el rincÓn de batanÁ

0 valoraciones
Provincia

Cáceres

Actúa en

Cáceres

Tipos de evento: Fiesta mayor , Fiestas nochevieja

pop banda

Descripción: El grupo denominado El Rincón de Bataná comenzó su andadura en el año 1998 con una línea musical inicialmente no definida, y finalmente se decantó por el pop-rock español. Miguel Ángel Jiménez y Raúl García se ...

Precio: Consultar €

Publicado el 04/10/2007 13:25:58 | 3450 visitas

Descripción



El grupo denominado El Rincón de Bataná comenzó su andadura en el año 1998 con una línea musical inicialmente no definida, y finalmente se decantó por el pop-rock español.
Miguel Ángel Jiménez y Raúl García se conocieron en el año 98.Como si de una broma se tratase empezaron a mezclar las letras de uno con los acordes del otro para hacer los primeros temas de un proyecto que más que un proyecto era simplemente una ilusión: llegar a tener nuestro propio grupo musical.
Comenzamos a dar clases de música con Javier Osuna, nuestro profesor y gran amigo que nos ayudó a arreglar la mayoría de nuestros primeros temas.
Por una casualidad de la vida conocimos a un chico que nos dijeron que tocaba la batería, nos acercamos hasta Jarilla, su pueblo, para conocer al que sería nuestro batería, Gerardo Granado. Sin ningún compromiso acepto el reto de inventar música con nosotros y aunque era muy corto de edad tenía grandes dotes artísticas en su terreno. Jarilla sería nuestro pueblo de ensayo, en una cochera propiedad de Gerardo comenzaron a sonar temas como No importa, ayer hablé con la luna o mi droga más fuerte, pero sentimos la necesidad de tener a una pieza clave en un grupo: un bajista.
Una noche de fiesta pasado un tiempo Miguel Ángel conoció a un chico que también tocaba la guitarra, casi sin conocerle le propuso la idea de tocar el bajo con nosotros, este se quedó asombrado al ver que el chico aceptaba la idea sin haber tocado en su vida ese instrumento. No hizo falta hacerle prueba porque seguro teníamos nosotros más ganas que el de entrar en el grupo. A partir de ese día Adrián Gordo se último miembro de la banda. Con pocos métodos pero muchas ganas conseguimos sacar un buen sonido a las canciones que íbamos componiendo. Sin un nombre claro para el grupo decidimos ponerle El Rincón de Bataná por la sencilla razón que existe una finca en Zarza de Granadilla (pueblo de Miguel Ángel) que linda con el pueblo de Jarilla (de donde es Gerardo) y también con Guijo de Granadilla (pueblo de Raúl).
Nuestro primer concierto fue en Guijo de Granadilla en la semana cultural, en mayo del 99. Como al principio nuestro repertorio no era muy amplio decidimos hacer versiones de Extremoduro, Ion Maiden; Platero y tú, etc.…
Durante tres años recorrimos garitos y plazas de pueblos dando a conocer nuestra música y nuestras canciones.
En el año 2003 decidimos que teníamos suficientes canciones para grabar nuestro primer trabajo. Javier Osuna nos recomendó un estudio de un amigo donde poder grabar y sin más nos presentamos allí.
Comenzamos a grabar en los estudios LABITACION de Trujillo bajo la supervisión de Álvaro Gil. Mezclamos 9 temas más uno instrumental.
En este primer trabajo podemos encontrar sonidos desde el pop como la canción No me recuerdas París. Rock como Por una canción e incluso toques de Flamenco como Princesa Zahorí.
Contaos con la colaboración y magistral ayuda de nuestro profesor Javier Osuna en la mayoría de los temas y de Álvaro Gil en los teclados en la canción Tiempos.
Nos llevó bastante tiempo terminar la primera maqueta pero nos dimos cuenta que valió la pena esperar porque quedamos satisfechos del sonido que desprende el disco LA TITIRITERA.
Promocionamos nuestro disco haciendo mil copias de las que vendimos una cantidad superior a las 800 y dimos publicidad en radios locales haciendo entrevistas y a través de nuestra página Web.
Muchos conciertos se nos avecinaban ese verano, Guijo, Zarza, Abadía, Trujillo, Coria, etc. Fue como cumplir nuestro sueño, ese sueño que un día solo era una ilusión, tener nuestro propio grupo.
En diciembre de 2003 Gerardo optó por abandonar el grupo para unirse a otros proyectos. La idea de dejarlo todo rondó por nuestras cabezas pero era imposible dejar algo por lo que habíamos luchado y al fin habíamos conseguido.
Creímos que la mejor solución era comprar una batería con el dinero del grupo y enseñar a tocar a una persona desde cero para que se acoplara mejor a nosotros. Les propusimos la idea a algunos conocidos pero no se atrevieron a dar el paso definitivo hasta que un día apareció Rubén Blanco, un choco al que apenas conocíamos pero que tenía muchas ganas e ilusiones por aprender. No nos quedaban otras opciones así que a partir de ahí fue nuestro nuevo batería.
Durante el verano del 2004 explotamos nuestro trabajo mezclado con algunas versiones de La Fuga, Ska-p ó Porretas, hasta que terminando la gira de verano empezamos a preparar lo que sería nuestro segundo trabajo.
Preparar el segundo disco fue algo complicado y se nos hizo bastante lento ya que a Rubén le costaba mucho coger el ritmo de las canciones y acoplarse a nuestro estilo musical. Optamos por dejar correr otro año para evitar complicaciones en la grabación.
