exhibiciones de cetreria

0 valoraciones
Provincia

León

Actúa en

Álava , Avila , Burgos , A Coruña , Guadalajara , Guipúzcoa , León , La Rioja , Lugo , Madrid , Navarra , Ourense , Asturias , Palencia , Pontevedra , Salamanca , Cantabria , Segovia , Soria , Valladolid , Vizcaya , Zamora

Tipos de evento: Boda , Exposiciones , Ferias , Fiestas , Eventos , Fiesta mayor , Pasacalles

Descripción: FALCON EXHIBICION ESPECTÁCULOS CON AVES DE PRESA ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN: • FIESTAS PATRONALES • AMBIENTES MEDIEVALES • FERIAS MULTISECTORIALES • COLEGIOS CURRICULUM DE ACTIVIDADES • Paso ...

Precio: Consultar €

Publicado el 10/03/2009 09:34:59 | 401 visitas

Descripción

FALCON EXHIBICION

ESPECTÁCULOS
CON
AVES DE PRESA


ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN:

• FIESTAS PATRONALES
• AMBIENTES MEDIEVALES
• FERIAS MULTISECTORIALES
• COLEGIOS

CURRICULUM DE ACTIVIDADES

• Paso Honroso (Medieval). Hospital de Orbigo. León.
• Festa Medieval O Feiron. Goian. Pontevedra.
• Festa Da Historia. Rivadavia. Orense.
• En distintos colegios de las provincias de León y Asturias.
• Más de 20 años entrenando aves rapaces.
• Actualmente criamos águilas de harris en nuestras instalaciones.
• Multitud de actuaciones en distintas localidades de Madrid, Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.
• Varios años haciendo exhibiciones en ferias patrocinadas por la Caja Rural de Asturias.





INTRODUCCION

Desde siempre las aves de presa han despertado un gran interés en el hombre.
En los tiempos más primitivos se las consideró como unas competidoras en la caza pero más tarde se supo como sacar partido de ellas. Se adiestraron para la caza y pasaron de ser competidores a ser aliados inigualables en aquellos tiempos.
Posteriormente con la llegada de la edad media perdió importancia el aspecto práctico de la caza con aves de presa y la cetrería se convirtió en signo de nobleza y sabiduría. La belleza del vuelo de los halcones en pos de la gran garza real era motivo suficiente para que los magnates y grandes señores de toda Europa mantuvieran a su servicio un nutrido equipo de aves y halconeros.
Un grupo de entusiastas de la cetrería y amantes de las aves rapaces desarrolló hace años un espectáculo con aves de presa con la finalidad de acercar al público este apasionante mundo y así disfrutar de cerca de sus majestuosos vuelos aprendiendo a amarlas y respetarlas.


El espectáculo consiste en volar aves de presa de distintas especies, tales como: halcones, águilas, búhos, cernícalos y otras menos conocidas, ya que son de otros países, en total libertad y obedeciendo a los adiestradores.

La exhibición es muy dinámica y entretenida, involucrando directamente al público. Al mismo tiempo se da información de lo que esta sucediendo, para que los asistentes lo puedan entender y conocer un poco más de sus costumbres.

Todas las aves vuelan con un minúsculo equipo de telemetría (emisor) que sirve para localizarlas en caso de extravío,
con un alcance de más de 50 Km.

Para la que la demostración de vuelo sea lo mas espectacular posible, se requiere un espacio despejado de tendidos eléctricos y de circulación de coches de aproximadamente unos 30 m de diámetro como mínimo y a ser posible ubicarla en césped aunque no es imprescindible.


EXPOSICION DE TODO TIPO DE AVES DE PRESA:

El público asistente podrá contemplar la belleza y perfección de las aves rapaces, que descansan en sus posaderos, sin asustarse de las personas. Pueden ver una gran variedad tanto de rapaces tanto diurnas como nocturnas y se dará información detallada sobre sus características biológicas durante el espectáculo.

VUELOS AL SEÑUELO:

Un halconero profesional comienza volteando un aparato denominado señuelo, que simula un ave en vuelo y lleva sujeto un pedazo de carne. Con este ejercicio el halcón acude a gran velocidad dando gran cantidad de pasadas sobre nuestras cabezas con el fin de atraparlo y realizando en vuelo todo tipo de acrobacias, hasta que en uno de sus intentos consigue atraparlo y comer su recompensa.


VUELOS AL PUÑO:

El publico asistente disfrutara enormemente de esta actividad pues tiene la posibilidad, el que lo desee, de llamar hasta su mano protegida por un guante de cuero, desde un cernícalo (pesa unos 200 gr. y lo llaman niños de menos de tres años) hasta un águila de harris. Son pocas las sensaciones que puedan igualar a la que experimentan los niños cuando ven venir al puño a una de estas aves que obedece a su llamada sin dudarlo, resultando para ellos una experiencia inolvidable.


VUELOS A POSADEROS:

Este ejercicio se realiza con el búho real que es la mayor de las rapaces nocturnas y llega a pesar más de tres kilos. Tiene un vuelo majestuoso y totalmente silencioso a pesar de su tamaño.

CEBOS AL AIRE:

Consiste en lanzar trocitos de carne al aire para que nuestro milano negro las capture en vuelo dándonos a conocer su gran habilidad para mantenerse volado sobre nosotros.


MEGAFONIA:

Para la realización de la actividad disponemos de un equipo de sonido profesional y de un generador para los casos en que no se disponga de red eléctrica.
Durante el espectáculo se hablará de características y costumbres de las distintas especies para que aprendamos a conocer mejor a estas maravillosas aves y así hacer más entretenida la exhibición.


Especies disponibles actualmente

Halcón sacre Halcón gerifalte x sacre Halcón peregrino Cernícalo común Águila de harris Búho bengalí
Águila esteparia Buitre aura
Gavilán Lechuza común
Milano negro Búho real


(Las aves disponibles pueden verse sometidas a cambios)




Opiniones de Exhibiciones de cetreria

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.