gaiteros

0 valoraciones
Provincia

Guadalajara

Actúa en

Guadalajara , Toledo

Tipos de evento: Ferias , Fiesta mayor

gaiteros muñeira

Descripción: Somos un grupo de gaita y percusión tradicional gallega, afincado en el sur de Madrid, y nos ofrecemos para cualquier tipo de actuación en bodas, celebraciones y eventos varios en Madrid y otras provincias de España. Máxima ...

Precio: Consultar €

Publicado el 26/05/2011 01:10:57 | 5253 visitas

Descripción

Somos un grupo de gaita y percusión tradicional gallega, afincado en el sur de Madrid, y nos ofrecemos para cualquier tipo de actuación en bodas, celebraciones y eventos varios en Madrid y otras provincias de España. Máxima profesionalidad.




Usamos Gaitas de Seivane en Do y percusión de Carlos do Viso. Además de instrumentos tradicionales gallegos tenemos componentes que pueden tocar el acordeón, whistle, flauta travesera o saxo.




Nuestro grupo dispone de una parte de repertorio vocal, interpretado por algunos de nuestros componentes en consonancia con los demás instrumentos.




Disponemos de varios videos en youtube en los que nuestro grupo sale tocando en diversas actuaciones y colaborando con otros grupos folklóricos.



Experiencia



La formación del conjunto se remonta a finales del año 2007, cuando un grupo de jóvenes gaiteros y percusionistas con gran experiencia en la música y cultura tradicional de Galicia deciden aunar sus esfuerzos para desarrollar una labor de difusión de sus raíces en la Comunidad de Madrid.




A pesar de su juventud, todos nuestros gaiteros, tamborileiros y pandereteiras tienen una sobrada experiencia amenizando todo tipo de eventos con música tradicional gallega.



En el año 2008 Monicreque Gaiteros actuó en concierto en Aldeanueva de la Vera (Cáceres) con gran aforo y éxito. Durante estos dos últimos años hemos actuado también en diversos lugares de Madrid (en fiestas patronales y eventos similares). También hemos amenizado varias ferias del Marisco en varias poblaciones de la Comunidad de Madrid como Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo, etc. Nuestros gaiteros también pueden amenizar mercados medievales y recreaciones históricas.




Nuestras formaciones




Actuamos en varios tipos de formación:




- Cuarteto: dos gaiteros, tambor o pandereta y bombo



- Trío: dos gaiteros y tambor o pandereta



- Dúo: dos gaiteros o un gaitero y tambor o pandereta, según las necesidades del cliente.



- Banda: Podemos ofrecer una Banda de Gaitas de 10 o más componentes.




En función de las necesidades del contratante podemos ampliar el número de miembros (quinteto o banda) y desplazarnos fuera de Madrid ajustando el presupuesto.

Gaiteros foto 1 Gaiteros foto 2

Opiniones de Gaiteros

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.