espectáculo "flamenco en el tiempo"

0 valoraciones
Provincia

Valladolid

Actúa en

Valladolid

Descripción: FLAMENCO EN EL TIEMPO (Danza-Ilustrada) Del flamenco puede decirse, sin mucho temor a equivocarse que es un arte singular, dentro del vasto panorama de las artes populares (si es que existen las no populares), y esta ...

Precio: Consultar €

Publicado el 16/12/2006 00:00:00 | 785 visitas

Descripción

FLAMENCO EN EL TIEMPO (Danza-Ilustrada)

Del flamenco puede decirse, sin mucho temor a equivocarse que es un arte singular, dentro del vasto panorama de las artes populares (si es que existen las no populares), y esta singularidad y raíz popular ha hecho de él, que sea visto siempre a través de un prisma que deforma su verdadera imagen, agrandándolo o empequeñeciéndolo hasta el infinito.
Las elites intelectuales tampoco fueron ajenas a esta visión deformada o cuando menos parcial, y algunos utilizaron ésta manifestación artística (Noel, Cadalso, Baroja...) para criticar a la sociedad y a las costumbres de su época, no les faltaba su parte de razón, el flamenco convivía en patios de vecinos, prostíbulos o juergas privadas de señoritos- la necesidad obliga-, era víctima no causa de un problema.
En el otro lado están, quienes vieron un arte de gran riqueza, aquí afortunadamente la nómina es más grande (Falla, Zuloaga, Lorca, Glinka, Mussorgski, Debussy...).
Flamenco en el tiempo trata de exponer de forma ilustrada estas dos visiones, al tiempo que nos hace un pequeño relato histórico de forma sencilla (lógicamente) pero siempre con rigor, utilizando para ello un diálogo imaginario, entre un intelectual crítico y una bailaora del presente, que nos va exponiendo a través de este diálogo algunos de los palos, así como momentos más importantes del flamenco.

Opiniones de Espectáculo "Flamenco en el tiempo"

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.