A finales del verano del 2005 comenzamos la grabación en los estudios Jessi y Layla con la producción y asesoramiento de Peter (ex de en reserva).
El disco consta de 9 canciones con letras y musía variadas con toques de rock and roll sesentero como A 20 Millas o rock con toques más duros como Triste Soledad. Contamos con la colaboración de José (Abadía) a la flauta travesera en la canción Echo de Menos . Diego de Ázido Sulfúrico en los coros de Triste Soledad.
A finales de otoño terminamos la grabación pero el disco no se pudo conseguir hasta principios del 2006, cuando la portada y encuadernación quedaron totalmente rematadas. El diseño de la portada la confeccionó el artista de Zarza de Granadilla Juan Luís Campos. El diseño de la encuadernación lo hizo nuestro bajista Adrián Gordo.El disco se tituló Relaciones Contradictorias.
Ese mismo invierno antes de comenzar la gira de nuestro segundo trabajo conocimos a un chico por mediación de un amigo de Adri que tocaba el teclado, la idea de tener un teclado en el grupo nos interesó así que hablamos con él y a pesar de que sólo tenía 14 años, unos cuantos años de conservatorio le habían servido para ser un verdadero virtuoso y gran amante de la música.
Con mucha ilusión conseguimos que José Antonio Esteban fuera nuestro nuevo fichaje. Por problemas personales decidimos que Rubén Blanco abandonara el grupo y no tardamos mucho tiempo en encontrar nuevo batería y que el nuevo disco contribuyó a que ese año tuviéramos innumerables actuaciones. Luis Cesar Ortiz batería mejicano no tuvo problemas en adaptarse a nuestro rollo y dar toques de humor y de buen ritmo a nuestros primeros conciertos del año.
La mayoría de las actuaciones del grupo eran en verano pero con la llegada de Relaciones Contradictorias tuvimos un invierno y primavera bastante movidos.Importantes eventos se avecinaban para el verano: el festival de artistas desconocidos de Torrejón el Rubio, conciertos en Plasencia, festivales importantes nos daban la oportunidad de mostrar Al Rincón de Bataná .
Siempre habíamos tenido problemas con los baterías y ahora que todo funcionaba sobre ruedas Luis Cesar tuvo que marcharse a Madrid a trabajar. Nos abandonaba en un momento clave, principios de verano. Todas nuestras esperanzas se venían abajo pues casi era imposible encontrar un batería que aprendiera en tan poco tiempo. Todos los fines de semana de Julio y Agosto y la mitad de Septiembre estaban inscritos en nuestra agenda.
Graciasa un amiguete conocimos a un chico de Plasencia que había tocado en otro grupo, le hicimos una prueba y comprobamos que estaba preparado para aprender nuestros temas.
Eduardo Alcon pasó a ser con mucha ilusión nuestro nuevo batería. El mes de Julio lo completamos con algún traspié ya que fue my corto el tiempo de aprendizaje. Se acercaba uno de los días más importantes de vuestra vida, poder tocar en el Festival Alternativo del norte de Cáceres con artistas de la talla de Huecco ó Cycle.
El día 4 de Agosto paso de ser el día más importante de nuestras vidas el día más amargo. Nuestro bajista, gran amigo y compañero de siempre, Adri, falleció en un accidente de tráfico. No podíamos borrar de nuestra mente el echo de tocar todos juntos esa noche y de que esa noticia era algo imposible, que el seguía vivo, pero de verdad había sucedido.
El día más trágico de nuestra vida... No podíamos volver a tocar con Adri y, sin él no queríamos tocar.
Durante días de recapacitar y pensar con detenimiento lo ocurrido, los componentes del grupo, familiares, amigos de Adri y nuestros decidimos que había que luchar por una causa, seguir adelante para él y por él. En Septiembre del 2006 Roberto Iglesias se comprometió a integrarse en el Rincón comprándose un bajo y poniendo empeño en aprender.
En ese mismo mes nos llegó la noticia de que un nuevo integrante quería unirse al proyecto, el guitarrista colombiano Alexander Pino con sus magníficos riffs y sus intensos punteos fue el último fichaje del Rincón de Bataná .
Afrontaremos esta nueva etapa como un reto y seguiremos por el sueño que un día Adri, Miguel y Raúl hicieron realidad.
Todos nuestrosconciertos y como no algún día nuestro próximo trabajo Irán dedicados a la memoria de nuestro gran amigo que seguro se sentirá orgulloso de vernos tocar desde el cielo: ADRIÁN GORDO.
EL RINCÓNDE BATANÁ SON:
Eduardo Alcon Edu : Batería y percusión.
Roberto Iglesias rober : Bajo y Coros.
Alexander Pino Alex : Guitarra solista.
José Antonio Esteban Ñero : Teclados y coros.
Miguel Ángel Jiménez Paja : Voz y Guitarra.
Raúl García Rulo : voz, guitarra y coros.





EL RINCÓN DE  BATANÁ foto 1 EL RINCÓN DE  BATANÁ foto 2

Repertorio de EL RINCÓN DE BATANÁ

555-666-0606
Artista
1

Opiniones de EL RINCÓN DE BATANÁ

Formulario de contacto

Contacta sin compromiso con este artista

A través de unAplauso puedes ponerte en contacto con este anunciante.

Fecha del evento *

Al presionar "Contactar" estás aceptando las Condiciones Legales.