gersón galván

1 valoraciones
Provincia

Tenerife

Actúa en

Tenerife

Tipos de evento: Celebraciones , Fiestas nochevieja

cantante musicos

Descripción: Nace en Las Palmas de Gran Canaria, una de las siete Islas afortunadas que componen el Archipiélago Canario (España), este romántico y apasionado Libra desde que tiene uso de razón, siente en su corazón la música como algo ...

Precio: Consultar €

Publicado el 08/10/2008 16:49:01 | 1769 visitas

Descripción

Nace en Las Palmas de Gran Canaria, una de las siete Islas afortunadas que componen el Archipiélago Canario (España), este romántico y apasionado Libra desde que tiene uso de razón, siente en su corazón la música como algo muy suyo, casi sin haber cumplido los diez años, recuerda que cantaba y organizaba sus propias actuaciones en el patio de una casa de campo propiedad de sus padres, era como la vida misma saber que podía ser el protagonista de aquel gran escenario, un cobertizo viejo pero que era lo suficientemente grande para empezar a ejercer está profesión que hoy en día es su vida. Recuerda tantos momentos en los que decía a sus padres que quería ser artista y ellos se lo tomaban un tanto en broma, un tanto en serio, pero siempre sin llegar a imaginar que esté sería su futuro. Mas tarde siempre encontró el apoyo de su familia que le brindo la oportunidad que él quería, apoyarle en su ilusión, la de ser artista.
Fue en Radio Nacional de España en Las Palmas, donde le dieron su primera oportunidad en un medio de comunicación, un programa dedicado a los mas jóvenes los cuales al escucharlo cantar enviaron cartas al mismo felicitándole y animándole a seguir adelante en la música. Es a partir de este momento cuando Gerson empieza a creer en lo que hace y decide intentarlo pero siempre sin terminar de creérselo.
A los quince años subió por primera vez profesionalmente a un escenario, era un sueño hecho realidad, con ropa prestada y con unas grabaciones musicales de escasa calidad pero para el perfectas, empezó a darse a conocer como cantante en fiestas y barrios de su isla obteniendo a cambio como contraprestación a su actuación un trofeo o placa que le recordara ese día. Mas tarde hace sus primeros pinitos como cantante de orquesta trabajando en un hotel a diario con un grupo llamado OLE, con el que intenta conocer al público que mas tarde le esperaría en solitario, esos a los que hoy en día les debe todo lo que tiene, su profesión.
20 años de música e ilusión
Es entonces, cuando su arte empieza a ser tomado en serio por el público y medios de comunicación, entrevistas en radio y televisiones locales hacían que su nombre empezará a ser cada vez mas reconocido en canarias.
Estudia sus primeros años de canto en el conservatorio superior de música de Las Palmas de Gran Canaria durante dos años, para después ingresar como tenor en la coral polifónica Franbac de Las Palmas, en la que permaneció tres años y con la que recorre gran parte de Europa.
Tuvo una juventud un tanto diferente a la de los demás jóvenes de su edad, puesto que desde muy pequeño tenia el sentido de la responsabilidad muy presente, quería ser ante todo artista y para ello renuncio a la típica vida de un adolescente, salidas a discotecas con amigos, fiestas etc..., pero era lo deseado después le brindaba mas satisfacción subir a un escenario, eso le daba vida.
Hasta llegar a los dieciocho años recorre gran parte del archipiélago Canario actuando allí donde le daban una oportunidad, a esa edad graba su primer disco, Tiempos Difíciles, una producción que tuvo en sus comienzos gran aceptación ya que se lograron vender en tan solo quince días, dos mil copias. En ese momento nadie quería apostar por él y tan solo su padre, fiel apoyo en sus principios, hizo realidad aquel sueño, él fue su primer productor haciendo un gran sacrificio económicamente hablando ya que en ese entonces realizar una producción discográfica costaba muchísimo dinero. Durante la grabación de su primer vídeo musical, en la Isla de Fuerteventura, Gerson y su equipo de producción es invitado a participar en la grabación de un spot publicitario que una agencia de viajes Nacional grababa en esos días en la Isla, el artista y su equipo aceptan y es en ese momento cuando empieza a ampliar su currículum no solo como cantante si no también trabajando en la publicidad, en el que mas tarde hace varias inclusiones poniendo voz a varios anuncios para campañas promociónales de radio y televisión de firmas tan importantes como, TOYOTA, CAFÉ CARACOL, BELMONT etc... También ha sido la imagen televisiva de la firma comercial Canaria COCICASA.
