escolanía de la ríoja

0 valoraciones
Provincia

La Rioja

Actúa en

La Rioja

Tipos de evento: Conciertos , Fiestas

Descripción: La Escolanía de La Rioja inició su andadura en enero de 1968 bajo la dirección de Isabel Calatayud. El 8 de abril de aquel mismo año dio su primer concierto en el pregón de la semana santa logroñesa en la iglesia de ...

Precio: Consultar €

Publicado el 05/02/2009 13:51:12 | 3019 visitas

Descripción

La Escolanía de La Rioja inició su andadura en enero de 1968 bajo la dirección de Isabel Calatayud.
El 8 de abril de aquel mismo año dio su primer concierto en el pregón de la semana santa logroñesa en la iglesia de Santiago El Real de Logroño.
Resumir brevemente su trayectoria  sería arduo por las elogiosas críticas y merecidos aplausos recibidos, tanto por parte del público como de los expertos y profesionales. Sus actuaciones dejan huella por la calidad de las voces, la sensibilidad y la capacidad de transmisión que es el fruto de una laboriosa técnica en la preparación.
La Escolanía de La Rioja ha actuado en distintos escenarios: la Basílica de San Pedro del Vaticano, con solistas en la Semana Internacional de la Juventud; Cristo Rey en el Flaminio; Academia Española de las Bellas Artes o ante S.S. Juan Pablo II en Roma; en las catedrales de Ginebra, Basilea, Zurich, Freiburg, Notre-Damme o en la de San Esteban de Viena, donde representó a España en el Congreso de las Naciones. También ha actuado en el Palacio de Congresos “La Rosa de Oro” de Montreaux, en el “Zentrum Burepark” de Berna o en la sala “Bergieres” de Laussane.
Otras actuaciones de la Escolanía de La Rioja se han producido en la Universidad de Heildelberg de Alemania o en la Gran Plaza de Bruselas ante los Reyes de Bélgica; en las sedes de la ONU y de la OTAN, ante el cuerpo diplomático internacional; en el Teatro Real de Madrid o en el Principal de Zaragoza; en los estudios de TVE en Prado del Rey o en ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Lérida, Pamplona, León, Zamora, Salamanca, Ávila, Soria, Segovia, Alicante, Burgos, San Sebastián, Vitoria, Oviedo…
Las últimas actuaciones de la Escolanía de La Rioja han sido en el Auditorio Stravinsky de la Confederación Helvética (Suiza), en representación de España en los Reencuentros Corales Internacionales; la actuación en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo, la clausura en la Asamblea Internacional Elhea en Francia, así como la clausura de la Semana Internacional de Dax en Francia.
La Escolanía de La Rioja tiene premios internacionales y nacionales de Austria, Francia, Suiza y Bélgica. Posee la “Guindilla” e Insignia de Oro y Placa a la “Exaltación de los valores riojanos”, máximo galardón con que premia el Centro Riojano de Madrid. Así mismo, obtuvo medallas de Oro y Bronce en Francia, Bélgica y Zaragoza que, sumadas a los más de 150 trofeos ganados, dan una idea de los reconocimientos que esta Escolanía ha ido acumulando en su vida artística
Escolanía de la Ríoja foto 1

Opiniones de Escolanía de la Ríoja

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.