estudio de danza mg

0 valoraciones
Provincia

Alicante

Actúa en

Alicante

Tipos de evento: Conciertos , Cruceros

tango flamenca

Descripción: Estudio de Danza MG (Maima y Maite Gea), es una academia de danza de Alicante con gran presencia en todo tipo de actos y eventos públicos. En esta escuela se mantienen varios espectáculos, tanto de carácter amateur como ...

Precio: Consultar €

Publicado el 05/02/2007 00:00:00 | 4715 visitas

Descripción

Estudio de Danza MG (Maima y Maite Gea), es una academia de danza de Alicante con gran presencia en todo tipo de actos y eventos públicos. En esta escuela se mantienen varios espectáculos, tanto de carácter amateur como profesional, formados básicamente por los alumnos. Actualmente en esta academia de danza se imparten clases de:

- Ballet Clásico,
- Baile Español,
- Flamenco,
- Baile de Salón,
- Danza Oriental,
- Funky / Hip-hop
- Método Pilates.

OTROS DATOS:
A lo largo del curso académico, e incluso en verano, se realizan diversas actuaciones en eventos públicos de todo tipo: Actos de Hogueras, Certámenes de Danza, Congresos, Festivales Benéficos, Galas Oficiales, Muestras conjuntas y todo tipo de espectáculos

Los grupos de Danza Oriental y Bailes de Salón tienen además sus propios circuitos, en los que realizan demostraciones y actuaciones públicas y privadas.

El grupo de Hip-Hop es muy activo y ya ha cosechado excelentes resultados en certámenes locales y provinciales, con monitores que antes fueron alumnos, como Leticia Jiménez, Gregory Campillo (OT, UPA Dance, MQB, Lyons, etc.) o Marina Díaz (Fama a Bailar).

Bajo la dirección de Maima Gea el estudio mantiene varios cuadros flamencos activos durante todo el año y una compañía flamenca de gran formato (ronda o incluso sobrepasa la veintena de artistas), que son requeridos profesionalmente para los escenarios más exigentes (Compañía Flamenca Félix Amador).

Anualmente se celebra una Exhibición Global de Danza con motivo del fin de curso, en el que participa casi la totalidad del alumnado. Suele ser alrededor del 1 de julio y los últimos años se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, Teatro Principal de Alicante y Panoramis (2011).

Desde que Maite Gea abrió este estudio en 1990 no ha habido un solo año en que no haya celebrado el Festival de Fin de Curso, mostrando públicamente el trabajo de su alumnado. Durante ya 21 años consecutivos, al finalizar el curso, la academia organiza un acto-espectáculo en un gran escenario, en el que el elenco lo forma el propio alumnado (desde 3 años), superando ampliamente el centenar de participantes.

Desde hace más de dos décadas el estudio programa y organiza Cursillos Abiertos con profesionales de primera línea de la danza.

Con los años la escuela se ha convertido en un auténtico semillero de bailarines/as y profesionales de la danza, puesto que ya son varios/as los/as que ejercen la docencia o bailan profesionalmente en musicales, compañías nacionales e internacionales y programas de baile y series de TV.

Estudio de Danza MG - Alicante

Estudio de Danza MG foto 1 Estudio de Danza MG foto 2

Opiniones de Estudio de Danza MG

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.