Gerson regresa a Las Palmas y presenta su disco en uno de los lugares más emblemáticos de la Capital Gran Canaria, el Hotel Santa Catalina, en una fiesta a la que acuden políticos, artistas, periodistas, etc..., al día siguiente su nombre era mencionado en muchos medios de comunicación e incluso hubo quien afirmo, no haber visto una presentación discográfica en la capital, como la que se vivió aquella noche.
Su vida, sin duda es cantar
A los dieciocho años le contratan por primera vez en una sala de fiestas de la capital Gran Canaria por periodo de un año, en la que actúa a diario, trabajo que comparte con sus estudios de Delineación los cuales termina abandonando para dedicarse en cuerpo y alma a la música. Ya se empezaban a ver cumplidos sus deseos, gracias a lo ahorrado en ese tiempo pudo grabar su siguiente disco Eterno Amante, una producción que se atrevió a gravar en Madrid y a donde se desplazo por espacio de dos meses, el quería salir de Canarias y abrir fronteras y sin haber viajado solo en toda su vida, coge sus cosas y comienza una nueva aventura que tiene muy buen fin, se hace socio de AIE, Sociedad de Artistas Interpretes y Ejecutantes de España, entidad a la que pertenecen la gran mayoría de profesionales de la música de este país, contactos, amigos, medios de comunicación, etc..., todos los ingredientes necesarios para darse a conocer en el mundo de la farándula y en la capital de España.
Su gran sueño tomaba forma y alguna compañía discográfica, ya empezaba a tomar interés por él, cosa que lógicamente no dejaba de sorprenderle e ilusionarle.
Nacido para ser artista
Siempre sintió gran atracción y admiración por el mundo de la radio y la televisión, con diecinueve años le ofrecen la oportunidad de formar parte del equipo de presentadores musicales de 40 Principales Cadena SER en Las Palmas, atraído por la curiosidad acepta y permanece durante dos años en la misma haciendo turnos nocturnos de casi 7 horas de música, para mas tarde pasar a las mañanas y tardes, entrañable experiencia que dio como resultado la amistad que hoy le une con nombres tan importantes de la radio en canarias como Mara González, Dulce Maria, Javier Lorenzo o Juan Carlos Santomé de los que hoy tiene su incondicional apoyo y amistad. Aquella experiencia fue muy importante para él por que podía llegar de otra manera mas, hasta el gran público a través de un medio al que hoy le debe gran parte de lo que es, después y en distintas ocasiones ha podido trabajar en otros medios de comunicación:
Surgió en él la magia de poder componer e ingresa en el año 1997 como socio de la Sociedad General de Autores y Editores de España a los veinticinco años y desde entonces escribe sin parar, es lo que más le gusta hacer y aunque parezca mentira lo que más le satisface es componer para otros artistas y escuchar las canciones en sus voces, siempre ha dicho que es como el resultado final de un gran proyecto llamado canción. Hasta entonces ha compuesto mas de cien canciones para sus propias producciones y las de otros artistas muy reconocidos en Canarias como por ejemplo Armonía Show, New Sabrosa Band, Primera Línea, Mari Carmen Díaz, Tropicana Band, Natalya, etc...
Aunque su logro mas importante hasta el momento como compositor ha sido la creación del Himno del Carnaval de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el año 1997 titulado CARNAVAL UNIVERSAL, interpretado por la Orquesta Canaria Armonía Show.
Gerson Galván, ha sido el primer Artista solista en Las Palmas de Gran Canaria, que graba un disco de duetos e invita a varios compañeros de la música muy reconocidos, a cantar con él en su álbum ENAMORADO POR LA MUSICA, algo que lógicamente define su sensibilidad para con sus compañeros de la profesión
Gerson comienza a vivir unas etapas muy diferentes en su carrera de artista, gana el II festival de la Canción Melódica Villa de Candelaria, en la Isla de Tenerife en el año 1997 con una canción compuesta para él por Orlando Jorge. Mas tarde, y después de intentarlo en cinco ocasiones consigue ser seleccionado para participar en la XXXII edición del Festival de la Canción de Benidorm, el festival de la canción más importante de España, en el que consigue tras estar en primera posición durante mas de la mitad de la votación en el primer lugar, la SIRENITA DE PLATA, Segundo Premio, con una composición suya titulada TODO POR TI SOLO POR TI.
