, ...

Publicado el 30/04/2009 22:28:07 | 3369 visitas

Descripción

Como planetas alrededor del sol, como mandalas en movimiento, los derviches (o giradores) ejecutan una danza circular, creando magia en el espacio.

La compañía Gyroscope trabaja con varios estilos de giro: El giro sufí, meditativo e intimista, inspirado en el giro turco de los Mevlevi, con trajes blancos. El giro derviche estilo egipcio, con amplias faldas muy coloristas de gran peso, que son manipuladas en movimiento, aportando a la danza un plus de espectacularidad. Y el Gyroscope Style by Leena Qadi que consta a veces de gasas y elementos de fantasía, luces led, que aportan a la danza efectos visuales muy atractivos.

Lo llamativo de esta técnica reside en la continuidad del giro, los efectos visuales y la paz interior que produce en el espectador. La actitud interna del ejecutante también es esencial para realizar este tipo de danza, ya que le exige mantenerse en un estado de concentración que le permita girar y manipular los elementos sin perder el equilibrio ni la conciencia del momento, entregándose totalmente al espacio.
Giro Sufi y Giro Derviche foto 1 Giro Sufi y Giro Derviche foto 2

Requisitos técnicos

Giro Sufi y Giro Derviche dispone de:

  • Equipo de Sonido para espectáculos pequeño formato
  • Máquina de Humo
  • Vehiculo Propio

Necesita ser contratado a parte:

  • Escenario mínimo de 6 x 5 m
  • Suelo sin pendiente, horizontal

Opiniones de Giro Sufi y Giro Derviche

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.