gandalla

1 valoraciones
Provincia

León

Actúa en

León

Tipos de evento: Conciertos , Festivales

canciones propias guitarra

Descripción: l origen de Gandalla tuvo lugar en León allá por septiembre de 1999, y como a cualquier nuevo grupo nos sobraban las ganas. Surgieron las primeras ideas, canciones, y con ellas los primeros conciertos en los que compartimos ...

Precio: Consultar €

Publicado el 25/03/2008 19:31:37 | 3503 visitas

Descripción

l origen de Gandalla tuvo lugar en León allá por septiembre de 1999, y como a cualquier nuevo grupo nos sobraban las ganas. Surgieron las primeras ideas, canciones, y con ellas los primeros conciertos en los que compartimos escenario con gente como: María del Mal, Alegría de la Güerta, Fe de Ratas, El Último Ke Zierre, etc.

          Con un puñado de temas de combativo punk-rock y los ahorros que habíamos conseguido de los conciertos nos metimos en el estudio en marzo del 2002 para grabar lo que sería nuestro primer disco titulado ¿Donde está laverdad?, editado por Acracore y del que salieron 1000 copias que tuvieron una buena acogida.

          A partir de ahí empezaron las salidas a tocar a otras provincias y a participar en festivales (Agro-punk, Derrame Rock...) descargando nuestra rabia y energía allá donde nos llamaran. También participamos con un par de temas en dos recopilatorios: 2ª Generación Punk y Contra las cárceles vol.2.

          Por aquellos momentos el grupo ya había sufrido algún cambio en una de las guitarras, por la que pasaron varios miembros hasta la llegada de Manolo que dio al grupo la estabilidad que necesitaba.

          Así pues, con la formación compuesta por Manolo e Isaac a las guitarras, Iván al bajo, Javi a la batería y Lute y Karlos Kartón a las voces, surgieron, en nuestro frío local de ensayo, nuevas y trabajadas canciones que dieron lugar a la grabación de nuestro 2º disco bajo el título de DANDO TUMBOS que se grabó durante el mes de abril del 2005, aunque por distintos problemas no salió a la luz hasta diciembre, y que cuenta con 13 trallazos de Punk-Rock además de otro tema grabado como video-clip. El disco tiene un sonido mucho más logrado, pero la misma actitud combativa de siempre.

          Para la edición de este disco tuvimos la inestimable ayuda de varias distribuidoras alternativas que se interesaron por nuestra labor: Grito Primal, Bellota Mecanica, Rekobeko, Distri Kañera, Acracore, Eguzki Banaketak, Victim Records, Acció Cultural, Bacalloria y nosotros mismos.

          Actualmente año 2006, ahí estamos, seguimos tocando allá donde nos llamen (si lo hacéis seguro que llegamos a un acuerdo, somos sencillos), y seguimos elaborando temas para seguir abriéndonos paso a base de kaña y rebeldía.
Gandalla foto 1 Gandalla foto 2

Opiniones de Gandalla

Myrthjala
04/07/2009 16:03
M
sn mu wenos!!!

n e escuxao muxo d eyos, solo lo k venia n l recopilatorio solidario y son bstnt wenos. m gstan!!!os animo a ke ls escuxeis!!!bss

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.