Ha tenido la oportunidad de poder intervenir en mas de cien programas de televisión, de entre todos ellos destacaría, Esta es mi historia con Ana García Lozano TVE-1, Pasa La Vida con Maria Teresa Campos en TVE-1, Se busca una estrella con Teresa Raval en Antena 3 y Telecupón en Tele5 cuando comenzaba a emitir para Canarias. Mas de ciento cincuenta entrevistas de radio, de entre ellas, Directamente Encarna en la Cadena Cope, Esta es la tuya en Cadena Dial Nacional etc..., le han dado la oportunidad de poder aparecer en un sin fin de ocasiones en Diarios y prensa escrita de canarias y del resto del territorio Español.
Entre sus viajes mas destacados, está mas que presente la visita en Septiembre de 1998 a la ciudad más grande del mundo, México a donde viajo para intentar darse a conocer y permaneció casi cuatro meses, su debut en México DF era tan deseado que hasta que no le brindaron la oportunidad no volvió a casa, lo hizo en la sala de fiestas LAS ESPADAS en la calzada de Tlalpan, una de las vías mas importantes del país, al final lo logró y se hicieron eco de su debut periódicos tan importantes como México Hoy, Excelsior, Universal, El Día, etc..., de entre los titulares mas destacados que escribieron los periodistas sobre el tras su actuación, guarda en su mente con gran satisfacción el publicado por el (Diario México Hoy) que lo calificaba en su articulo como Gerson Galvan, la percepción romántica de la música.
Como segundo viaje más importante destaca su paso por Santo domingo, República Dominicana donde permanece un mes, grabando su disco YA TE DIJE, un álbum en el que el Artista incluye por primera vez distintos ritmos Latinos como la salsa, merengue, bachata, etc..., es allí donde conoce a figuras muy importantes de la música latina como por ejemplo a los Hermanos Rosario, Manny Manuel o Sin Fronteras.
Otras muchas ciudades de España tales como Vitoria, Córdoba, Málaga, Murcia, Segovia, Barcelona o Madrid han disfrutado de su música en directo, ganándose con el paso de los años el cariño de su gente y de su público que llena cualquier recinto donde el mismo ofrece su espectáculo, y lo más importante, se ha ganado el reconocimiento y cariño de los medios de comunicación y la critica que para él eso es fundamental.
Logra a lo largo de su carrera llenar de publico recintos tan importantes como la sala sinfónica del AUDITORIO ALFREDO KRAUS de Las Palmas de Gran Canaria o el primer coliseo de la misma ciudad TEATRO PEREZ GALDOS en dos ocasiones.
Como premios mas destacados a lo largo de su carrera destacaríamos el MASTER EUROPEO A LA POPULARIDAD en el año 1995, la INSIGNIA DE ORO DEL MASTER EUROPEO al artista revelación del año en 1999, el COTO DE ORO Y BRILLANTES por su trayectoria profesional en 2001 o el PREMIO COMETA al artista revelación del año en 1997.
En los años sucesivos y hasta la fecha de hoy ha grabado trece discos, de los cuales diez han sido producidos por él, siempre con gran esfuerzo y dedicación cuidando al máximo todos los ingredientes necesarios para la realización de una excelente producción; músicos, arreglistas, compositores e incluso los estudios de grabación pieza fundamental para la culminación de una producción.
En Abril de 2004 se traslada a Galicia para formar parte del frente de la Orquesta Ourensana Ledicia Espectáculo donde permanece por dos temporadas consecutivas recorriendo gran parte de España y Portugal. Mas tarde y a finales de 2005 acepta la oferta de una de las mas importantes y veteranas orquestas Gallegas Gran Parada con la que hoy se encuentra recorriendo España con una impresionante infraestructura técnica así como un impresionante montaje de luz y sonido.
Su decimocuarto albúm PASIONES ha visto la luz el pasado mes de noviembre de 2006 un álbum aniversario con el que el artista celebrará sus veinte años de profesión interpretando doce clásicos de la música como son CARUSSO o las coplas A TU VERA y Y SIN EMBARGO TE QUIERO o el popular LUCIA de Serrat entre otros.
Gersón Galván foto 1

Opiniones de Gersón Galván

Osita
19/09/2009 18:36
O
me encanta gerson galvan

gerson galvan se merese lo mejor del mundo a mi me encanta las musicas de el y la forma de ser pero lo que yo no me pierdo son sus compas y sus consiertos un saludo gerson eres mi artista preferido xao

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.